PDA

Ver la Versión Completa : Oigan.... leyendo esto que dicen de quitar la fibra... y dejar el carb?n es bueno??? O como??

Mayte
20-abr-2006, 13:24
ORALE!!!!!!!!!
Chicos me he quedado con la boca abierta!!
Oigan.... leyendo esto que dicen de quitar la fibra... y dejar el carb?n es bueno??? O como??
Bueno es que en mi acuario tengo fibra.... y la tengo que cambiar cada tercer dia por una nueva! Y tengo un problema.... los cristales de la pecera se ponen verdes en HORAS!!!!! no se si sea debido a la iluminaci?n o a las fibras.... o ambas.... y no tengo carbon! eso es malo?
Expiquenme bien lo de las fibras... porque si las quito ..?c?mo atrapo las part?culas s?lidas grandes? Y tambien no se si sea consecuencia de todo esto pero se forma una capa de alga morada alrededor de las piedras... ser? por lo mismo???
Gracias!! bye bye que tengan bonito dia!

mariocaz
20-abr-2006, 14:03
Hola Mayte!

Asi es, como ves tu fibra se ensucia mucho y la tienes que lavar bien seguido y no se recomienda meterlas ya que como luego se nos olvida lavarlas o cambiarlas, toda esa suciedad que esta en ellas se pudre y eso genera Nitratos que es lo que no queremos en el agua de nuestros Acuarios, por eso mejor dejar en esos filtros solo carbon activado para que este limpie el agua.

Y lo de las algas que se forman en los cristales, lo mas seguro es que esten muy altos tus Nitratos, Fosfatos y/o Silicatos, los has checado con algun test ??? y que agua es la usas para el tanque ?

Movi tu tema ya que estabamos invadiendo el tema de Mario que el abrio para mostrar su Acuario

mario mendoza
20-abr-2006, 16:12
asi es chica como te dice el tocayo y pudiste leer el post de mi tanque, asi inicie con un filtro magnun, y con esa misma duda, empece a preguntar en el foro, y como pudiste ver ha cambiado en mucho el tanque, yo te recomiendo lo mismo que el tocayo.
un saludo