PDA

Ver la Versión Completa : Montipora Capricornis

jehuerga
02-abr-2005, 08:49
He estado pensando en traer este coral a casa y quisiera primero tener alguna opinion de uds.
Si me pueden ayudar con algo asi como tene cuidado con esto o prepara aquello antes de traerlo.

http://img229.exs.cx/img229/3509/montiporacapricornisred4ei.jpg (http://www.imageshack.us)

Saludos :bien

ray
02-abr-2005, 08:55
amigo jehuerga exelente opcion.....si a chile llegaran estas cosas..ufffff.. :(

por lo que tengo entendido estos corales necesitan exelente calidad de agua..buena concentracion de calcio y alkalinidad....
si tus parametros estan correctos no tendrias mayores problemas... :bien

suerte..

jehuerga
02-abr-2005, 09:43
Ray, lo unico que tendria que bajar son los fosfatos ya que los tengo en 0.23
(medido ayer).

Estoy poniendo phosguard de Seachem pero no logro que bajen a cero.
Los valores oscilan entre 0.10 a .25 pero no he logrado que se queden en cero.

Un dato que quisiera saber es la posicion en el acuario (creo que seria medio a alta) y tambien sobre el movimiento de agua que necesitan.
Mi acuario tiene 20 inches de altura con 2" de sustrato.

Otro de los puntos importantes para ellos es la luz pero creo que estoy bien en cantidad de watts. (3 watts por gallon)

Saludos y gracias por los comentarios

Ebros Aarón Serrano Valle
02-abr-2005, 14:46
Yo tengo de varios colores les gusta mucho la luz y las corrientes moderadas y crecen muy rapido, a lo que comentas no tendras problemas con el.

All@n
02-abr-2005, 15:54
mismos comentarios, corriente moderada, mucha luz, dentro de poco empezara a crecer esto se nota en los bordes blancos.

Mucha suerte!

jehuerga
02-abr-2005, 17:52
Gracias por los consejos, eso voy a hacer y de a poco les comentare como va desarrollandose.
Se supone entonces que al necesitar mucha luz la mejor hubicacion en el acuario seria arriba
Con respecto a la alimentacion, que les dan?

Saludos :bien

All@n
02-abr-2005, 19:19
Es fotosintetia , ademas de buen calcio en el agua.

jehuerga
02-abr-2005, 20:01
Pense que uds alimentaban con algo mas aparte de la iluminacion que necesitan para desarrollarse. (Phytoplancton, Zooplancton).

Gracias por la informacion.

All@n
02-abr-2005, 20:03
No, requieren de ese alimento, acaso magnecio, calcio, estrocio y demas elementos traza en el agua.

Saludo!

HETO Reef
02-abr-2005, 21:23
jehuerga

Esa montipora capricornis que muestas en la foto esta preciosa y de colorido extraordinario.

Para poder tenerla en tu tanque solamente requieres buen nivel de calcio, iluminacion con focos MH o HQI y corriente moderada, son de rapido crecimiento.

Cuento con algunos ejemplares de color distinto y puedo comentarte que no son delicadas.

En cuanto a tu problema de fosfatos, haz mediciones al agua que utilizas de reposicion, quizas por ahi se origine el problema, otra opcion es, instalar un refugio en tu acuario marino (en caso de que no lo tengas) y meter alga caulerpa, ya que esta se alimenta de fosfatos y te ayudaran a disminuirlos de manera natural, evitando las resinas y problemas secundarios.

HETO Reef.

P.D. jehuerga, de donde eres?

jehuerga
03-abr-2005, 10:37
Heto Reef,
Todavia no la tengo en mi tanque pero viene en camino, a mi tambien me llamo la atencion su color, ya que la mayoria de las que he visto estan en las gamas de marrones, verdes y amarillas.

Con respecto a la iluminacion tengo dos MH de 175w 10K y 2 110W VHO, asi que creo que no habria problemas por ahi.
Lo que no tenia muy en claro era su ubicacion con respecto a la corriente de agua que necesitan.

Mi problema de fosfatos lo tendria que solucionar de la manera que me explicas, colocar un refugio con caulerpa y como comentas dejarla que absorba todo el fosfato.
El problema que tengo es falta de espacio debajo del tanque. Este tiene solo 13 pulgadas de ancho.

Por suerte he podido controlarlo con phosguard de Seachem, y va bastante bien, ya que no tengo problemas de algas.
Hace unos meses atras tuve un poco de cyanobacteria la cual pude erradicar y creo que el mayor causante de esta fueron los fosfatos altos.

Te comento que tengo un sistema RO/DI de 6 stages instalado para el tanque lo cual hace que el agua sea libre de impurezas, lo que si puede ser es que sea tiempo de cambiar membranas y filtros?. (Lo compre en noviembre o diciembre del 2004).

Por razones de trabajo estoy viviendo en esta ciudad. Estoy un poco lejos de mi pais (Argentina), asi que si andas por aqui ya sabes a quien venir a saludar y por supuesto tambien sabes de que vamos a charlar :lol:

Saludos y gracias por tus comentarios :bien