PDA

Ver la Versión Completa : estrella de mar

alex1964
23-sep-2007, 07:25
http://img.photobucket.com/albums/v467/alex_aca/estrella.jpg

pecera panoramica de 60 litros con 5 kilos de roca viva que incluye algunos corales de adorno, filtro de cascada y un espumador, no he medido los niveles, hago cambio de agua de un 20% cada 3 semanas, otros habitantes son un par de percula falsos.

me regalaron éstra estrella choco chip hace dos semanas, ayer amaneció con una de las puntas lastimada, creí que se habia lastimado con una de las rocas o corales pero hoy tiene mas puntas que parece que se estan deshaciendo, pensé que estaba muerta pero de repente levanta alguna de las puntas y la dobla hacia atrás. no hay nada mas que le pueda hacer daño ya que no creo que los percula la hayan atacado

de plano no tiene salvación?

mario mendoza
23-sep-2007, 15:54
si es importante que cheques tus niveles, ya que estos animalitos son muy sensibles a cambios en los parametros, creo que el motivo podria ser una variacion en los parametros.

un saludo

jarocho
24-sep-2007, 07:53
pues se ve como deshaciendose, que es una mala señal, tenla en observacion y si no hay mas remedio pus pa fuera.
saludos.

alex1964
24-sep-2007, 08:19
pues si, ya no hubo remedio.

gracias

agarza
24-sep-2007, 08:42
Yo que tu la sacaba cuanto antes, si se termina por deshacer dentro de tu tanque, con tan poca agua puede ser fatal para todo lo demás.

Lástima de animalito.

Guachinango
24-sep-2007, 11:20
No, no tiene salvacion sacala pero ya!!!

alex1964
25-sep-2007, 08:26
ya la retiré muchas gracias, si, una lástima de animalito

mario mendoza
25-sep-2007, 11:27
es una lastima, pero ahora verifica que es lo que esta fallando en los parametros, puede ser incluso parte de la aclimatacion, cuanto tiempo la aclimataste?

un saludo

sukititan
26-sep-2007, 18:16
Alex 1964

como te indica mario verifica tus parametros, sobretodo el cobre o si medicastes antes a tus peces y si todo esta bien, procura revisar tus bichos antes de introducirlos a tu reef ya que es peligroso y pueden contamiar tu agua y causar una mayor mortandad.
saludos

alex1964
26-sep-2007, 19:53
gracias por todo, este fin de semana checo parametros, solo tenia un par de payasos y no he medicado nada, solo le he comprado a un solo vendedor que es mi amigo y el me reegaló la estrella, tenia mas de un mes en su pecera y yo tenia dos semanas con ella asi que de un dia para otro comenzó a deshacerse. por lo pronto nada de invertebredos hastra que domine a los peces para no tener esas bajas y mejor leer mas
gracias otra vez

carlos alberto
02-nov-2007, 22:58
Pero la aclimataste bien? los invertebrados son muy sensibles a los cambios de parametros salinidad etc!! y aun mas cuando pasan a otra pecera nueva por eso se deben de aclimatar super bien ok !! sobretodo a tus niveles de tu acuario!!

Saludos!!

Reef
03-abr-2008, 08:47
Una pregunta ..si le diste de comer a la estrella?

manuelink
03-abr-2008, 09:54
ke yo sepa las estrellas comen por filtracion no?

doca740810
03-abr-2008, 19:32
no...hay estrellas carnivoras, coralivoras y algunas mas hervivoras...y akgunas otras que son un misterio, como la linkia azul que a ciencia cierta no se sabe que comen..

gallo123
03-abr-2008, 19:57
las linkias como se aclimatan saben???

saludos...:D

Eduardo B
04-abr-2008, 07:37
Hace un tiempo atras tenia una linkia azul, y un dia la encontre todita enroscada en una acro y por supuesto se habia comido todo el tejido vivo de la acro.

william_085
04-abr-2008, 09:20
orale eduardo, buen punto para que estemos prevenidos con la linkia

doca740810
07-abr-2008, 00:14
hace un tiempo steven Pro saco un articulo en el cual mencionaba que la linkia azul se alimemtaba muy probablemente de micro fauna, por eso parecia ser tan delicada, algo asi como un mandarin de las estrellas...de eso a tejido de coral, la tuya si salio voraz Alex:eek:..

mariocaz
07-abr-2008, 10:34
Pues yo meti la mia hace ocho dias y desde ahi no la he visto, son super delicadas, y luego las transporta super mal, en fin ojala y pronto salga y la veo de nuevo en el acuario.