Ver la Versión Completa : quiero cambiar mi tanke por uno mas grande
raulmanzano
27-feb-2007, 16:23
que tal otra vez de pregunton, despues de q se me contagiaron mis peces de ich y se murieron he decidido cambiarme a un tanke mas grande el actual es de 60 galones y quiero uno de 80 de acrylico, ya q el se distorciona un poco la vista cuando lo ve uno de lado y aparte corregir algunos errores q tuve en el tanke desde el principio.
Llevo casi con mi tanke 3 meses, ahorita tengo nadamas 2 plumeros 2 espnjas el camaron limpiador un caballito de mar y una almeja fuego, mi pregunta es si se pierde la poca madures q tiene mi acuario de 3 meses y tengo q empezar desde el principio o no pasa nada solo paso todo igual y ya???
gracias saludos
EL PIÑA
27-feb-2007, 20:28
aunque yo no soy muy experto en todo esto mi hermano hizo lo mismo q tu deceas hacer solo q el lo hizo de 100 a 135 galones y no tubo ningun problema solo q el uso la misma agua ,el mismo filtro en resumidas cuentas solo agrego 35 galones mas de agua y otro tanque cabe mencionar q el tiene mucho coral y solo 4 pecesitos yo creo q no vas a tener ningun problema si vas a cambiar "solo el tanque" esa es mi humilde opinion falta ver q dicen los expertos de el foro saludos""
Que tal, pues mira yo te recomendaria que "perdieras" esa madurez y mejor comenzaras de 0. 3Meses no son nada y en cambio puedes aprovechar para corregir los errores que hayas tenido con el primer tanque. (Circulacion, Agua RO/DI, etc)
Suerte con el nuevo proyecto.
dctrwho
28-feb-2007, 13:58
como dice El Pina si solo cambias de tanque y no dejas las piedras y el filtro secas por mas de algunas horas tu colonia nitrificante no se perdera, pero si tieenes por alli algunos parasitos de C. Irritants en fase libre esperando huespedes para volver a matar a todos tus peces pues los llevaras tambien a tu nuevo acuario.
saludos
EL PIÑA
28-feb-2007, 14:13