Ver la Versión Completa : Sarco enfermo
sermeliz
08-jun-2007, 11:01
Creo que una foto vale mas que mil palabras entonces les pongo 2, es de mi sarco que hace unos 6 dias no abre y le ha salido unos puntos blancos. que podra ser?
Los puntos estan arriba a la izquierda
http://upload8.postimage.org/739672/DSCN1041.jpg (http://upload8.postimage.org/739672/photo_hosting.html)
Esta es otra de mas cerca espero se pueda apreciar
http://upload8.postimage.org/739497/DSCN1040.jpg (http://upload8.postimage.org/739497/photo_hosting.html)
Espero que puedan ayudarme gracias
Sergio
raulalonso
08-jun-2007, 11:37
Yo temgo un sarco y a veces sepone asi, es normal ya que depsues "abre" como si nada, a veces sueltan piel pero es normal tambien
Saludos
mario mendoza
08-jun-2007, 12:07
algun parametro que se haya salido de lo normal?
yo tambien tengo uno y a veces dura dos o tres dias sin abrir.
un saludo
sermeliz
08-jun-2007, 15:23
Gracias por las respuestas tan pronto, y si este sarco esta conmigo unos 8 meses y a veces tambien se ha cerrado por algunos dias, pero nunca he tenido problema, incluso lo he propagado y he sacado unos 20 chiquitines que andan por ahi, pero lo que me preocupa son esos puntos blancos o no creen que sea nada de que temer.
Mario todos los parametros estables, solo se me ha subido un poco la salinidad a 1,026, siempre la mantengo en 1,024-1,025, pero todos los demas corales estan bien.
Saludos
Sergio
Que tal sermenliz:
En mi caso me ha pasodo exactamente lo mismo cuando la temperatura del acuario es superior a los 30 grados o cuando he llegado a dejar el acuario sin iluminacion por mas de 2 dias.
Espero que te sirva de algo...
Hasta pronto
yaxchilan
08-jun-2007, 15:53
Dejen decirles que hace como pasadito de un mes se murio el mio era un sarco muy bonito de hecho habian obtenido frags de el (quien me lo vendio claro esta) y pues en menos de 3 dias paso a mejor vida lo que comentas es verdad raulalonso yo crei que era parte de su proceso de vida pero el mio estaba cerrado como el de la foto y empezo a "podrirse" si a asi podria llamarse y pues se despeyejo todo completamente lo tocabas y se desmoronaba como que si fuera pan mojado en agua :( ojala y pronto vuelva a hacerme de uno de ellos porque si son muy bonitos y resistentes que es lo que mas me sorprendio, cuando el mio murio de esa forma dije algo muy raro estara pasando en mi tanque para mi que se estreso bajaron sus defensas y algun bicho o bacteria lo ataco de dal forma que termino muriendo, dejen decirles que tenia el tanque en proceso de esterilizacion bueno estaba usando una lampara uv de 15w para matar todo aquel bicho malo.
mario mendoza
08-jun-2007, 17:38
recuerden que la utilizacion de los filtros uv tambien mata bacteria beneficas.
pero revisa el tallo del coral, si encuentras que se empieza a desmoronar dale unos ba?os de lugol.
por cierto yo utilizo 4 gotas de lugol por semana como preventivo.
un saludo
Esperemos que se recupere pronto
sermeliz
08-jun-2007, 18:55
Gracias por las respuestas, ojala que no pase nada, el mio esta muy bien, no se esta ni deshaciendose ni nada solo no abre como 6 dias y tiene unos puntos blancos.
Y ahora averiaguando con mi esposa me dice que mis hijos(3 a?os) el otro dia hecharon un poquito de sal al acuario y posiblemente le haya caido al sarco, esto podria haber ocasionado una quemadura no?
Saludos
Sergio
Guachinango
08-jun-2007, 23:21
.
Usas resinsas a base de aluminio (phosguard de seachem?
Temperatura?
Algun coral o gorgonia que lo ataque quimicamente, debido a su cercania?
Como estan los demas blandos de tu tanque?
PD. veo mucho limo pegado a la roca retiralo con un cepillo (Urge !!!)
sermeliz
09-jun-2007, 13:44
No uso ninguna resina, solo carbon activado a veces, la temperatura recien me doy cuenta y esta alrededor de 23?C siempre lo mantenia en 25-27?C, sera por esto?.
Todos los demas corales estan bien y solo habia cerca, pero para mi nunca podria tocarlo al sarco, una euphilia que ya la puse mas lejos por siacaso.
sigue igual, espero que abra pronto, porque no encuentro nada raro.
