Ver la Versión Completa : estoy confundisiisisiissiisiisisisisisisimoooo ayudaaaa
carlos alberto
10-oct-2006, 17:54
hola si es de solo peces lo puedes dejar asi con sus respectivas sifoneadas pero lo mejor seria cambiarla por una mas fina para que no se te junte el desperdicio lo que te recomendaria si vas a sifonear cambiar a los peces a otro lado puede ser una tina de plastico otra pecera etc. ya que podria estresaelos por la subida de los niveles ok.
saludos!!
carlos alberto
10-oct-2006, 17:54
hola si es de solo peces lo puedes dejar asi con sus respectivas sifoneadas pero lo mejor seria cambiarla por una mas fina para que no se te junte el desperdicio lo que te recomendaria si vas a sifonear cambiar a los peces a otro lado puede ser una tina de plastico otra pecera etc. ya que podria estresaelos por la subida de los niveles ok.
lo de la cuarentena que practicas esta exelente amigo !!
saludos!!
dctrwho
10-oct-2006, 20:25
si tu sistema tiene 8 anios y esta estable, y no tienes problemas con el y no tienes intenciones de meter en el invertebrados, sigue con tu misma rutina de mantenimiento, no veo razon para que la cambies, solo cuarentena cada nuevo ingreso, no sobrepobles tu sistema y no tendras problema.
saludos
amigos tengo una pecera de 250 largo x 50 ancho x 70 atura (cm) la tengo desde hace 8 a?os funcionando aproximadamente (puros peces)
filtracion uv vecton 25 wts, filtro wetdry, calentador 300wts, skimmer redsea berlin classic, aquaclear 500 perlon y carbon , fluval esponja, carbon y ceramica, ?filtro de grava? y grava de coral , iluminacion 6 focos 40 wts 1.20cm 2 actinia 2 50/50 2 20000k todos corallife, nunca en toda la vida de mi pecera le he checado ph, nitritos nitratos etc... le hago cambios parciales de agua cada mes un 20% aprox 190 lts, uso varios tipos de bacteria la cual la agrego mensual mente y cada vez q ingreso peces, nunca se me han muerto los peces sin razon pero van 2 veces en los 8 a?os q compro un pez enfermo y se desarrolla la enfermedad y mata a mas de la mitad, entonces me arte de eso y empece a investigar ahora lo estoy manejando con cuarentena y me esta funcionando perfectamente, de hecho ya monte otra pecera con el mismo ancho y alto pero de 1.25 largo con la misma filtracion, ahora lo q me preocupa es q en toda mi vida no he sifoneado mi pecera y ahora q empece a investigar un poco mas de la cuarentena empiezo a leer q el filtro de grava y la grava de coral q uso es mala y no la recomiendan q guarda muchos desechos etc... no se q hacer quitarla cambiar la grava, pero si llevo tanto tiempo y me a funcionado, como la quitaria con mis peces dentro tendre q sifonearla ayuda porfavorrrrrrr.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com