Ver la Versión Completa : quiero cambiar mi tanke por uno mas grande
raulmanzano
27-feb-2007, 16:23
que tal otra vez de pregunton, despues de q se me contagiaron mis peces de ich y se murieron he decidido cambiarme a un tanke mas grande el actual es de 60 galones y quiero uno de 80 de acrylico, ya q el se distorciona un poco la vista cuando lo ve uno de lado y aparte corregir algunos errores q tuve en el tanke desde el principio.
Llevo casi con mi tanke 3 meses, ahorita tengo nadamas 2 plumeros 2 espnjas el camaron limpiador un caballito de mar y una almeja fuego, mi pregunta es si se pierde la poca madures q tiene mi acuario de 3 meses y tengo q empezar desde el principio o no pasa nada solo paso todo igual y ya???
gracias saludos
EL PIÑA
27-feb-2007, 20:28
aunque yo no soy muy experto en todo esto mi hermano hizo lo mismo q tu deceas hacer solo q el lo hizo de 100 a 135 galones y no tubo ningun problema solo q el uso la misma agua ,el mismo filtro en resumidas cuentas solo agrego 35 galones mas de agua y otro tanque cabe mencionar q el tiene mucho coral y solo 4 pecesitos yo creo q no vas a tener ningun problema si vas a cambiar "solo el tanque" esa es mi humilde opinion falta ver q dicen los expertos de el foro saludos""
Que tal, pues mira yo te recomendaria que "perdieras" esa madurez y mejor comenzaras de 0. 3Meses no son nada y en cambio puedes aprovechar para corregir los errores que hayas tenido con el primer tanque. (Circulacion, Agua RO/DI, etc)
Suerte con el nuevo proyecto.
dctrwho
28-feb-2007, 13:58
como dice El Pina si solo cambias de tanque y no dejas las piedras y el filtro secas por mas de algunas horas tu colonia nitrificante no se perdera, pero si tieenes por alli algunos parasitos de C. Irritants en fase libre esperando huespedes para volver a matar a todos tus peces pues los llevaras tambien a tu nuevo acuario.
saludos
EL PIÑA
28-feb-2007, 14:13
y hablando de colonias nutrificanteses son muy indispensables las biobolas porque queria sacarlas para hacer espacio para mi nuevo skimmer perdon por desviarme poquito del tema . saludos""
mariocaz
28-feb-2007, 14:46
PI?A tienes roca viva en tu acuario ??
Quita las biobolas pero dependiendo de que tanta roca viva es como las podras ir quitando, ya que estas si te mantienen bien los niveles de amonia y nitritos pero los nitratos te los mandan a las nubes y ahi los mantienen, mismos que como sabes son super toxicos para los corales e invertebrados.
Si tienes mas dudas abre un tema de esto para que ahi lo tratemos y no invadir este tema con offtopics.
Saludos!
EL PIÑA
28-feb-2007, 14:48
ok
carlos alberto
01-mar-2007, 14:52
hola yo que tu dejaba las roca por lo menos unos 20 dias digamos en cuarentena por si las dudas de que vuelvas a meter ich en alguna fase en donde se vuelva desarollar en tu acuario bueno eso para irte seguro a la hora de meter de nuevo los bichos !! ok
suerte!
raulmanzano
03-mar-2007, 15:44
ok ya lleva casi 3 semanas el acuario sin peces todavia no me cambio solo deje el caballito de mar y el camaron. que recomiendan mas acrylico o vidrio para mi nuevo tanke?
EL PIÑA
04-mar-2007, 17:09
pues el gusto se rompe en generos yo tuve una experiencia detanque roto de vidrio y desde ahi solo acrylico uso aunque cueste un poquito mas
carlos alberto
05-mar-2007, 22:12
pues si tienes la posibilidad de comprar uno de acrilico mucho mejor ya viste la marca clear for life de acrilico son muy buenos la verdad!!
suerte!!
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com