Ver la Versión Completa : ?Gusano de fuego?
Buenos d?as:
En una piedra con xenias que recien adquir?, anoche ya con todas las luces apagadas y observ?ndola con una lampara de mano, v? dentro de ella una animalito de aproximadamente 1 ? 2 milimetros de ancho con una 7 cm de largo con muchas como espinas y en la punta color rojizo, pienso que es un gusanao de fuego, si as? fuera como le hago para sacarlo, por lo mientras lo tengo en el sump, igual hab?a pensado introducirlo en agua dulce el problema son las xenias,que pasar?a con ellas??, Les anexo una foto de un dibujo que hice de lo que v?.
Saludos y espero sus comentarios.
http://upload4.postimage.org/1191887/internet.jpg (http://upload4.postimage.org/aquariums/all_reefs/1191887/aquarium.html)
mario mendoza
20-sep-2006, 08:35
pues si, efectivamente es un gusano de fuego, en la mayoria de los casos son beneficos al sistema, pero si quieres sacarlo podrias lavar las piedras con agua dulce, dirigiendo el chorro de agua en el lugar donde se encuentra, sin que toque las xenias, esa seria mi propuesta, yo tengo varios de ese tama?o, y a la fecha no me han dado un problema fuerte, son carro?eros ya que en mi caso salen solo cuando hay comida por ahi tirada.
esa seria mi opinion, a ver que dicen los compa?eros.
un saludo
Mantarraya
20-sep-2006, 10:26
Ve este chiquito compa?ero:
http://img.photobucket.com/albums/v310/Mantarraya/Gusanofuego002.jpg
Saludos...
Hola gracias por sus respuestas, he estado leyendo que inclusive algunos los utilizan para activar su cama de arena, que opinan lo saco (c?mo), o lo dejo adentro.
Saludos
mario mendoza
20-sep-2006, 12:46
en mi caso, ttengo dos a?os y medio con la pecera, piedras, sustrato, y a la fecha solo he encontrado gusanos de peque?o tama?o 1 y 2 cms y no los he sacado, creo que si vieras algun tipo como el de la foto de mantarraya, si tendrias que optar por sacarlos, pero esperemos la opinion de los demas.
un saludo
dctrwho
20-sep-2006, 22:23
Hola
el 99% de los gusanos "de fuego", no solo son inofensivos, si no que son benefeicos para tu sistema (son detrivoros, aerean tu cama de arena, etc), por lo que mi consejo es que a menos que sea un gusano demasiado grande, notes perdidas misteriosas de corales y peces y sobre todo tu roca es del indopacifico lo retires, si no por favor dejalos en paz.
saludos
Hola gracias por sus comentarios. Pues he decidido dejarlo dentro de la piedra, veremos en un futuro como se dan las cosas.
Saludos
rezseld-k
21-sep-2006, 20:43
Hola
Creo saber quien es el responsable de ese gusanillo :martillo
Pues ya tengo un a?o con esos gusanos y hasta el momento no me han molestado ni un solo animalito, los e visto qe se alimentan de detritos, y de desperdicio de comida, por esa razon decidi dejarlos y no erradicarlos.
Aunqe una forma en la qe vi qe por un buen tiempo desparecieron fue con un camaron boxeador, y nos? si sea normal, pero este camaron se los comia, derrepente los veia como se estaba cenando uno, y esa fue la razon por la qe los deje de ver buen de tiempo.
Offtopic: Y como van esas xenias?
Saludos
Que onda mi estimado rezseld-k, las xenias est?n muy bien, las deje un rato en el sump, por lo de los gusanitos, per ahorita ya est?n dentro de la pecera.
Yo espero que no generen problemas
Saludos y gracias
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com