PDA

Ver la Versión Completa : tridacna enferma

tattoo
19-jul-2007, 21:35
Quien me podra decir que paso, de un dia para otro de tres tridacnas hermosas la mas antigua en el tanque (7 meses) comenzo a no abrir como acostumbraba, se despego de su piedra por ese motivo la revise para ver si tenia algun parasito y no note nada anormal, al otro dia la encontre mas cerrada esto me preocupo, la levante hacia la corriente para darle una limpiadita y volvi a colocarla en su lugar asi pasaron cuatro dias mas hasta que la encontre totalmente contraida y unos caracoles abeja dentro de ella (imagino que comiendo parte de ella) tuve esperanza de que se recuperara pero nop, paso al gran tanque mi temor es que suceda algo parecido con las otras dos, mi pregunta es: que se puede hacer en este caso como poder ayudar a recuperarse a una tridacna o que tratamiento se puede seguir o que preventivo se puede aplicar y por que razon sucedio esto, mis parametros son segun yo excelentes como podran ver, les agradesco de antemano los consejos que puedan aportar al respecto, saludos
:(

mathluque
19-jul-2007, 21:50
http://www.wetwebmedia.com/tridacdisfaqs.htm

saludos

dctrwho
19-jul-2007, 22:48
lo mas probable, si todo lo demas esta en orden es que sea falta de luz tatoo.

saludos

mariocaz
19-jul-2007, 22:58
Esos caracoles yo se que comen zoanthidos, no sera que las abran molestado ?

No los has visto en la noche merodeando por ahi ?

Carlos Flores
19-jul-2007, 23:53
Hola Alfredo, lo m?s probable es que hay muerto por falta de iluminaci?n o desbalance de Ca- Alcalinidad, las tridacnas son muy sensibles adem?s a metales pesados asegurate de usar carb?n activado y renuevalo constantemente (cada mes arpoximadamente), de los caracoles son omn?voros y se la estaban comiendo pues debieron detectar tejido necrosado y esto llam? la tenci?n de los caracoles, los abejas son del g?nero Posiustoma y no comen zohantidos, hay algunos que si lo hacen y son del g?nero Heliacus pero la morfolog?a es muy diferente a los abeja, los Heliacus la concha es forma espiral y son Reef Safe excepto para los Zohantidos.

mathluque
20-jul-2007, 09:11
como te comenta carlos
y me acorde yo perdi una tridacna por culpa de la alcalinidad y se lo achaque a todo tipo de individuos
desde caracoles hasta gusanos de fuego

saludos

raulalonso
20-jul-2007, 09:28
Alfredo, les estas dando algo de alimento para almejas? Como andas en iluminacion? No las molesta algun pez por ahi?

mariocaz
20-jul-2007, 10:11
Exactamente estos son los que yo comentaba, los Pusiostoma mendicaria

Aqui una foto de ellos.

http://upload9.postimage.org/371998/CaracolAbeja.jpg (http://upload9.postimage.org/371998/photo_hosting.html)

Y lo que he leido es esto:

Feeding: Carnivore. It likes to eat meaty bits. May eat Zoos and polyps. .
General notes: The Bumble Bee Snail is an attractive choice but is rarely seen as they are nocturnal. Like Nassarius snails, they will eat any uneaten food, and decaying matter. May eat some hair algae but not as much as many of the other snails we offer to choose from. Some hobbyists have reported them eating zooanthids and polyps.

Aclaro, yo nunca he tenido alguno en mi tanque, pero tampoco quiero jeje.

Saludos!

raulalonso
20-jul-2007, 10:16
Yo tengo en mi tanque y no dan lata a nada.

mariocaz
20-jul-2007, 10:17
Y aqui la ficha de nuestro Atlas.

http://www.all-reefs.com/inicio/atlas/showphoto.php?photo=142

mathluque
20-jul-2007, 10:18
yo tengo como unos 20 abejitas

y jamas he visto bajas en zoos
ni nada por el estilo

estos son los que son depradores voraces de zoo
http://i87.photobucket.com/albums/k151/mathluque/sundial.jpg

saludos

mariocaz
20-jul-2007, 10:49
Cada quien habla como le va en la feria.

