PDA

Ver la Versión Completa : problemas de agua

Paco
30-may-2006, 10:17
Que tal, buen dia, tengo problemas con los nitratos y no se que hacer.

El suministro de agua dedonde vivo salen los nitratos altos,
el agua purificada bonafont (que creia que era de las mejores) tambien los tiene altos, donde o como puedo conseguir agua en buen estado.
Vivo en el D.F. haber si alguien me puede ayudar.
Gracias

colt
30-may-2006, 11:19
Hola! Paco
http://www.all-reefs.com/inicio/images/Bienvenido.gif

gracias por tu preferencia para este foro.

realmente el usar agua del grifo o embotellada te lleva a muchos prolemas en corto plazo y uno de ellos es el nitrato, tambien los fosfatos y silicatos te daran algunos dolores de cabeza, por lo tanto hay que dear de usar esa agua.

lo mas recomandable es usar agua bidestilada o bien de Osmosis Inversa/desionizada de preferencia.

lo mas conveniente es, efectuarle unos cambios parciales a ese acuario lo mas pronto posible pero con este tipo de agua, ahora, que tipo de sal estas ocupando, ya que hay sales como la red sea que contiene fosfatos y por remediar una situacion vas a entrar en otra.

hay otra solucion mas natural y es tener un sump/refugio en donde con las macroalgas de la caulerpa, estas te absorberan tanto los NO3 y PO4

platicanos mas de tu acuario
de que tipo es?
cuantos Litros
filtracion biologica?
luz?

etc. etc.

fiernis
30-may-2006, 13:24
tiene mucha razon colt en cuanto al agua de osmosis inversa... pero tambine hay que tenr en cuanta la roca viva que es nuestro principal filtro natural y es el que lleva el proceso del ciclo del nitrogeno

dctrwho
30-may-2006, 14:10
fiernis

La capacidad de la roca viva para terminar el ciclo del nitrogeno de nitrato a dinitrogeno y en menor medida en gas (oxido nitroso ) es limitada ya que este proceso requiere de bacterias denitrificantes en condiciones de anaerobiosis que no siempre estan presentes en el interior de la roca viva y depende de varios factores como su porosidad, antiguedad, cantidad de alga coralina aderida a la roca etc, las camas de arena profundas tambien son de ayuda para lograr condiciones de anaerobiosis optimas para el desarrollo de las bacterias.

Por lo tanto si ademas de el nitrato producido por el desecho normal de los organismos que habitan tu acuario y por los restos de comida que no son consumidos agregas nitratatos en el agua que repones a diario por la evaporacion normal y en los cambios de agua que realizes seguramente vas a tener un aumento de nitratos que tu filtro natural llamese roca viva, arena, desnitrificador, etc, no va a poder procesar y se van a empezar a acumular con las consecuencias que ya te puedes imaginar.

Saludos

carlos alberto
30-may-2006, 16:25
asi es como te comentan lo mejor seria usar agua de osmosis o destilada tener bastante roca y aumentar un poco la cama de arena eso ayuda con los no3 y no sobre poblar y alimentar mucho. ok.

suerte.

Paco
30-may-2006, 17:37
De antemano muchas gracias por su atencion a todos.

Les voy a platicar un poco de lo que tengo en el acuario.,
Es una pecera de 180 lt. creo que tengo como 30 kg. de roca viva
dos cabezas de poder acqua clear 402 para movimiento interno, como 3 o 4 cm de arena de coral,
dos cabezas para subir agua,(no recuerdo especificaciones)
un espumador de coralife de 65 galones, acabo de poner un sump, como de 1m largo 30 ancho y 30 de alto con 3 divisiones, 1a caida de agua y espumador, 2a acabo de meter algas de racimo y pluma de indio(me dijeron que las dos son caulerpas), 3a dos bombas de subida de agua.
De amonia y nitritos no adolece, el problema es que no se donde conseguir agua bidestilada o de osmosis inversa.
Por otro lado acabo de comprar una cubeta de sal de red sea.
Tengo dos lamparas una coralife de 20000 k y la otra no me acuerdo.
Ah y otravez de antemano gracias muchas gracias por su ayuda.

Bye

dctrwho
30-may-2006, 19:23
Lo ideal es que te compraras tu propia unidad de RO/DI, es un poco cara al principio, pero en el largo plazo ahorraras dinero y la calidad tu agua siempre sera optima y te evitaras muchos dolores de cabeza

saludos

Paco
30-may-2006, 20:57
Ah ok Gracias, no se si sepas algunas marcas y mas o menos como cuanto cuesta y donde podria encontrar uno, por que en el sams compre uno de osmosis inversa me costo como 1300 y los nitratos no los elimino, ojala y me pudieras dar alguna informacion al respecto y
MIL GRACIAS.

dctrwho

dctrwho
30-may-2006, 22:28
Paco

Cualquier sistema de osmosis deberia eliminar los nitratos de el agua que filtra al ser una molecula organica compleja, con lo que podria batallar un poco seria con los fosfatos y los silicatos por eso normalmente en los sistemas pensados para acuarios y no para consumo humano como el de sams a?aden un ultimo paso con un cartucho para desionizar el agua por eso el DI que te asegura que casi la totalidad de los solidos disuletos en el agua (TDS) son retirados de la misma. Prueba con nuestros patrocinadores por favor porque se que ellos tienen (pregunta a Carlos de aquariumdesign) para que te cotizen una unidad de RO/DI

Cualquier duda preguntala por favor

saludos

chucho ortiz
31-may-2006, 09:18
Que onda, pues si como te recomiendan todos comprate tu propio RO/DI, en unos dias a mi me llega mi filtro RO/DI ya que yo era de los que le compraba agua bidestilada a una empresa que esta por Eulalia Guzman muy conocida por aqui jejeje, pero lamentablemente esa empresa no limpia sus filtros cotinuamente lo que hace que devez en cuando el agua salga con un poco de fosfatos, pero esa peque?a cantidad era mas que suficiente para que mi tanke se precentara con complicaciones y en varias ocaciones tuve que ir a que me cambiaran los garrafones, pero esos problemas se van a solucionar cuando me llege mi RO/DI de ReefServices.

Cuando es cuando haces las pruebas del filtro RO que compraste en le Sam's, las haces antes de hacer los cambios de agua en tu tanke, o los haces ya teniendo el agua con la sal? por que si los haces teniendo el agua con sal pues es hay tu problema ya que esa sal es de lo mas feo que tiene esa marca, realiza tus test cuando el agua esta "limpia" antes de agragarle la sal, y despues realiza otro ya con la sal y ve si ves alguna diferencia...

Comentas que tienes tu cama de arena de 3-4cm para mi gusto no es necesario una cama de arena profunada, aunque se que va a ver gente que me diga lo contratio jejeje, pero si te decides a subir tu cama de arena de minimo necesitas unos 13-15cm ya que si no tu cama de arena no va a tener los resultados deseados sino que todo lo contrario.

Saludos