PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIOS DE AGUA

rpm
12-abr-2005, 16:31
Hola a todos :bien

Consulta, yo estoy acostumbrado a cambiar 60 lt de agua salada, una vez por mes. ...... a su punto de vista, sigo asi, o cambio 30 litros cada 15 dias.

Se que es una pregunta tonta, pero, mas tonto el que no pregunta.

O no se po' ? que me aconsejan Ud. ?

All@n
12-abr-2005, 16:35
Solo te falta mencionar cuanto % es del volumen de tu tanque, me refiero a cuantos litros es tu tanque..

mariocaz
12-abr-2005, 16:36
Yo prefiero cambios de agua grandes una vez al mes que chiquitos por semana o cada quince dias.

All@n
12-abr-2005, 16:38
Asi los hago tambien 100 litros a el mes, mi tanque es de 250 litros con todo y sump.

Saludo!

rpm
12-abr-2005, 16:43
mi acuario es de 320 lt con sump, el cambio es de +- 20%

All@n
12-abr-2005, 16:46
Me garada el volumen de cambio de tu agua. es lo minimo recomendable, esta perfecto solo un cambio cada mes de ese volumen.

Hacer cambios peque?os no ayuda en nada. todo un cambio grande a fin de mes.

:bien

rpm
12-abr-2005, 16:51
:bien :bien :bien

Ok, all@n Gracias

dices: lo minimo recomendable, ? cuanto uno puede cambiar de una sola vez ?

All@n
12-abr-2005, 16:54
Para servir, con mucho gusto..

:walk

ray
13-abr-2005, 07:00
me funciona bien con un cambio mensual de un 20%..del volumen total :?am
los bichos estan super...y sin problemas.... :bien

Francisco Arrabal
13-abr-2005, 09:20
Si utilizas agua de mar puedes cambiar el 100% :D

Un saludo

Francisco Arrabal

ray
13-abr-2005, 09:56
Si utilizas agua de mar puedes cambiar el 100% :D

Un saludo

Francisco Arrabal

que buen dato francisco. :bien .... me puedes explicar el por que?..

cual es la diferencia..!!?

Francisco Arrabal
13-abr-2005, 13:38
Pues por algo muy muy muy sencillo, al respirar ?qu? aire utilizas?. Supongo que el tenemos, no se te ocurre fabricarte un aire con ox?geno, nitr?geno, CO2, etc y meterte en una burbuja y respirarlo. Como puedes apreciar, ni te lo habr?s planteado., ?no?. Pues con los peces y corales hacemos justo eso, lo metemos en una urna y le damos agua artificial que por muy bien hecha que est?, no se puede comparar a la natural.

As? que recogiendo el agua de un sitio en qu? est? limpia (por ejemplo, no la recojas en un puerto), te aseguras que le est?s dando a tus animales lo mejor de lo mejor y en las proporciones justas. ?Qu? m?s se puede pedir?.

Un saludo

Francisco Arrabal

MoonDark
13-abr-2005, 13:57
Pero podr?a ser que sus peces ya se hubiesen acostumbrado a la sal preparada y el cambio brusco los perjudicara, creo yo... o no ?

Francisco Arrabal
13-abr-2005, 14:02
Si tienes la densidad adecuada o grado arriba o abajo, no debes tener ning?n problema, es m?s, ya ver?s c?mo se abren tus corales y c?mo var?a el "color" del agua, de estar apagado a estar como "viva".

Un saludo

Francisco Arrabal

SERGIÑO
28-abr-2005, 05:54
Me "consta" que es como Francisco Arrabal.....les comenta!!!! :bien
SERGI?O

All@n
28-abr-2005, 14:12
Estoy muy lejos del mar, mala situacion la mia pero algun dia vivire cerca del oceano!!

Francisco Arrabal
28-abr-2005, 15:28
Yo lo tengo a unos 170 km, sin embargo, siempre que puedo, me traigo unos litros.

Un saludo

Francisco Arrabal

SERGIÑO
29-abr-2005, 04:56
Soy un convencido y de acuerdo a los resultados que he visto...de el "beneficio" del Agua de Mar y como lo corrobora Francisco Arrabal :bien .........mas aun para los que tenemos la suerte de vivir cerca del Oceano y lugares "aun" poco contaminados..........cuando pienso la "cantidad" de $$$$$ que gaste torpemente....... :martillo :martillo :martillo ..........pero bueno ya paso.... :bien :bien ..........esto de la Sal Sintetica debe ser solo aplicable para aquellos acuaristas que no tienen la posibilidad ya sea por distancia u otro motivo tener acceso al mar.......no les parece? :bien
Ahora bien........JAMAS nada artificial aun con toda la tecnologia existente ha podido imitar o ser un simil a la Naturaleza!!!!! :bien
Saudades
SERGI?O

Fatboy
29-abr-2005, 08:10
RPM,

Ac? hay una lectura que te puede interesar (a lo mejor ya la leiste......)

