PDA

Ver la Versión Completa : Sin luz el?ctrica

JAVO
07-jun-2006, 11:07
Hola a todos:

Ya tengo 14 horas sin luz por una falla general(sabr? dios cuando reestablezcan el servicio) :x en la pecera tengo anemonas, hongos, xenias, gorgonias zooatidos y 3 peces, que puedo hacer para que no se me mueran, la temperatura esta en 23 grados.

La pecera es de 240 litros m?s el sump ques es de otra 70 litros.

Saludos

mariocaz
07-jun-2006, 11:12
Pues rapido comprar un par de bombas de aire de pilas y un buen paquete de pilas para que duren rato.

Y en lo mientras con la red o una pala moverles el agua lo mas que puedas minimo cada 2 hrs. para que les estes oxigenando el agua.

JAVO
07-jun-2006, 16:11
Hola mario,

Ya le puse bombas de pilas, adicionalmente se mueve el agua cada hora, que puedo hacer con la temperatura, ya esta en 22 grados y seguramente en la noche va a descender m?s, si saco agua y la caliento con gas y despu?s la mezclo con la dem?s agua para subir 1 o? 2 para en la noche grado. ? tiene alguna afectaci?n qu?mica el agua?

Saludos

All@n
07-jun-2006, 16:29
No afecta pero la salinidad aumentara asi antes de hecharle de porrazo metela poco a poco con una manguerita de 1/4.

Saludo!

JAVO
07-jun-2006, 16:41
Gracias All@n :bien

mario mendoza
07-jun-2006, 17:06
cuanto tiempo pueden durar asi los bichos?
un saludo

dctrwho
07-jun-2006, 17:06
mientras no baje mas de eso, no debes tener problema, ademas de que la temp baja te ayuda a mantener una mayor proporcion de oxigeno disuelto en el agua que es lo que es mas critico para tus animales en este momento.

si decides subirla no pases de los 24 grados por lo que ya se dijo.

saludos

JAVO
09-jun-2006, 14:34
Hola a todos

Coment?ndoles que en total estuve 47 horas sin luz, compr? las bombas que funcionan con pilas y adicionalmente les movia el agua cada 3 horas(mi se?ora y yo nos turnamos en la noche), el agua se las tuve que calentar 2 veces por d?a en la estufa e irla adicionando poco a poco, adicionalmente en la noche forre la pecera con unicel. El trabajo fue pesado, pero bi?n recompensado, no tuve ninguna muerte ni de invertebrados ni de peces. Gracias a todos por sus consejos. :bien

SAluodos

All@n
09-jun-2006, 14:59
Que bueno por tus bichos!!

Saludo y felicitaciones por cuidar a tus corales tan bien

mariocaz
09-jun-2006, 15:20
Mision cumplida!

Buenas noticias.

Leopardshark
09-jun-2006, 18:02
EN Radio shack venden "inversores", para que conectes a tu coche alguna bomba o lo que quieras.
saludos