Ver la Versión Completa : Nudibranquios
LordRiper
05-mar-2005, 02:04
mario... tu avatar es un nudibranquio? de tu tanque?
mariocaz
05-mar-2005, 10:30
Jjejejeje bueno fuera que estuviera en mi tanque! :roll:
No para nada Lord, estos son unos animalitos preciosos que en mi opinion por el momento dedemos dejar en el mar y no sacarlos :wink: , ya que aun no se encuentra alguna manera de que se alimenten en cautiverio y duran muy poquito :cry: , ademas de que algunos son toxicos y otros comen corales :?
PD. El de mi avatar es una foto que se tomo en el mar. :)
mariocaz
05-mar-2005, 10:36
Se me paso comentar que el nubranqui de mi Avatar es un:
Chromodoris annae
Es originario de las Filipinas. :P
LordRiper
05-mar-2005, 11:26
ni hablar... y es que le traigo unas ganas tremendas a uno...
mariocaz
05-mar-2005, 11:38
Pues si yo creo que todos tenemos muchisimas ganas de tener uno, pero mejor dejarlos en su habitat y que ahi vivan bien. :D
Saludos mi estimado! :wink:
Ebros Aarón Serrano Valle
07-mar-2005, 00:06
Creeme que ni en pintura tuve una plaga de ellos eran blanquitos y como con espinitas, acabaron con una colonia de montipora capricornis y estaba cayendoles a una montis digitatas en fin parece que logre erradicarlos, bueno eso creo, creeme no son nada agradables, bueno al menos los que me tocaron a mi.
mariocaz
07-mar-2005, 00:23
Asi es como comenta Ebros, hay algunos que son plaga y comen corales. :?
Leopardshark
25-mar-2005, 20:31
Si lo que pasa es que son carn?voros muy especializados, hay nudibranquios que solo se alimentan de un determinado animal o coral o lo que sea, por lo tanto es muy dificil duplicar su dieta en nuestro tanque, y en el caso de Ebros, una vez que hubieran terminado con sus corales, se hubieran muerto de hambre.
Ahorita se me vino a la mente el due?o de un acuario aqui en Puebla que le encantaba traer nudis siempre que pod?a y cuando le preguntabas que ?qu? comia? te respond?a "Comen el alga caf? que se forma en las orillas de la superficie del agua!!"
H?ganme el favor verdad??
mariocaz
25-mar-2005, 20:36
:malo :nono
jajajajaja, el alga caf? de las orillas,jajaja, bueno eso se referir?a al cafelito de despu?s de la comida jajajajajaja, echales un trozo de sinularia o un trozo de sarcophyton y un poco de alga de esa, haber que es lo que le gusta, jajajajajaja.
Un saludo
Cosas que pasan con tal de vender te venden hasta las aiptasis en roca, diciendote coral anemona en $20 dolares jajajjaja solo me doy la vuelta y digo regreso por ella me la aparta.
En mi refugio apareci? lo que parece un nudibranquio verde...yo pens? que no iba a durar porque mis nitratos no est?n muy bien (10-12) pero parece que ahi va...
Cuando lo not? por primera vez med?a 0.5 cm o menos, ahorita ya anda por los 2 cm y s?lo se come las macroalgas del refugio...supongo que de ahi viene su color...est? saturado de clorofila.
Espero que me dure mucho y se ponga m?s bonito. Si puedo pongo fotos para que me digan si es un nudibranquio (por lo que ha dicho a lo mejor es otra cosa) o si en vez de cuidarlo hay que darle mate :-(
Saludos!
a ver una foto por favor...
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com