Saludos!

tattoo
20-jul-2007, 20:24
Mathluque te agradesco el reportaje pero en ingles toy cero, de casualidad no te sabes una liga en espa?ol?

Mariocaz, no le hecho la culpa a los abejitas solo comente que asi la encontre, seguramente como dice Carlos Flores ya ivan sobre el tejido necrosado.

Rualonso, solo remuevo un poco el sustrato para que se alimenten, la iluminacion segun yo esta bien es un fotoperiodo de 8 horas, mh 175 wats 14 mil K 4 horas y media
2 pl de 56 wats combinado 8 horas
1 pl actinico 10 horas simulando amanecer y atardecer, te menciono que tengo acroporas y montiporas en perfecto estado por lo tanto dudo mucho sea la iluminacion y nada aparente las molesta

Mi buen amigo Carlos mis parametros de lujo alkalinidad estable calcio en 440 y cada mes estoy cambiando carbon no se si este bien asi

Dcrtwho parece que este bien la iluminacion salvo que opinen que solamente deje las 8 horas el MH en ves de alternar con los PL

saludos

dctrwho
20-jul-2007, 23:02
mi buen tattoo, tomando en cuenta que la almeja esta en el sustrato y que el MH es de 175 watts, 4 horas y media es muy poco, subir el fotoperiodo lentamente a 8 horas hara una diferencia enorme en cuanto a la energia proveniente de la fotosintesis que podra obtener tu almeja.

saludos

Guachinango
21-jul-2007, 07:37
Hola Tatoo,

Ademas de lo que te comenta drwho, pienso que el que hayas removido el sustrato no fue suficiente alimento. Raulalonso te preguntaba exactamnte eso ya que actualmente hay alimentos 100% dise?ados para almejas que a mi criterio son increibles.

El nombre de los productos son:

Ultra Clam

Ultra Min

Estos al aditarse conjuntamente provocan una extencion increible en el manto de las peques (realmente te los recomiendo, los resultados son inmediatos). Pregunta por esos productos con los patrocinadores.

SALUDOS

mathluque
21-jul-2007, 07:58
como te comenta dctrwho el fotoperidodo a mi se me hace bajo , ve subiendolo una hora cada semana para que no se resienta

como te comenta el guachinango
yo he estado usando en combinacion el ultramin s y el ultraclama , para varios no fotosinteticos , pero para todo lo demas y funciona excelente

algo que comentarte cuidado con el ultramin s ya que de 3-5 ml sirven para 1,000 litros , es una bomba de aminoacidos con elementos traza

saludos

dctrwho
21-jul-2007, 13:22
Recordemos que las tridacnas desde gametos n formacion hasta que alcanzan un tama?o aprox de 2 pulgadas dependen en gran parte de fuente de carbono exogeno, especificamente fitoplancton (son herviboros), a partir de que alcanzan las 2 pulgadas mas del 98% de sus requerimientos energeticos diarios lo obtienen atravez de la fotosintesis de sus zoox, aunque mantienen su capacidad filtradora para complementar sus requerimientos caloricos. Por tanto una fuente de luz adecuada y una relacion Kh/Ca estable son indispensables para ellas.

Guachinango
21-jul-2007, 22:27
En efecto drwho, es por esa razon por la que es conveniente comprar almejas de por lo menos 3 pulgadas, de grandes, ya que de lo contrario su alimentacion seria en extremo dificil.

SALUDOS

tattoo
21-jul-2007, 22:27
MATHLUQUE ya consegui el ultraclam con reef plus funcionara? pues no tengo ultramin
DCTRWHO voy a aumentar la luz a 8 horas quitare los pl de 56 wats? para dejar solo actinica y MH sera correcto? por el gasto de la luz que siempre si es carita
Gracias Guachinango

mathluque
22-jul-2007, 07:58
claro que sirve el reef plus
yo tambien lo uso , a veces combino

mira una sdemanas es ultramin s y ultraclam

otra es

reef plus
con phyto y zooplancton en polvo de two little fishies

me dio excelentes resultados este ultimo mucho tiempo hasta q me meti con no fotosintetico , entones fue que cambie

saludos

tattoo
23-jul-2007, 21:13
Mathluque perdon que abuse de ti me podrias decir como utilizas el ultraclam? gracias saludos