PDA

Ver la Versión Completa : Inclusión de Hermitaños Blue Leg en mi Nano

onyx_percula
01-abr-2008, 06:58
Hola amigos, Tengo un Nano de 24 galones, que está presentando problemas de algas filamentosas. El Nano tiene operando un mes y en este momento sólo tiene 15 kilos de roca viva, una cama de arena de 5 centímetros, algunos zoanthidos y un green star polips; hasta el momento no le he adicionado ningún pez. Tengo entendido que los Hemitaños Blue Legs (Calcinus elegans) son una buena adición para controlar dicha alga. Pero a su vez me han comentado que estos hermitaños pueden representar un problema dado que pueden dañar los corales, por lo que quisiera saber su valiosa opinión para no cometer un error de crearme otro problema adicional. Saludos y gracias.-

Nota: Tengo un skimmer Seaclone de 100 galones, una lampara Jally de 2 Bombillos Power Compact de 55/65W y de circulación una bomba seio 620, el tanque no posee sump.

doca740810
01-abr-2008, 08:09
Hola! onyx_percula
http://www.all-reefs.com/inicio/images/Bienvenido.gif

cualquier cangrejo en un reef molestara a tus corales, pero de eso a que los mate hay un largo trecho...

la unica recomendacion es que no metas mas de dos (se trata de un nano) y que no mezcles especies de hermitaños...como observacion personal, he notado que los rojos (Paguristes cardenati, Calcinus tibicen) son bastante gandallas con los azules (C. elegans, C. tricolor) y despues de un tiempo de sana convivencia, terminan por matarlos...

Guachinango
01-abr-2008, 08:46
Doca,

En tu experiencia que cangrejo es mas chambeador el pata azul o los rojos????

mejorando la pregunta

Que cangrejo es mas recomendable?????

Salud2

william_085
01-abr-2008, 09:14
a mi gusto los 2 chambean igual, solo que son mas agresivos los de pata roja con sus semejantes, yo tenia como 20 y cuando menos me di cuenta, tenia como 7, por que se matan entre si los canijos, aun que les metia muchas conchas para que cambiaran de casa, nada mas les gustaba las que tenian otros hermitaños jejeje, los despedasan muy feo

doca740810
01-abr-2008, 11:49
yo he visto mucho mas chambeadores a los pata azul que los pata roja...

lo que menciona William de la agresividad si es cierto, los rojos son unos malditos...

tambien he notado que los azules son mas delicados con las condiciones del agua...en otras palabras, los unicos cangrejos que he perdido, ya sea por agresion o porque el agua andaba mal, han sido los azules...los rojos siguen creciendo...aunque son mas flojones, regularmente se la pasan todo el dia echados y trabajan por la noche (tirando de paso corales), mientras que los azules por lo general trabajan todo el dia...

onyx_percula
01-abr-2008, 12:09
Amigos, que peces y cuantos pudiese incluir en mi nano de 84 Litros. Soy fanatico de los true percula y de las anthias. Ustedes creen que puediese incluir una pareja de perculas y tres anthias pequeñas. Gracias.-

mariocaz
01-abr-2008, 13:47
Los payasitos si y parale de contar que tu tanque es muy peque para meter mas peces, quizas y algun labrido seis lineas, gobio o blenio y ahora si ya.

Pero anthias si jamas por que necesitan muchisimo espacio para nadar.

doca740810
01-abr-2008, 16:53
ha dicho....

manuelink
01-abr-2008, 22:01
respondiendo a tu pregunta de ke si los de patas azules controlan esa alga!
bueno a mi experiencia es mentira!! pk yo tambien tengo esa alga y mi hermitaño no se lo come
los rojos tampoco y no ha habido combates mortales (aún)