PDA

Ver la Versión Completa : ?Metere mi primer habitante?

victor frias
29-mar-2007, 07:50
hola a todos pues como ya les cuento ya mi pecera lleva 18 dias ciclandose y ya medi mis parametros y estan estables temp.26grados,densidad 1022,nitritos 0,nitratos 0 sera posible meter ya mi primer :pez ya q un acuarista q me ayudo con la instalacion de mi pecera me dice q ya es tiempo como ven,me recomienda meter un tomato y un camaron fantasia sera recomendable ya q bueno no quiero regarla como en mi primer experiencia, el me garantiza q mis parametros no se elevaran y el pez y el camaron van a estar bien sino el me los repone sin costo alguno ayudenme porfavor :ayuda

mathluque
29-mar-2007, 09:47
mi estimado victor

antes de meter peces , corales , piedras etc....

te recomiendo cambiar ese skimmer

ahorita probablemente esten muy bien los parametros , pero deja que haya carga biologica y veras que ese espumador no la va a librar

saludos

doca740810
29-mar-2007, 09:51
pues si ya estan tus parametros en 0 (sobre todo de nitritos), no le veo problema....ahora, de los animales que te recomienda, pues checatelo bien, porque si metes un payaso, ya no podras meter un payaso de otra especie (es un volado vamos) y de los camarones, el mas agresivo y territorial es precisamente el fantasia, ademas de que habendo bastante roca viva, casi no se deja ver (solo por las noches)...

victor frias
29-mar-2007, 12:29
hola les agradesco sus consejos y me gustaria q me dijeran q tipo de skimmer me recomienda ya q solo pienso en meter por el momento peces(3)y no se un camaron y caracoles turbo o abeja no se a mi, el acuarista me dijo q ese skimmer estava bien para esa cantidad de carga q pienzo meterle ya q pienzo q de haber querido me hubiera vendido otro q tenia mas caro como 1,600 pero me dijo q no era nesesario tanto por el tama?o de mi tanque. q me recomiendan hacer por ejem.tu doca q veo q tu tanbien tienes un azoo me imagino q es como el mio q pienzan y si pueden recomiendenme q peces meter ya q solo pienzo tener 3 y algunos polipos mas adelante,ademas q camaron es recomendable? s.o.s :ehhh

raulalonso
29-mar-2007, 12:48
No metas los tres peces al mismo tiempo, mete de uno por uno y verifica los parametros, una subida de NO3 es normal. El camaron lo meteria despues ya que este mas estable. En el inter haz cambios de agua semanales, uo le haria un 20% prepara el aguaa, metele una bomba y dejala reposar por minimo 24 horas y la cambias.

mariocaz
29-mar-2007, 13:06
Y para tu tanque quedaria perfecto un Remora de Aqua C, ese lo cuelgas por fuera del acuario, no te hace burbujas como el azoo y trabaja muchisimo mejor que el Azoo.

victor frias
29-mar-2007, 15:51
A ok la verdad si tienen razon le voy a introducir de un pez por quincena y me gustaria q me ayudaran con decirme q tipos de peces son ideales para mi acuario ya q solo pienzo meter 3 por lo del tama?o para no explotarlo y asi poder tener un sitema estable y de invertebrados solo pienzo meter algun tipo de polipo y algun hongo y plumeros, por cierto mi iluminacion es dos focos de 20wats uno luz azul y otro luz dia con ese tipo de luz puedo meter lo q les menciono(polipos,hongos y plumeros) ya q bueno para meter corales primero quiero tener mas experiencia para no matarlos y sufrir bajas indeseadas sera suficiente esa iluminacion? :ayuda :blob

raulalonso
29-mar-2007, 16:00
Es cuestion de gustos, en mi particular caso, tengo un payaso tomato, un labrido, un blenio podadora y planeo meter un gobio. Estan los fiirefish que son bonitos. Aqui hay una lista de peces adecuados para nano http://www.liveaquaria.com/product/categ.cfm?pCatId=2124
Creo tu luz esta bien para esos corales no muy demandantes, tal vez no extiendan muy bien, pero si los acercas a la luz (subiendolos a las rocas) Creo la libras.

victor frias
29-mar-2007, 16:01
Ademas yo el agua q utiliso para reponer la evaporada es la de osmosis es mejor q dejarla de la forma q dice raulalonso?ya q bueno el agua de grifo q sale en mi casa es demaciado sucia y prefiero no utilisarla,por cierto q pienzan del agua de garrafon(electropura para los cambios y la reposicion)es buena o no a mi me comentaron q si es buena q opinan? :surfer

raulalonso
29-mar-2007, 16:09
No te la recomiendo, todas laas aguas para cconssumo humano contienen silicatos y fosfatos que si bien nos sirven, a tu tanque no. Mejor consigue agua RODI, normalmente en los acuarios venden. Checa con tu preferido alla en el DF.
Si ya de plano, no puedes pues usa la de garrafon, pero tendras problemas con diatomea (alga cafe). NUNCA de la llave.

victor frias
29-mar-2007, 16:12
eso quiere decir q puedo usar el agua electropura?y si si de q forma controlo el alga diatomea? con algun caracol o camron o cangrejo diganme.

raulalonso
29-mar-2007, 16:27
No es facil, solo eso puedo decir. Hay quien usa reactor de fosfatos, poner macro alga en el sump, pero no es opcion para ti. De invertabrados pues unos hermita#os, y un camaron limpiador.

doca740810
29-mar-2007, 16:32
tiene razon raul con lo del agua...

de los peces, pues si es cuestion de gustos, yo tengo un tanque de 115 lts y tengo un labrido coris amarillo (halichoeres crysus) y le da muchisima vida, ademas de que esta recomendado para ese volumen de agua...

