PDA

Ver la Versión Completa : diferencia entre arena silica y calcarea

hectorandalon
27-abr-2005, 16:10
Saludos a todos,lei este tema de la arena silica y me entro la duda cual es su diferencia y cual es su pro y contra de cada una ,agradezco sus comentarios como siempre saludos

mariocaz
27-abr-2005, 16:14
Hola Hector!!

En pocas palabras la arena silica esta compuesta de Silice (la cual al contacto con el agua exporta Silicatos), por lo tanto podria ser que por este tipo de arena tuvieras algas indeseables en exceso y la calcarea esta hecha de calcio, basicamente coral, osea pedaceria muy peque de esqueletos de coral.

hectorandalon
29-abr-2005, 10:33
Mario muy amable muy clara tu explicacion me sirve mucho,sabes tengo como 8kg de coral como grava si lo muelo bien lo puedo utilizar?muchas gracias por tu aportacion siempre muy rapida saludos.

mariocaz
29-abr-2005, 10:53
Muelelo que quede casi como arena y si lo puedes usar.

hectorandalon
29-abr-2005, 11:00
Muelelo que quede casi como arena y si lo puedes usar.
Que amable Mario por tu respuesta lo voy a moler y lo voy utilizar gracias saludos.

LordRiper
29-abr-2005, 11:59
Hola Hector!!

En pocas palabras la arena silica esta compuesta de Silice (la cual al contacto con el agua exporta Silicatos), por lo tanto podria ser que por este tipo de arena tuvieras algas indeseables en exceso y la calcarea esta hecha de calcio, basicamente coral, osea pedaceria muy peque de esqueletos de coral.

creo discrepar un poco contigo mario, en un estudio realizado, no recuerdo si por shimek o holmes (dejame le doy una buscada), acerca del uso de arena silicia y de su presunto aporte de silicatos, llegaron a la conclusion de que es falso... y ponian como ejemplo el uso del vidrio en la pecera, que estan hechos de silice, por su procedencia del arena y que no pasaba absolutamente nada, dejame busco el articulo y lo pongo...

Gilprado
29-abr-2005, 12:42
Hola, pues mas bien depende del origen de la arena silica si es pura, la que venden en costales para poner arriba de los impermeabilizantes no suleta silicatos, ya que esa arena es de cristales de silicio y es muy estable y si es de rio, contiene tanto cristales de silicio como silicatos solubes ya que la arena esta en constante transformacion

Francisco Arrabal
29-abr-2005, 12:57
Yo he utilizado la arena de playa de aqu?, que es de origen sil?ceo y no he tenido problemas.

Eso no quiere decir, que con otro origen no tenga problemas.

Un saludo

Francisco Arrabal

mariocaz
29-abr-2005, 16:10
creo discrepar un poco contigo mario, en un estudio realizado, no recuerdo si por shimek o holmes (dejame le doy una buscada), acerca del uso de arena silicia y de su presunto aporte de silicatos, llegaron a la conclusion de que es falso... y ponian como ejemplo el uso del vidrio en la pecera, que estan hechos de silice, por su procedencia del arena y que no pasaba absolutamente nada, dejame busco el articulo y lo pongo...

Aqui te dejo un buen pedazo del art. que mencionas de Randy Holmes, para que veas que ni el mismo se atreve a recomedar el uso de arena silica.

Is it OK to use silica sand? Probably. Many people do so. I also believe that not all ?silica ? sands will be the same for the reasons described above relating to processing of the sand and the nature of the mineral inclusions present. So the fact that many people successfully use some (or many) types of silica sand does not necessarily imply that all people can use any type of ?silica? sand without a problem.

Es seguro o esta bien usar arena silica ? Probablemente. Muchas personas la usan. De igual forma creo que no todas las arenas ?silicas? puedan ser las mismas por las razones descritas anteriormente del proceso de la misma (como que tantos materiales solubles contiene) y de la naturaleza de los minerales que estan presentes en ella. Entonces el hecho de que muchas personas usan satisfactoriamente los tipos de arena silica no necesariamente implica que toda la gente puede usar cualquier tipo de arena "silica" sin algun problema. (como las diatomeas)

Como se vio pues puede que sea un volado el usar este tipo de arena y por lo mismo ?yo no lo recomiendo?, si de por si este hobby es dif?cil y requiere de muchos factores, por eso es mejor utilizar desde el principio algo que te sirve y no algo que no sabemos si nos puede servir, lo que ?yo si recomiendo el uso de arena calcarea o aragonita? (esta mas cara pero mucho mas bonita y te ayuda mucho tambien como ya lo comento jlserr), estas si son arenas que estamos seguros que si nos van a servir y de la silica pues mientras no estemos seguros si es de calidad o no o que es lo que contiene pues para que jugarle, esa es mi opinion.

Finally, and I think most importantly, I?ll recommend that people consider dosing soluble silica to their tanks to support the variety of organisms that potentially use it, from sponges to limpets

Randy recomienda que consideremos el agregar silicatos solubles a nuestros tanques ya que muchos bichos lo requieren y lo aprovechan potencialmente como es el caso de las esponjas.

In subsequent sections of this article I describe dosing recommendations for adding soluble silica. Is silica sand a good way to go from that perspective? I cannot really answer that. It probably provides some silica to reef tanks, but the amount is completely out of the control of the aquarist.

En una de las partes de este articulo, describi la cantidad de silicatos solubles que recomiendo aditar al tanque (como lo comente aqu? arriba). La arena silica es un buen camino para realizar lo que recomende? Yo no puedo realmente contestar eso. Probablemente si proveera de silicatos al tanque de arrecife, ?PERO? la cantidad esta completamente fuera de control del acuarista.

LordRiper
29-abr-2005, 17:43
entonces, estariamos hablando, como dice GilPardo, que depende de que arena silicia... cierto? y no podemos decir que "el arena silicia libera silicatos"... osease, es un volado... ni tu ni yo, ok?

mariocaz
29-abr-2005, 23:06
Pues yo no la recomiendo, ahi esta el articulo del que tu mismo decias.

Lestat
04-jun-2005, 07:01
mmm... en mi caso les puedo comentar que hace aproximadamente unos 2 o 3 meses meti arena silica (Mazatlan Sin. Mex.) en mi tanque de 125 Gal. y si me causo un problema grande de diatomeas, sin embargo hoy en dia practicamente ha desaparecido.

Saludos
Lestat