PDA

Ver la Versión Completa : Nudibranquios

LordRiper
05-mar-2005, 02:04
mario... tu avatar es un nudibranquio? de tu tanque?

mariocaz
05-mar-2005, 10:30
Jjejejeje bueno fuera que estuviera en mi tanque! :roll:

No para nada Lord, estos son unos animalitos preciosos que en mi opinion por el momento dedemos dejar en el mar y no sacarlos :wink: , ya que aun no se encuentra alguna manera de que se alimenten en cautiverio y duran muy poquito :cry: , ademas de que algunos son toxicos y otros comen corales :?

PD. El de mi avatar es una foto que se tomo en el mar. :)

mariocaz
05-mar-2005, 10:36
Se me paso comentar que el nubranqui de mi Avatar es un:

Chromodoris annae

Es originario de las Filipinas. :P

LordRiper
05-mar-2005, 11:26
ni hablar... y es que le traigo unas ganas tremendas a uno...

mariocaz
05-mar-2005, 11:38
Pues si yo creo que todos tenemos muchisimas ganas de tener uno, pero mejor dejarlos en su habitat y que ahi vivan bien. :D

Saludos mi estimado! :wink:

Ebros Aarón Serrano Valle
07-mar-2005, 00:06
Creeme que ni en pintura tuve una plaga de ellos eran blanquitos y como con espinitas, acabaron con una colonia de montipora capricornis y estaba cayendoles a una montis digitatas en fin parece que logre erradicarlos, bueno eso creo, creeme no son nada agradables, bueno al menos los que me tocaron a mi.

mariocaz
07-mar-2005, 00:23
Asi es como comenta Ebros, hay algunos que son plaga y comen corales. :?

Leopardshark
25-mar-2005, 20:31
Si lo que pasa es que son carn?voros muy especializados, hay nudibranquios que solo se alimentan de un determinado animal o coral o lo que sea, por lo tanto es muy dificil duplicar su dieta en nuestro tanque, y en el caso de Ebros, una vez que hubieran terminado con sus corales, se hubieran muerto de hambre.
Ahorita se me vino a la mente el due?o de un acuario aqui en Puebla que le encantaba traer nudis siempre que pod?a y cuando le preguntabas que ?qu? comia? te respond?a "Comen el alga caf? que se forma en las orillas de la superficie del agua!!"
H?ganme el favor verdad??

mariocaz
25-mar-2005, 20:36
:malo :nono

nerpau
26-mar-2005, 00:20
jajajajaja, el alga caf? de las orillas,jajaja, bueno eso se referir?a al cafelito de despu?s de la comida jajajajajaja, echales un trozo de sinularia o un trozo de sarcophyton y un poco de alga de esa, haber que es lo que le gusta, jajajajajaja.

Un saludo

All@n
26-mar-2005, 07:13
Cosas que pasan con tal de vender te venden hasta las aiptasis en roca, diciendote coral anemona en $20 dolares jajajjaja solo me doy la vuelta y digo regreso por ella me la aparta.

Mu
28-mar-2005, 17:51
En mi refugio apareci? lo que parece un nudibranquio verde...yo pens? que no iba a durar porque mis nitratos no est?n muy bien (10-12) pero parece que ahi va...

Cuando lo not? por primera vez med?a 0.5 cm o menos, ahorita ya anda por los 2 cm y s?lo se come las macroalgas del refugio...supongo que de ahi viene su color...est? saturado de clorofila.

Espero que me dure mucho y se ponga m?s bonito. Si puedo pongo fotos para que me digan si es un nudibranquio (por lo que ha dicho a lo mejor es otra cosa) o si en vez de cuidarlo hay que darle mate :-(

Saludos!

All@n
28-mar-2005, 18:51
a ver una foto por favor...