del gobio flama...son hermosos, se dejan ver mucho (si no estan amenazados por especies mas agresivas), el pero es que cuando eso pasa, si no dejan de comer, se avientan un clavado al suelo...

por cierto raul...mi combinacion era el coris, un gramma y el gobio fuego (solo 3 peces), vivian muy felices, pero ante la inundacion de filamentosa se me ocurrio meter un blenio podadora (salarias fasciatus) y mudar al gramma a mi tanque de 250 lts y en dos dias el gobio habia saltado del tanque...ojo si esta en tus planes ese pez, el blenio suele jeringarlo...lo peor es que lo lei y me jugue el volado... :martillo

raulalonso
29-mar-2007, 16:35
Pues si tienes razon, por lo limitado de espacio probablemente pueda pasar, en mi tanque grande (300 lts) tengo un watchman y un blenio y ni se pelan. Lo voy a pensa para mi nano de 100 lits que estoy por arrancar.

Buen punto

doca740810
29-mar-2007, 16:39
es cierto, tu tanque es mas grande y es menos probable...como sea, tomalo en cuenta...saludos

victor frias
29-mar-2007, 18:21
q pasa si meto un payaso tomato un gobio flama y unangel flama sera recomendable?

mariocaz
29-mar-2007, 18:26
El tomato, es de los payasos de mayor caracter (antes que el marron) y no podras meter ningun otro payaso diferente a tu tanque, te recomiendo mejor un percula u ocellaris o hasta una parejita de ellos, el angel flama es un volado para con los corales ya que a veces ni los pela y a veces no deja de molestarlos, asi que si es Reef lo que piensas tener pues ese es un punto a valorar y te recomendaria mejor meterlo ya cuando tengas corales para que asi cuando lo metas ya los vea ahi y se acostumbre mas facil a ellos y el gobio flama, es un pez muy tranquilo, lo malo es que es tan tranquilo que es super nervioso y si algo lo molesta se la pasara escondido y morira de hambre o pueden llegar a saltar y lo encontraras en el piso como charal.

Te recomiendo que empieces de a poco, "PACIENCIA" y un buen pez son o es el percula.

agarza
29-mar-2007, 18:46
Estoy con Mario, si quieres payasos, empieza con un par de p?rculas

mario mendoza
29-mar-2007, 19:44
mira de garrafon yo utilizo una que se llama Junngans.
esta bien para el tanque y no tengo problemas de fosfatos y silicatos en el tanque.

un saludo

Guachinango
30-mar-2007, 00:18
ELECTROPURA???

No te recomiendo la electropura tiene muchas sales, mejor usa agua ciel, pero recuerda lo que dijo raulalonso siendo agua de garrafon tendras brotes de diatomea sin lugar a dudas.

SALUDOS

.

victor frias
30-mar-2007, 07:16
voy a pensarlo bien y tomare una desicion gracias a todos oigan q tal el payaso sebai sera bueno meter uno primero?

agarza
30-mar-2007, 10:17
Toma en cuenta que el tipo de payaso que decidas meter al inicio, ser? probablemente el ?nico tipo que puedas meter, es rara la sana convivencia de diferentes especies de payaso en el mismo tanque. As? que vete por el que m?s te guste.

victor frias
30-mar-2007, 12:06
Eso quiere decir q puedo meter dos de la misma especie sera bueno o tanpoco se puede? :pez :pez jiijijijijiji

raulalonso
30-mar-2007, 12:36
Si se puede, loss puedes meter al mismo tiempo, puedes meter uno mas grande que el otro para intentar que se hagan "pareja"

mariocaz
30-mar-2007, 13:09
Para el tama?o de tu tanke yo no recomendaria otro mas que los percula, ya que los demas crecen mas y estaran apretados, aparte de ser mas agresivos en espacios reducidos.

victor frias
30-mar-2007, 17:44
OK bueno les agradesco voy a pensar seriamente q tipo de payaso meter ya q me gustaria mas un tomato q un percula,ademas q pienzan si tambien le meto un ermita?o patas azules de entrada para el problema de las algas,sera recomendable o para el ermita?o mejor me espero? :gosip

mario mendoza
30-mar-2007, 18:19
si considero que ya puedes meter ese hermita?o, te va a ayudar bastante en las labores de limpieza.

un saludo

dctrwho
30-mar-2007, 18:23
pues si el tomato es la variedad de payaso que te gusta pues mete esa no hay mayor problema, igual si tu sistema ya esta listo puedes meter hermita?os, uno solo no sera suficiente un peque?o grupo seria mejor, solo asegurate de tener suficiente conchas de reemplazo o se mataran por ellas.

victor frias
31-mar-2007, 10:34
ok en donde o de q tipo de conchas debo de meterles y cuantos cangrejos serian suficientes para mi tanque y cada cuanto cambian de concha y cuanto llegan a crecer? ya q bueno les recuerdo q mi tanq es de 120lts 100 ya con lo de la piedra y el sustrato. :ayuda ademas seran conpatibles con el camaron limpiador o el arlequin o fantasia? ya q bueno pienzo meter alguno de ellos.

mario mendoza
31-mar-2007, 12:40
mira la conchas para los cangrejos hermita?os las consigues en las ciudades costeras en los mercados, por lo regular venden muchas caracoles vacios en carteras que van de 25 a 30 pesos, sino en tiendas liverpool tambien las venden pero mucho mas caras.
solo dejalas en el sustrato ellos solo buscaran las que mas les sirvan a sus necesidades.
un saludo

victor frias
01-abr-2007, 07:31
ok lo voy a plicar.
:P