Ver la Versión Completa : Acuario de Enfermeria
Yuberth Vera
03-abr-2006, 10:04
Hola a todos... Quien pudiese asesorarme acerca de como hacer un acuario de enfermeria (capacidad en litros, filtracion, etc...) debido a que tengo problemas con un pez infectado por hongo y quiero sacarlo para tratarlo debido a que me pueded enfermar los demas peces.
Y otra pregunta... Si compro un pez y antes de colocarlo en el tanque principal lo coloco en el de enfermeria . Cuanto tiempo debe de pasar ese pez alli? y si debo medicarlo con algo preventivo?
Saludos...
Gilprado
03-abr-2006, 10:26
Hola,
Lo mejos es que sea un tanque de 50 lt de esos de 50 x 30 x 30, si substrato algunos trozos de pvc para que se pueda esconder el pez y una cabeza de poder, el agua se la pones del tanque y cada tres dias le cambias el 25% del agua ya que no tienes skimer, esa la tiras y le pones del tanque, y si vas a cuarentenenar un pez tenlo ahi minimo 2 semanassi puedes el mes mejor y dale de comer lo que se coma en 5 min, puedes necesitar un termostato si la temperatura es muy baja, i?luminacion no necesitas pero tampoco lo tengas a obscuras
20 o 30 Gal son suficientes a menos que tus peces sean muy grandes como dicen los mayores "al tama?o del sapo es la pedrada".
Efectivamente se recomienda que antes de ingresar cualquier pez lo mantengas de 3 a 5 dias en cuarentena en tu acuario de hospital. Existe quien le agrega acua safe, garlic gard, su cobre, etc. (Yo no lo hago.. solo lo dejo ahi un par de dias y si no presenta agun problema va directo al principal).
Saludos
asi es, como te comenta Gil,
no lo tengas a obscuras
de preferencia a una temperatura de 28?C
si lo vas con alguna sustancia que contenga cobre de preferencia usa los pdedazos de PVC.
y dale y na dieta balanceada, no solo alimento seco.
Yuberth Vera
03-abr-2006, 11:10
Gracias a todos...
disculpa colt a que te refieres con dieta balanceada.?
Ah... y no me funcionaria un filtro cascada en vez de una cabeza de poder?
lo del filtro lo digo debido a que ya tengo una cascada que no estoy utilizado y quisiera saber si lo puedo aprovechar.
tambien te funcionaria con el de cascada.
me refiero a que no solo le des alimento seco como los hojuelas o granulados, si no que tambien dale alimento vivo y si se tratara de algun cirujano, no se te olvide darle alga.
Yuberth Vera
04-abr-2006, 11:14
Gracias de Nuevo;
Ya arme mi acuario de enfermeria como dijo "Gilprado" aunque un poco mas grande de 50*35*35. Ya coloque mi pez angel en cuarentena y le estoy hechando cobre al agua para curarlo 1 gota por galon. y cada 48 hr pienso retocar la dosis. lo que no estoy seguro es cuanto tiempo dedbo de deejarlo alli.
Hasta que se le quite el hongo? o hasta dias despues.?
que comida viva le puedo dar a mi pez si tengo entendido que no come nada vivo. es un pez angel "Beauty Rock".
Saludos...!
hasta que estes completamente seguro de que erradicaste el hongo o bien en vez de ser de enfermeria que sea de cuarentena.
Yuberth Vera
04-abr-2006, 12:56
Gracias colt... les informare de mi avance.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com