Efecto de los cambios de agua parciales en la concentraci?n de contaminantes (http://all-reefs.com/inicio/viewtopic.php?p=5573#5573)

Ronces
29-abr-2005, 18:16
Hola a todos, pues yo prefiero realizar el cambio del 5% semanal si tomamos en cuenta que nuestros espumadores retiran tanto elementos buenos como malos en 1 mes ya habra deficiencia de alguno o todos estos no ? ( al no ser que se adite de forma independiente ) al igual que si colocamos carbon activado, si no mal se la gran mayoria de sales bienen aditadas con estos elementos ( traza ) y se alimenta de forma mas constante y se mantienen mas controlados nitritos, nitratos, etc. en cuanto al agua de mar para mi es bueno pero en porcentaje digamos el 5%, si con la sal preparada y roca curada no arriesgamos a virus que no conocemos, de que tipo de vida vendra poblada dicha agua ? nos podriamos enfrentar a una enfermedad al menos para nuestros peces distina al Ich y muchas veces en esta que se conoce el remedio los perdemos. En cuanto si es mejor imaginense las personas que viven en ciudades como el DF ( sin ofender ) llena de smog salen al campo, playa se vive y respira mejo no ? de mi humilde opinion . . . Saludos

SERGIÑO
30-abr-2005, 06:24
En todo caso "Ronces" :lol: .........todo va de acuerdo al lugar del cual extraigas el "Agua de Mar"..........no te parece? ,ya que los que ocupamos agua de ese tipo buscamos el lugar mas alejado y menos contaminado que encontremos,haciendo la acepci?n que igual "algo" de contaminaci?n debe tener.....pero lograr tener un Tanque 100% aceptico,no es la "logica" en la naturaleza!!! :bien :bien .........YO prefiero un cambio Mensual de un 20% y adito Semanalmente elementos Traza,previendo lo que el Skimmer pueda sacar........ :bien
Saudades
SERGI?O

Viax
31-may-2005, 10:53
Y que de la temperatura al cambiar el 100% del agua del tanque

manga1965
31-may-2005, 11:01
A mi acuario le hago cambios cada 15 dias de entre 60 y 70 litros cada vez..el volumen de mi acuario es de 300 litros aproximadamente y me ha ayudado mucho en mantener y subir muchos paramentros que estaban por los suelos, sobre todo el magnesio.

Jimba54
31-may-2005, 13:04
Ampliamente recomendable una vez al mes "se comentaba que era necesario un cambio parcial del 10 al 15% quincenal pero es menos tedioso estar preparando y haciendo maneobras cada mes"!!
Por cierto ya hicieron su cambio parcial y checaron niveles de calcio por lo menos una vez a la semana!!! :death

jeje saludos!! ;)

Fatboy
31-may-2005, 13:20
Y que de la temperatura al cambiar el 100% del agua del tanque

Viax,

Aunque un cambio del 100% se puede hacer en un acuario de agua dulce sin problemas, en un acuario de agua salada no es recomendable. De hecho, en los acuarios de agua salada no se recomienda hacer cambios de mas de 50%.

Esto porque no solo la temperatura es importante, si no que tambi?n muchos otros par?metros qu?micos que es casi imposible igualar. Por esto, el ambiente marino es ?nico.......

El entender que es lo que hace de un ambiente marino ?nico, nos provee informaci?n que nos facilitar? el entender porque los peces marinos e invertebrados son tan diferentes de los peces de agua dulce. Los ambientes de agua dulce se caracterizan por variaciones significativas del PH, substancias org?nicas disueltas y temperatura dependiendo de la zona geogr?fica del planeta donde ocurran. En cambio, aparte de la temperatura, el agua de mar es muy similar en t?rminos qu?micos y f?sicos. En otras palabras, las condiciones son muy estables.