Saludos
Sergio
Guachinango
09-jun-2007, 22:12
Hola,
Te voy a contar una de sarcos, yo tengo uno y durante un lapso 1 a?o sufria porque era muy comun usar el phosguard (esta hecho a base de aluminio) y el sarco no abria; pero tan pronto se acababa la resina el sarco empezaba a abrir. Mi punto es que no te me presiones dale un par de semanas y luego lo veras tan grandote como siempre.
Puedes retirar los puntos blancos con cepillo de cerdas suaves, retira el carbon un par de dias ya que a veces ciertas marcas de carbon puede afectalos. Proponte un cambio de agua del 30$ o 40%.
Agota las posibilidades, por ultimo el cerrarce es parte de su naturaleza
Nota: al mio hasta se lo estaban comiendo vivito unos gusanos (duro un 1 mese cerrado y talvez un poco mas, lo que hice fue sacarlo y cepillar fuertemente el area afecta (era la base lo comieron tanto que lo desprendieron de su base), despues tome un pedazo de acrilico y lo perfore con un taladro, luego lo cosi literalmente al acrilico y ahi anda :lol: el condenadote.
Pd. checa sino hay gusanos o alguien molestandolo, equilibra la temperatura para que nadie se estrrese
SALUDOS
mathluque
10-jun-2007, 09:26
los sarcos como los devil hand por ejemplo , mudan de piel mi devil cuando dura cerrado unos 4-5 dias se pued ver asl ultimo dia como se le desprende una especie de pelicula de la piel
y vuelve a estar perfecto
estas animales necesitan que el iodo este muy bien , asi que yo adito lugol directo a mi tanque , sirve para los balndos y pues le metes al tanque iodo como desinfectante en dosis leves
saludos
yaxchilan
11-jun-2007, 19:05
Oyes mathluque yo adito iodo como aditivo que me paso un amigo pero dices tu q aditas lugol directo porque eso es lo que me recomendaron hacer cuando mi sarco estaba muriendo pero ponerle aparte sacarlo pues al sarco, pero tu dices que lo aditas directo al tanque ???????? se q este (lugol) es iodo en su forma natural me lo dio un amigo del laboratorio en la escuela que trabajo. ahora mi pregunta es puedo aditar los dos aditivos el iodo que me pasaron y el lugol que tengo y si es asi cuanto tengo que aditar del lugol y si va rebajado en agua o solo directo (el iodo lo adito cada 15 dias dos tapitas del bote).
mario mendoza
12-jun-2007, 08:39
mira te paso mi experiencia con el lugol; adito una gota por cada 50 galones de agua, cada semana.
yo pienso que si aditas uno no adites el otro, pero haber que dicen los expertos.
un saludo
sermeliz
12-jun-2007, 08:41
Hola gracias a todos hoy despues de 12 dias cerrado, el sarco abrio normalmente :Jump , no se si fue por el iodo o por el cambio de agua apenas 5% o porque, pero lo bueno es que abrio normalmente y los puntos blancos desaparecieron, cabe indicar que era el unico sarco que estaba cerrado ya que hay 3 peque?ines mas en el acuario y estaban bien.
Para mi fue algo que le cayo encima porque esos puntos blancos parecian quemaduras.
Con lo del iodo se puede agregar asi no mas, ya que tenia entendido que no se debia agregar nada si no lo mides o con el iodo no hay problema.
Saludos
Sergio
Que buena noticia la de tu Sarco. El Yodo en esa cantidad es mas bien a modo de prevencion. Este se utiliza en mayores concentraciones como tratamiento en contra de algunos ataques a corales (es como un desinfectante).
Saludos y nuevamente me algra escuchar que ya abrio.
carlos alberto
13-jun-2007, 08:58
Pues enhorabuena por el sarco que bueno que ya esta mejorado!
Suerte!
mathluque
13-jun-2007, 09:08
que bueno
felicidades
yo como amrio mendoza adito el lugol directo a mi tanque
le pongo de 2 a 3 gotitas a la semana
los otros aditivos de iodo son menos agresivos , tangan cuidado con el lugol , se les pasa y va a salir peor
saludos
Yo uso el de kent Marine... 24 gotas diarias. 8 x cada 50 gal.
jarocho
13-jun-2007, 21:46
hola yo aditoiodo de kent marine semanalmente 5 ml para un acuario de 220lts. que bueno que esta bien tu sarco, saludos.
sermeliz
14-jun-2007, 15:04
Gracias a todos, estoy comenzando a aditar lugol 1 gota cada 15 dias ya que no es muy grande mi acuario y no tengo muchos corales, por lo del sarco definitivamente algo le molestaba y posiblemente todavia le moleste, o talves asi sea la recuperacion ya que desde que abrio, no abre totalmente y a veces se cierra durante el dia, en cambio antes apenas prendia la luz se abria totalmente.
Voy a hacer un cambio de agua de un 20 % a ver que pasa.
saludos y gracias a todos.
Sergio
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com