Ver la Versión Completa : medidas y divisiones para un refugio
hectorandalon
26-abr-2005, 14:52
Saludos a todos,disculpen mi pregunta,aunque ya he visto sus temas y fotos de refugios,me he perdido en saber de que medidas deben de ir cada division y cuantas y para que son cada una,yo he captado lo siguiente:una para el sump,otra para el refugio y otra para retorno,a un nivel mas bajo que la altura de la pecera/refugio me imagino para ivitar un derrame de agua en caso de faltar la luz,es lo que entiendo espero sus comentarios y su ayuda,gracias y saludos.(otros los he visto con mas divisiones?)
pues ahi si ya depende del espacio que tengas disponible...
aqui te dejo una liga de un cuate muy conocido en el medio... checate cuantos dise?os diferentes de sumps.
http://www.melevsreef.com/allmysumps.html
Saludillos 8)
mariocaz
26-abr-2005, 15:33
Como te comenta no one, todo lo haces dependiendo a tus necesidades, el equipo que vas a poner, el espacio que tienes para colocar el sump, si tambien quieres ponerle un Refugio, etc.
Entre mas grande mejor eso si, ya que tendras mas espacio para colocar bien el equipo y mayor cantidad de litros en el sistema.
Aqui te dejo el dise?o de mi Sump-Refugio, espero te sirva.
Le puedes acoplar las medidas acorde a lo que necesites.
hectorandalon
27-abr-2005, 11:41
pues ahi si ya depende del espacio que tengas disponible...
aqui te dejo una liga de un cuate muy conocido en el medio... checate cuantos dise?os diferentes de sumps.
http://www.melevsreef.com/allmysumps.html
Saludillos 8)
Muchas gracias no one muy interesante la pagina y en verdad hay para todas las necesidades,me qued muy claro saludos.
hectorandalon
27-abr-2005, 11:46
Como te comenta no one, todo lo haces dependiendo a tus necesidades, el equipo que vas a poner, el espacio que tienes para colocar el sump, si tambien quieres ponerle un Refugio, etc.
Entre mas grande mejor eso si, ya que tendras mas espacio para colocar bien el equipo y mayor cantidad de litros en el sistema.
Mariocaz,muhcas grcias por tus comentarios,pero como puedo ver el dise?o de tu sump-refugio?saludos
mariocaz
27-abr-2005, 14:06
A ver si ahora si lo puedes ver.
hectorandalon
27-abr-2005, 15:04
Muchas gracias Mario ya tengo el plano y las medidas,con esto ya lo puedo adaptar a mis medidas.olle lo que marcas con 5cm abajo con flechas queda hueco?se pega el vidrio 5cm arriba del piso?.
mariocaz
27-abr-2005, 15:15
Exacto, es el hueco para que pase el agua por ahi y asi si quiere poner algun costalito de carbon o resina pues pase bien al agua por ellos.
hectorandalon
27-abr-2005, 15:27
Exacto, es el hueco para que pase el agua por ahi y asi si quiere poner algun costalito de carbon o resina pues pase bien al agua por ellos.
MUCHAS GRACIAS Mario,quedo perfectamente entendido ahora si ya puedo hacer mi refugio como debe ser,saludos.
mariocaz
27-abr-2005, 15:30
De nada, ya sabes.
Te recomiendo algo, cuando escribas algo aqui en el foro trata de no siempre usas Citas (Quotes), ya que a veces si es muy larga la cita se hace muy repetitivo el tema y tu contestacion puede pasar desapercibida.
Solo un consejo!
Saludos.
hectorandalon
06-may-2005, 14:24
gracias Mario ya no voy a responder citando(Quote)
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com