PDA

Ver la Versión Completa : Duda con coris.

Alan Christian
13-feb-2007, 13:57
Hola amigos es un gusto escribirles de nuevo, pues no me he resistido a comprar un coris que al momento identifico como coris gaimad(no estoy seguro como se escribe), mi duda es si estos peces son reef safe, he leido que les gusta comer caracoles y cangrejos pero quisiera confirmar esto y saber mas sobre ellos pues son muy bonitos, gracias de antemano...

jeems
13-feb-2007, 14:07
Hola yo tengo un coris amarillo y no tengo problemas pero el que tu mencionas no se cual es, porque no pones una foto o lo describes.

aeontrue
13-feb-2007, 14:32
yo tengo un formosa y esos dicen que para nada son de reef lo compre midiendo 3 cm ahora ya mide como 12 y no toca ni un solo coral en cambio no hay un solo gusano de fuego ni planaria en mi tanque todo lo que mida menos de medio cm se lo come
le encantan los copepodos eso si mueve todas las piedras peque?as. y las revisa por completo
te deseo suerte.
este es el que parece payaso

Alan Christian
13-feb-2007, 14:40
Hola gracias por su respuesta, he buscado y esta es la foto que lo identifica, creo que si es Coris Gaimard y si se confirma creo que mis hermita?os estan en problemas :( , aqui la foto:

http://i67.photobucket.com/albums/h297/cromegu/corisgaimard.jpg

Lestat
13-feb-2007, 15:07
Que tal mi estimado amigo!!!

Este animalito es conocido como: Coris Rojo o (Wrasse)

Reefsafe: cuando es peque?o solo con vigilancia y como adulto no se recomienda ya que llega a ser agresivo incluso para otros peces.
Tama?o maximo en cautiverio de 15 cm
De nivel experto (no se recomienda para principiantes)
Se alimenta de cangrejos, camarones, almejas, etc. (En general te pudo decir que es carnivoro).

Saludos

Alan Christian
13-feb-2007, 15:15
Hola Lestat, gracias por responder, hay mi ignorancia, ahora estoy mas preocupado, tengo una tridacna maxima y una crocea en el tanque, ?se las puede comer o solo es mi imaginaci?n?, ahora mismo me voy a ofrecerla a cambalaches...

mariocaz
13-feb-2007, 15:22
Que onda Alan,

No es por preocuparte pero yo tuve un labrido melanarus y el wey se la pasaba molestanto a mis tridacnas y me mato 2, por que las mordia de la base hasta que pues las lastimaba y ellas se empezaban a morir.

Lestat
13-feb-2007, 15:35
Caray mi estimado amigo no pierdas mas el tiempo y saca ese animalito de tu tanque creo que por mucho es mas el valor de las tridacneas (ademas de su belleza). Y no es tu imaginacion!!!

Por eso se recomienda mucho leer antes de comprar compe?ero... puedes enfrentar perdidas por no tomar esta precaucion!

Alan Christian
13-feb-2007, 15:48
Aghhhhhhhhh buena lecci?n todo por desesperado, y no solo el riesgo sino el trabajo, menos mal que la puse en el sump sino imaginen sacar 85 kilos de roca, que mal plan, bueno agradecido como siempre con ustedes amigos, ya les cuento...

mariocaz
13-feb-2007, 15:53
Pos si mejor cambialo en el acuario donde lo compraste por otro y que bueno que entre tu desesperacion mejor lo metiste al sump antes del acuario principal jejejeje.

TIBURONBLANCO74
19-feb-2007, 11:29
el coris amarillo si se podria meter al tanque de arrecife o no? me ofrecen uno...

mariocaz
19-feb-2007, 17:26
Alan por fa no revuelvas la informacion por que sino se pierde cuando uno la busca.

Gracias por tu comprension y divido tema.

Agregado despu?s de 2 minutos:

Ya aqui esta el otro tema.

http://www.all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?t=3746