PDA

Ver la Versión Completa : medidas y divisiones para un refugio

hectorandalon
26-abr-2005, 14:52
Saludos a todos,disculpen mi pregunta,aunque ya he visto sus temas y fotos de refugios,me he perdido en saber de que medidas deben de ir cada division y cuantas y para que son cada una,yo he captado lo siguiente:una para el sump,otra para el refugio y otra para retorno,a un nivel mas bajo que la altura de la pecera/refugio me imagino para ivitar un derrame de agua en caso de faltar la luz,es lo que entiendo espero sus comentarios y su ayuda,gracias y saludos.(otros los he visto con mas divisiones?)

no one
26-abr-2005, 15:06
pues ahi si ya depende del espacio que tengas disponible...

aqui te dejo una liga de un cuate muy conocido en el medio... checate cuantos dise?os diferentes de sumps.

http://www.melevsreef.com/allmysumps.html

Saludillos 8)

mariocaz
26-abr-2005, 15:33
Como te comenta no one, todo lo haces dependiendo a tus necesidades, el equipo que vas a poner, el espacio que tienes para colocar el sump, si tambien quieres ponerle un Refugio, etc.

Entre mas grande mejor eso si, ya que tendras mas espacio para colocar bien el equipo y mayor cantidad de litros en el sistema.

Aqui te dejo el dise?o de mi Sump-Refugio, espero te sirva.

Le puedes acoplar las medidas acorde a lo que necesites.

hectorandalon
27-abr-2005, 11:41
pues ahi si ya depende del espacio que tengas disponible...

aqui te dejo una liga de un cuate muy conocido en el medio... checate cuantos dise?os diferentes de sumps.

http://www.melevsreef.com/allmysumps.html

Saludillos 8)
Muchas gracias no one muy interesante la pagina y en verdad hay para todas las necesidades,me qued muy claro saludos.

hectorandalon
27-abr-2005, 11:46
Como te comenta no one, todo lo haces dependiendo a tus necesidades, el equipo que vas a poner, el espacio que tienes para colocar el sump, si tambien quieres ponerle un Refugio, etc.

Entre mas grande mejor eso si, ya que tendras mas espacio para colocar bien el equipo y mayor cantidad de litros en el sistema.

Mariocaz,muhcas grcias por tus comentarios,pero como puedo ver el dise?o de tu sump-refugio?saludos

mariocaz
27-abr-2005, 14:06
A ver si ahora si lo puedes ver.

hectorandalon
27-abr-2005, 15:04

Muchas gracias Mario ya tengo el plano y las medidas,con esto ya lo puedo adaptar a mis medidas.olle lo que marcas con 5cm abajo con flechas queda hueco?se pega el vidrio 5cm arriba del piso?.

mariocaz
27-abr-2005, 15:15
Exacto, es el hueco para que pase el agua por ahi y asi si quiere poner algun costalito de carbon o resina pues pase bien al agua por ellos.

hectorandalon
27-abr-2005, 15:27
Exacto, es el hueco para que pase el agua por ahi y asi si quiere poner algun costalito de carbon o resina pues pase bien al agua por ellos.

MUCHAS GRACIAS Mario,quedo perfectamente entendido ahora si ya puedo hacer mi refugio como debe ser,saludos.

mariocaz
27-abr-2005, 15:30
De nada, ya sabes.

Te recomiendo algo, cuando escribas algo aqui en el foro trata de no siempre usas Citas (Quotes), ya que a veces si es muy larga la cita se hace muy repetitivo el tema y tu contestacion puede pasar desapercibida.

Solo un consejo!

Saludos.

hectorandalon
06-may-2005, 14:24
gracias Mario ya no voy a responder citando(Quote)