PDA

Ver la Versión Completa : mis esponjas no estan bien

ROLERFISH
27-abr-2005, 18:29
hola:
E tenido mis esponjas durante un buen tiempo, pero se estan como marchitando :cry: , tengo buena iluminacion artificial y trato que le de el sol por lo menos unas horas al dia. las alimento con cambios parciales de agua directa del mar y alimento especial para invertebrados, tambien e notado que en la roca viva esta saliendo una mucosidad de color blanquesino ?tendra relacion una cosa con la otra o que podria ser? :ayuda

voy hacer que se recuperen mis esponjas. por favor echenme la mano.
atte
su servidor
rolerfish
merida, yucatan

mariocaz
27-abr-2005, 18:39
Comentanos mas del equipo que tienes ??

Que espumador, circulacion, etc. ?

ROLERFISH
27-abr-2005, 18:45
la pecera donde tengo las esponjas es de:
240 lts
espumador grande lee's
2 cabezas de poder 3800
iluminacion con marine glo 2 de 20 w
45 kgr de roca viva

mariocaz
27-abr-2005, 18:48
Uffff 40 watts para 240 lts. es poquisimo, que otros animales tienes en ese acuario ??

Las esponjas no requieren buena iluminacion ya que son filtradoras, basicamante por eso debes de tener excelente calidad de agua y me acuerdo que se te acaban de morir todos tus peces, asi que no creo que tengas buena calidad en tu agua, haz hecho tests ???

Y el espumador que tal trabaja ?

All@n
27-abr-2005, 18:49
Deberas ver en la posibilidad de cambiar el espumador, este es una herramienta muy buena y sin ella todo va mal.

Compra uno de sistema venturi!!

Un saludo!

ROLERFISH
27-abr-2005, 18:56
definitivamente el espumador esta trabajando a su maximo poder y tengo unos polipos que los tengo situados casi justo debajo de las barras de luz ha! tambien tengo unas anemonas una carpetita y dos de anillos.
tengo mas iluminacion pero las tengo en otra peceras y no les e hecho ningun test hasta mas alrrato por que no tengo aqui mi maletin de test

Jimba54
09-may-2005, 00:42
A la mecha compadre!! Tu si que no la amuelas!! Que estas en acuarios uno!! Claro no digo que yo sea la octava maravilla pero creo que te falta leer mucho!! Y pegarte mucho a una persona que sepa sobre acuarios marinos!!! Estoy casi 100% seguro que ese espumador que tienes es de los que tienen una maderita adentro??? Esos disc?lpame no sirven!! Esos los usamos y los dejamos en la prehistoria!! sorry!! :o

ROLERFISH
09-may-2005, 07:03
mi estimado.
estoy investigando, pero de errores se aprende y por eso le pido apoyo a la jente de este foro y si me pueden echar la mano con criticas constructivas, tengan por seguro que se los agradeceria infinitamente para que afuturo no me buelva a pasar y si puedo ayudar a otros a que no les pase, lo hare. y si te refieres a que si estoy en pezando con lo de los peces marinos si estoy empezando con esto.

Jimba54
09-may-2005, 08:55
Solo te quise hacer el comentario de que el skimmer que tenias al parecer no te estaba funcionando al 100% y si estoy 100% de acuerdo que quieras aprender y est?s en varios foros para leer!! Pero no estoy de acuerdo que aprendas por m?todo emp?rico ya que como muchas veces te ha dicho Mariocaz estas jugando con animalitos con vida!! Esa es mi humilde opini?n espero y no te moleste..

Saludos y que tengas un bonito d?a!! Ciao..

ROLERFISH
09-may-2005, 09:16
para nada me molesto. lo que pasa es que en la mayoria de los comercios aqui en merida para no decir en todos no te dan la informacion de nada, solamente te dan tu saco de conchuela o coral molido, filtro de plataforma y otras barbaridades y quieren que armes tu pecera marina como una de agua dulce. por eso hasta ahora que digo que no me debo desanimar al respecto por eso ya meti internent a qui en mi casa ( tu casa ) para investigar lo mas que se pueda o que me deje mi esposa ,por que ya esta celosa de los peces jejejejeje. y si malinterpretastes mi mensaje anterior , me disculpo de todo corazon :cry:
mil disculpas y a qui tienes tu humilde pero no tan humilde servidor jejejejeje :bien

saludos desde merida!!!

Lestat
09-may-2005, 09:51
Rolerfish:

Bien, ya nos dimos cuenta de que el metodo empirico no es el mejor (gracias al comentario de Jimba). Mi consejo para ti ser?a:

1. Si esta en tus posiblilidades compra en este momento un buen espumador.
2. Por favor date el tiempo, en este mismo portal encontraras todo lo que necesitas saber para comenzar a "rearmar" tu pecera.
3. Por ultimo... NO metas nada mas a tu tanque hasta que termines de leer.

Encontraras cosas muy interesantes que te daran la seguridad de llevar a buen puerto la meta de sostener un acuario de arrecife.

ANIMO.
Lestat
:bien

ROLERFISH
09-may-2005, 09:59
te lo agradesco infinitamente el animo que me echan y a todos tambien.
si por que en realidad los animales no se tiene la culpa del comercio. o sii!! jejeje!! ok. muchas gracias , hay les mando mas informes luego. :lol:

Lestat
09-may-2005, 10:06
ANIMO...!!!

Es bueno saber que de algo sirven los comentarios.

Lestat
:bien