PDA

Ver la Versión Completa : algas color marron en mi piedra viva

raulmanzano
27-ene-2007, 22:07
Que tal de nuevo, un saludo a todos.

Mi tanque ahora tenia 25 dias de haber empezado a ciclar y no le habia prendido la luz, hace 4 dias le meti los primeros peces q fueron 2 payasos, mis niveles estaban en 0 amonia 0 nitritos, y 10 de nitratos, hace 6 dias prendi las luz mh y las actnicas en un ciclo de 8hrs las mh y 11hrs las otras y en el sump tambien prendi la iluminacion para mi macroalga las 24hrs, pero le estan saliendo algas color cafe sobre mi piedra viva no tengo en los cristales solo cambio el color en la piedra viva, tengo 25 caracoles turbo.

La pregunta es si es normal esto o lago anda mal el agua q use es de osmosis con la etapa extra de resinas.

Q es lo que debo de hacer.

Gracias

tattoo
27-ene-2007, 23:48
Que tal Raul Manzano, resulta que tu tanque, creo yo, aun esta ciclando, uno de los indicios que tu tanque esta ciclado es que el alga cafe (diatomea) desaparece del acuario al haber una poblacion elevada de camaroncitos (copepodos) que se alimentan de ella, por otra parte un acuario ya perfectamente ciclado inclusive con un buen tiempo de funcionamiento el agregar luz produce un bum de alga, supongo que deviste ciclar tu tanque junto con la luz, te hago notar que hay quien cicla la luz aumentando de poquitos, te puedo decir que es completamente normal, saludos
:Jump

raulmanzano
28-ene-2007, 08:19
gracias por tus comentarios tatoo, los copepodos son los caracoles turbos o salen solos con el ciclao o como esta eso? saludos

Agregado despu?s de 8 minutos:

por cierto de circulacion tengo 2 cabezas de poder de 2000lph y la bomba de regreso del sump al tanuqe

raulalonso
28-ene-2007, 09:16
los copepodos estos son unos anomalitos blancos que en un poco de tiempo veras en las paredes de tu tanque y cerca del sustrato, ellos estan el la roca viva asi como en la macroalga pero toma un poco de tiempo para que se reproduzcan.

raulmanzano
28-ene-2007, 09:21
ok entnces no hago nada me espero haber q pasa con el alga cafe, o q me recominedan?

agarza
28-ene-2007, 10:15
Si no hagas nada, es alga caf? desa?recer+a solita, despu?s de esa puede ser que tengas alg?n brote de ciano y de alga filamentosa, pero con buen matenimiento (cambios de agua) y bajos niveles de nitratos y fosfatos, est?s tambi?n desaparacer?n.
Saludos

raulmanzano
28-ene-2007, 11:24
gracias por sus consejos les informo como va quedando mi tanque y si desaparecio el alga