PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA PARA ELEGIR PECES PARA MI REEF. (145 lts.)

mundomarino
09-abr-2005, 16:30
Hola a todos miren aqui estoy molestandoles miern como ya algunos sabran tengo mi nano reef que ahorita tengo algunos coralitos y quisiera empezar a poblar con peces las medidas de mi tanque son las siguientes:

90cmx35cmx45cm :lol: y quisera que me recomendaran peces peque?os para mi tanque de preferencia que sean llamativos y peque?os .

gracias agradesco su ayuda... :bien

Fatboy
09-abr-2005, 17:08
mundomarino,

Te dejo un link dond? podr?s encontrar un listado de peces que son considerados como ideales para ser utilizados a nano acuarios.

http://www.liveaquaria.com/product/scateg.cfm?pCatId=2124

Un listado general de peces lo puedes encontar en este otro link:

http://www.liveaquaria.com/product/categ.cfm?pCatId=15

Estos dos links tienen fotos que te permitir?n visualizar al pez y no solo tener su nombre.

Revisa bien la informaci?n y cuando ya tengas elejidos tus peces favoritos, nos puedes preguntar mas detalles acerca de ellos.

Espero que te sirva.

P.D.: No se si un acuario de 140 litros pueda ser considerado un nano....

jehuerga
10-abr-2005, 09:07
Uff, 140 litros (35gal.) creo que dejo de ser un nano,je,je.

Luis_Disco
10-abr-2005, 12:47
te pongo varios a ver por cuales te decides.

cardenal pijama (Sphaeramia nematopterus)
pez llama (Apogon maculatus)
Blenio bicolor (Ecsennius bicolor).
Angel pygmi (centropyge argi)
Angel XXXXX* (Centropyge eibli) (tuve la oportunidad de ver este pez y para mi gusto es muy lindo, no tiene colores llamativos pero es lindo :D)
Angel pigmeo africano (Centropyge acanthops)
Centropyge Flavissimus (de este pez te pueden hablar alguno foristas q lo mantienen)
Angel flama (Centropyge Loriculus) es uno de los peces marino q mas me gusta.
Fire fish (Nemateleotris splendida/Magnifica) es otro de los peces marino q mas adoro.
pez payaso (amphiprion ocellari)

PD: XXXX* no recuerdo el nombre comun :P.

Leopardshark
10-abr-2005, 20:19
Sabes cuales me gustan mucho y aunque mucha gente los tiene (yo incluido) son: los preciosos payasos, sobre todo los percula o los ocellaris. Y lo bueno es que son super resistentes!
Saludos

mundomarino
30-may-2005, 12:15
solo escribo para actualizar el post miren ya meti varios peces a mi tanque y son los siguentes...

1.- CIRUJANO AZUL
2.-PAYASO PERCULA
3.-DAMISELA AZUL

la damisela la deje por que ya tiene 2 a?os conmigo y la deje solamente por cari?o.

saludos... :bien

Angelo
30-may-2005, 13:37
solo escribo para actualizar el post miren ya meti varios peces a mi tanque y son los siguentes...

1.- CIRUJANO AZUL

Hola mundomarino, no sera muy chico tu acuario para tener un cirujano azul :?: no te pregunto para echarte abajo el animo, pero tb hay que tener consideracion de como viven los peces.
Si es chico tu cirujano, quizas lo puedas tener un tiempo, pero luego tendras que sacarlo, es mi idea, pero en buena onda, y con el objetivo de que no tengas problemas despues.

Sl2

pashuko
30-may-2005, 14:17
te recomiendo angeles enanos y gobios si eres amante de los llamativos... tambien payasos... creo q vendrian muy bien a tu tanque en cuanto al cirujano.. creo q esta muy apretado! salu2

seis66
30-may-2005, 17:33
No has pensado en vez de tener pocos peces grandes en tener MUCHOS PECES CHICOS? el acuario va a estar en movimiento constantemente, y as? puedes aprobechar la cantidad infinita que hay de peces peque?os del mercado.

tattoo
30-may-2005, 22:00
necesitas hecharte una buscadita en la web. hay un buen de peces chicos que son hermosos, siempre y cuando te serciores de que alimentarlos, ejm. el gobio mandarin es hermoso pero solamente uno para tu acuario y no se te ocurra meter otro pez que se alimente de la fauna de tu acuario pues el gobio moriria de hambre es mejor acompa?arlo con otras especies no tan rapaces por ejm. gobios flama, gobios payasos, payaso percula, blenio podadora en fin hay un buen de especies para escoger pero siempre con cautela, saludos

Lestat
31-may-2005, 09:48
Ojo con los angeles... si piensas meter corales o plumeros... por que se te desaparecen.

Saludos
Lestat

Jimba54
31-may-2005, 10:51
Pues pienso mi buen Mayito!! que serian casi puros gobios!! los bicolor olv?dalo son muyyyyyyy agresivos!! royal gramma seria una muy buena elecci?n!!

Saludos!! :checando

Leopardshark
06-jun-2005, 23:17
Bueno, yo no coincido mucho con Seis66, creo que para ese tanque no es bueno ni pocos peces chicos ni muchos peces grandes.
Creo que lo mejor ser?an 3 o 4 peces chicos, si haces caso a lo que te digo te aseguro que te van a durar muchos a?os, si le metes muchos peces a tu pecera van a estar estresados y van a vivir poco.
Confia en mi, se lo que te digo. Yo que tu ya no meter?a mas peces.
Marco