Hay importantes diferencias fisiol?gicas entre peces de agua salada y peces de agua dulce. Ambos tienen fluidos corporales que son similares en su composici?n. En los peces de agua dulce, aunque el agua que los rodea contiene algunas substancias disueltas, es menos salobre que los fluidos corporales. Lo contrario ocurre con los peces de agua salada. Cuando dos soluciones de diferente concentraci?n de sal son separadas por una membrana semipermeable, tal como la piel de los peces, el agua tiende a pasar por la membrana desde el ?rea de menor concentraci?n de sal hasta que la concentraci?n en ambos lados se iguala. Esta tendencia se conoce como presi?n osm?tica y el movimiento a trav?s de la membrana se llama osmosis. Los peces de agua dulce se dice que son hipert?nicos con relaci?n al agua que los rodea. Los peces de agua salada son hiposm?ticos o hipot?nicos con relaci?n a su medio.

El agua entra en el cuerpo de un pez de agua dulce v?a osmosis, siempre con la amenaza de diluir los fluidos del pez y producir da?o fisiol?gico. Por lo tanto, lo peces de agua dulce no beben agua y producen una gran cantidad de orina diluida para contrarrestar los efectos de la osmosis. Por otra parte, los peces de agua salada beben agua continuamente y solamente producen una muy poca cantidad de orina concentrada para contrarrestar una posible deshidrataci?n. Una constante ingesti?n de agua salada hace a los peces marinos m?s susceptibles a los contaminantes presentes en el agua, lo que tiene importantes implicaciones para el mantenimiento de los acuarios. Bajos niveles de contaminantes pueden tener muchas m?s implicancias en peces en cautiverio como los nuestros.

En el caso de los invertebrados, sus fluidos son muy parecidos en composici?n a la del agua salada que los rodea. Libremente intercambian agua y otras substancias con su alrededor. La substancias t?xicas las absorben f?cilmente lo que las hace extremadamente sensibles. Por ejemplo, niveles de cobre que pueden ser tolerados sin problemas por peces de agua salada, pueden resultar mortales para muchos grupos de invertebrados.

La estabilidad, no solamente de la composici?n del agua, si no tambi?n del ambiente f?sico, caracteriza a un ambiente marino. En contraste, los peces de agua dulce se pueden adaptar f?cilmente a condiciones cambiantes y extremas.

Dado a que las especies marinas carecen de esa flexibilidad para adaptarse a condiciones cambiantes del agua, debemos asegurarnos que nuestro acuario se mantenga qu?micamente estable. Por esto mismo es que no se aconsejan grandes cambios de agua. Mas vale hacer hacer cambios de menos cantidad de agua pero en forma mas seguida.

Por todas estas razones es que es tambi?n es tan importante testear peri?dicamente los par?metros de nuestros acuarios. Cambiar algunos par?metros f?sicos como temperatura puede resultar muy f?cil, sin embargo, la correcci?n de un problema qu?mico puede resultar dif?cil debido a que muchos de los par?metros est?n ligados unos con otros. Esto hace que el diagn?stico se muy dif?cil. Sin un testeo rutinario, los problemas pueden pasar desapercibidos hasta que la diferencia con los par?metros normales se haga extrema. Para entonces, el da?o puede ser severo.

Los peces marinos reaccionan a malas condiciones del agua con diferentes niveles de stress. Si un pez se mantiene con stress por un per?odo prolongado de tiempo, lo mas probable es que muera por causa de alg?n tipo de par?sito o infecci?n. Esto puede propagarse al resto de los peces del acuario y producir una muerte masiva.

Viax
31-may-2005, 14:48
Fatboy, gracias por la excelente aclaraci?n

Fatboy
31-may-2005, 14:52
Viax,

De nada...... para eso estamos.

pclmgv
31-may-2005, 18:40
hola todos,yo quisiera comentar algo,yo hago un cambio de 20 litros semanal a mi pecera de 450 litros con sump y he visto muchos resultados buenos antes le hacia un cambio de 60 litros mensuales pero con este metodo de cada semana llevo como 5 meses y he visto mas mejoria aparte de mis aditivos y demas cosas que agrego creen ustedes que deba de cambiarlo de nuevo a mensualmente gracias

Jimba54
31-may-2005, 19:08
pclmgv
hola pienso que si te ha dado resultados hasta ahora creo que deberias seguir igual! con los quincenales saludos ;)

Angelo
31-may-2005, 20:10
pclmgv cada acuario es distinto, si a ti te funcionan los cambios semanales y tus animales andan mejor, manten tu sistema de cambio :surfer