Ver la Versión Completa : un consejo por favor
javiermurillo
18-abr-2007, 23:35
tengo un acuario de 100x40x50 (aprox 240 litros ) mas el sump de 60 litros, cuento con eskimmer remora de mochila, reactor de fosfatos y dos bombas de circulacion, tengo en mi sistema corales LPS y blandos asi como un camaron y un sea monster, sin embargo actualmente no hay peces pues a decir verdad siempre que llegaba un nuevo inquilino a lo mas duraba 1 semana y se moria al parecer de itch, solo han sobrevivido un cirujano amarillo y un pez payaso marron, sin embargo saque los peces pues me comentaron que si dejaba la pecera sin peces por mas de 1 mes el itch desaparecia y ya podia volver a meter peces sin que estos enfermen. Que me puede comentar al respecto. Actualmente mis parametros estan estables, nitratos en cero, fosfatos en cero, densidad en 1.024,
raulalonso
19-abr-2007, 08:37
Eso esta raro, cuantos peces has perdido de itch? que tipo de peces eran? eran cirujanos? Has tratado el tanque? (No recomendable ya que tienes invertebrados). No sera tu proveedor de peces? Saludos
mathluque
19-abr-2007, 08:39
pues en efecto el itch puede darar eso que te comentan dentro del tanque, en lo que empieza a buscar un nuevo huesped , al no encontrarlo pues muere
pero haber vamos por partes.
cuando llegas con algun pez , lo aclimatas por goteo? cuanto tiempo?
como puedo ver tienes dos de los peces mas agresivos que hay , probablemente el itch sea causado por tanto estress ya que estos no dejan a lo nuevos en paz o me equivoco???
si ya no tienes peces en el tanque sube la temp a unois 28-30 grados para acelerar el ciclo del itch, reliza un cambio de agua importante y mete los peces agresivos al final porfavor
saludos
jarocho
19-abr-2007, 09:30
Hola, estas seguro que era ich ya que para irse un pez de la noche a la ma?ana tendria que haber estado super cundido y muy aporreado por los peces que como te comentan son muy territoriales y pez que hubieras metido juralo que le habian dado su recibimiento, del ich tambien es cierto que al no tener huesped el parasito se muere esto es alrededor de 40 dias ( un mes para los desesperado como yo), lo de subir la temperatura si ayuda a eliminarlo mas rapido pero como comentas que tienes algunos invertebrados no te lo recomendaria, si pudieras realizar un cambio de agua estaria bien, los peces que tienes no muestran ninguna infeccion?, tambien pudiera ser que venian tocados los peces de donde los compraste, los has cuarentenado?, no comentas que tipo de peces has intentado meter, eso tambien es importante debido al tipo de pez que ya tienes en tu acuario, espero y te ayude en algo.
saludos.
javiermurillo
19-abr-2007, 11:23
gracias por las respuestas recibidas hasta la fecha ya saque los peces que tenia y quiza ya no los meta a mi reef si no que iniciare con otros peces, los peces que con mayor frecuencia trataba de meter eras blue tang y angel falma pero como dice la cancio: me canse de regorales, y de gastar dinero para que durarn a lo mas 7 dias y murieran, actualmente ya llevo 15 dias sin peces ( ya tambien soy muyyy deseperado), solo veo mis coralitos que actualmente se ven muy sanitos y creciendo, entonces espero que esto funcione y pode ahorrame elgasto de comprar una lampara ultravioleta, en cuanto la aclimatacion si lo hago durante 45 min o 1 hrs y los cambios de agua los hago cada semana al menos un 10%. -cuidense y qe todos estan bien
Es muy importante que hagas uso de toda tu paciencia y dejes el tanque sin peces al menos los 40 d?as. Si los vas a volver a meter, asegurate que ninguno tenga ich o ser? el cuento de nunca acabar. A lo mejor pudieras aprovechar para tratarlos con cobre ahora que los tienes por separado o con alg?n otro tipo de medicamento/m?todo.
Saludos
Guachinango
20-abr-2007, 13:54
jAVIER,
Que agua usas para la reposicion ???
Mira en mi experiencia todo cambio al comprar mi filtro de osmosis, ya que al usarlo tu tanque dara un saltote que ni te imaginas y acabaras con el itch. Tambien comentanos que sustrato tienes y la piedra que pusiste.
Saludos
Como bien comenta Guachinango, el agua es b?sica para un comienzo exitoso.
Saludos
victor frias
10-may-2007, 14:41
si eso es cierto el agua influye mucho ya q yo tambien fracase en mi primera experiencia en el acuarismo y tambien gaste como loco $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ mas de 8,500 en mes y medio y nunca logre nada yo queria ver mi tanq como en las peliculas :lol: y no lo consegui pero en esta nueva experiencia eh aprendido q la paciencia y la mayor informacion posible son algo basico para obtener el exito,por ejemplo en mi unico pez q tengo en mi tanq se desarrollo el ich(ya lo trahia pero no lo desarrollo luego, luego sino hasta los dos meses pero ya lo estoy tratando con la hiposalinidad ya q ah leido q es un metodo muy efectivo y seguro para los peces,yo te recomiendo q lo pruebes y dejes tu pecera cuan menos sin peces un mes para q ese p....ich paracito muera y deje empaz a tus peces.saludos y suerte chau.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com