Ver la Versión Completa : COMPATIBILIDAD PEZ GLOBO
TIBURONBLANCO74
15-ene-2007, 00:10
Quisiera saber si el pez globo es compatible con acuario de arrecife.,y que alimento se le debe proporcionar?
Guachinango
15-ene-2007, 01:41
Hola Tiburon,
Aqui te dejo un link, que muestra una tabla de compatibilidad de nuestros peces.
http://www.liveaquaria.com/general/compatibility_chart.cfm
Nota: no e tenido experiencia con los peces globo, pero segun creo estos no son compatibles con tanques de arrecife.
Pd. alguan foto del miscelaneo (pez globo), jejejeje?
Saludos
TIBURONBLANCO74
15-ene-2007, 01:44
me lo trajeron junto con el erizo., segun me dijo mi amigo asi le dijieron en veracruz que era "pez globo". ma?ana voy a tomarle una foto para que me ayuden a ver que nombre es o que tipo de pez es.
raulalonso
15-ene-2007, 09:23
El pez globo si es compatible con arrecife..................le gusta comer corales!! :?am
Ya en serio, ni se te ocurra ponerlo donde tengas corales, por otro lado muerde, asi que si por ahi tienes visita de peque?os y meten la mano en el tanque seguramente los mordera.
Y no esta de mas decir que si les gusta verlo como se infla al estar espantado y lo estan haciendo como demostracion , lo mas probable es que se muera. Asi que no lo estresen.
Saludos
Como te comenta Raul... no lo metas o se va ha encargar de dejar tu arrecife limpiecito... limpiecito....
doca740810
15-ene-2007, 09:29
a ver si te pones una fotillo paisano, a lo mejor es otra especie y te chorearon :lol:
TIBURONBLANCO74
15-ene-2007, 10:13
gracias a todos...jejeje si es en lo que estaba leyendo sus consejos fui a mi tanque y pude observar como se comia aun plumerito que tenia...bueno ya lo saque del tanque creeo que la perdidia fue minima...muchas gracias por sus consejos...son compatibles con los cirujanos y angeles?
raulalonso
15-ene-2007, 10:17
Checate el link que te dejo Guanichango esta muy bueno y facil de usar
sebastian
15-ene-2007, 10:18
Los cirujanos son compatibles con el reef pero tambien hay que tener un buen espacio para ellos, ya que ademas son muy nerviosistos pero una vez se aclimatan son perfectos jeje. Los angeles nada mas los pigmeos o angeles enanos, ni se te ocurra meter uno grande porque tambien comen corales. Suerte
Saludos!!
TIBURONBLANCO74
15-ene-2007, 10:26
gracias......estoy viendo la tlaba que me recomendaron lo unico que no puedo ubicar es si el pez globo es compatible con angeles y cirujanos? gracias a todos los que me responden!!!!
raulalonso
15-ene-2007, 10:36
Ojo los Angeles en general no son compatibles con el reef, yo tengo un flama que segun yo es de los pocos. Los cirujanos y en particular los amarillos son muy territoriales, asi que si piensas meter varios metelos de un jalon, saludos
mariocaz
15-ene-2007, 10:58
Por favor no revolver la informacion, el tema se abrio para preguntar sobre el pez globo y ahora ya se esta preguntando sobre angeles y circujanos, es mucho mejor abrir un tema nuevo para cada duda y asi tambien se te podra ayudar mucho mejor.
Por cierto no anden sacando cosas del mar como en este caso ni sabias si el pez lo ibas a poder mantener o no, mejor dejen a los animalitos en su naturaleza y no estarlos sacando ya que lo mas seguro es que mueran.
Por favor no revolver la informacion, el tema se abrio para preguntar sobre el pez globo y ahora ya se esta preguntando sobre angeles y circujanos, es mucho mejor abrir un tema nuevo para cada duda y asi tambien se te podra ayudar mucho mejor.
Por cierto no anden sacando cosas del mar como en este caso ni sabias si el pez lo ibas a poder mantener o no, mejor dejen a los animalitos en su naturaleza y no estarlos sacando ya que lo mas seguro es que mueran.
???Exacto!!!
TIBURONBLANCO74
15-ene-2007, 11:07
Mil disculpas por esto.,soy nuevo en este foro y bueno me voy adaptando...gracias por sus puntos de vista...respecto a lo de sacar animalitos del mar estoy de acuerdo contigo pero lamentablemente no estuvo en mis manos, ya que un amigo los saco el dia de ayer y bueno le comente lo mismo y por ende pues el ni tanque tiene ni nada que ver con esto y bueno lo que hice fue agarrarlos pero el pez globo ya lo puse en otra pecera que tengo que es solo de peces...mi error fue ponerlo en el de arrecife y es que como ya era noche pues ni pense bien donde ubicarlo aunada al desconocimiento del tema en realidad...mil gracias por su orientacion!!1
doca740810
15-ene-2007, 11:50
pues insisto con la foto :Jump , dentro del grupo de peces globo, tambien hay varias especies y algunos distintos entre si en cuanto caracteristicas y para algunos bastaran 100 lts como todos los canthigaster (no pasan de 14 cms) o podrias necesitar hasta 1000 litrejos, como para los globo del genero arothon (que por cierto no es tu caso porque no vive en el atlantico) que crecen hasta 1 metrillo :lol:
incluso podria tratarse de alguna especie de filefish, que comunmente son confundidos con peces globo...
como sea, dices que lo sacaron de arrecife de Veracruz, habra que verlo pa ver si encargo uno :lol: :lol:
siempre y cuando comprobemos que sobrevivira....
TIBURONBLANCO74
15-ene-2007, 22:19
ya lo tengo en otra pecera.,quisiera saber que le puedo dar de alimento al pez ?
Agregado despu?s de 10 minutos:
Foto del bicho amigo
raulalonso
16-ene-2007, 08:42
Pues la foto no ayuda mucho a identificar a este pez, pero lo que te puedo decir es que necesitas de un buen skimmer ya que por obvias razones te mantendra los nutrientes altos. Tambien necesistas roca para que ahi afile sus dientes, come de todo, le puedes dar camaron, pulpo, calamar.
Minimo tanque sera por ahi de los 50 galones (si es peque)
Saludos
doca740810
16-ene-2007, 18:12
pos el bicho tiene cara de pez globo...
pero opino igual, como que una foto de cuerpo entero con retoque :lol: ayudaria mas...
raulalonso
16-ene-2007, 18:37
:grin: Muy bueno doca, muy bueno, lo que pasa es que algunos pez globo estan a gusto en tanques de 50 galones y otros de minimo 100, ese es el punto jajaja
mario mendoza
16-ene-2007, 18:59
yo pienso que no es un pez globo!
pero otra foto nos ayudara
un saludo
sebastian
16-ene-2007, 21:21
Una foto de cuerpo completo ayudara para poder identificarlo..
Guachinango
16-ene-2007, 23:29
[glow=red:434892c2f0]Pues [/glow:434892c2f0]es un puffer (soplador), y no un pez puerco espin, aunque ambos inflan sus cuerpos para repeler el ataque de sus predadores, estos dos son totalmente distintos, es decir no estan en la misma familia.
El Puffer:
Es de la familia de Tetraodontidae, y se caracteriza por tener un cuerpo suave
Foto tomada de http://www.scubamaui.com/pics/puffer.jpg
http://upload5.postimage.org/254575/puffer.jpg (http://upload5.postimage.org/254575/photo_hosting.html)
El Pez puerco espin :
Es de la familia Diodontidae, y se caracteriza por estar cubierto de espinas.
el problema con este peque es que tiende a crecer mucho en los tanques, estos pequ?ines tiene unas mandibula increiblemente poderosas, aguas porque muerde y en serio.
Foto tomada de http://www.oceanexplorer.noaa.gov/explorations/02sab/logs/aug15/media/puffer.html:
[highlight=red:434892c2f0]
http://upload5.postimage.org/254585/puffer_600.jpg (http://upload5.postimage.org/254585/photo_hosting.html)[/highlight:434892c2f0]
Nota: a estos peque se les denomina comunmente como puffers (sopladores en espa?ol)
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com