PDA

Ver la Versión Completa : nuevo reef 1200 lts

maxilifeguard
08-dic-2012, 18:12
Buenas noches muchachos, me presento desde Argentina, hace tiempo que leo los post hoy me decidi a postear mi inquietud.
estuve 4 dias leyendo las dos partes de el post del alga scruer :)

Les cuento, estoy planificando el montaje de un reef de 1200 lts de 3 caras de vista, separando una habitacion de la otra, que consta de lo siguiente.

urna 240 x 70 x 70 sump 120 x 50 x 50
bomba retorno quiet one 6000
iluminacion 3 pantallas Led con controlador 100 w C/u
circulacion interna, por el momento va a estar a cargo de 6 bombas resun nano de 2000 l/h repartida en las dos caras mas larga del acurio, mas el retorno de la bomba quiet one. en un futuro estas resun estarian siendo reemplazadas por 2 vortechs mp 40.
la roca va a ser a base de argocreto unos 100 kg aprox y unos 20 kg de roca fidji para poblar el argocreto.
sustrato aragonita, unos 4 a 6 cm , aun no decido si sugar zized o algo un poco mas grueso.

mas o menos es la descripcion del equipo.

Mi idea era realizar la filtracion unicamente con un alga scruber una pantalla de 50 cm x 30cm iluminada de las dos caras.

no quiero utilizar skimmer quiero hacer la filtracion lo mas natural posible tenga en cuenta que la maduracion del tanque la voy a hacer muy pero muy lenta aproximadamente unos 3 meses, quiero que el argocreto se pueble de la mayor cantidad posible de micro fauna.

ustedes que opinan del tamño de la pantalla?? es el correcto?? cualquier aporte y o critica sera bienvenido..

un gran saludo.

Maxi

tebo
09-dic-2012, 14:26
Maxilifeguard saludos y bienvenido, buena decisión el decidirte a preguntar, siempre es mejor preguntar antes de hacer las cosas

Buenas medidas tiene ese acuario, está en proyecto por ahora o ya tienes casi todos los complementos????
Vamos por parte

1. Tu vas a manejar dejando el reboso a 65cm un poco mas de 900lts solo en el display y la relación sump-display debe ser de mínimo 10x, eso quiere decir que necesitas una bomba mínimo de 10.000lts/h con el fin de cubrir pérdidas; la que nos presentas maneja un poco mas de 5500lts eos qurie decir que necesitarías dos de esas para el retorno, pero por costo y consumo pues es mejor que te vayas por una bomba grande de una vez estilo reeflo o cualquier modelo de tu preferencia

2. Las bombas resun nunca han sido de mi agrado la calidad es muy baja, pero si son esas son esas, igual es momentáneo, para la circulación interna se debería mover un mínimo por cuestiones de oxigenación de 25x, si sumamos tus bombas mas el retorno correcto claro está, pues estas en el mínimo de circulación interna, asi que pilas con esto

3. El agroconcreto lo importante es el buen curado mas nada, ya con eso tienes todo ganado

4. Ok tu pregunta inicial el ats o alga escrubber, bueno esa malla de verdad aunque si funcionaria no está acorde a lo que tú necesitas, yo siendo tu montaría dos mallas de 25x25 con eso tengo suficiente para llevar a punto ese acuario iluminada por ambas caras con 6 o 7 led de 660nm ajustados a 700mA a una distancia no mayor a los 7cm, ais lograrías mucho más estabilidad

De todos modos te dejo un link sobre el ats que sin duda alguna te será de utilidad

All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=13359)

Saludos

PD: un moderador que mueva esto al área respectiva

Eduardo B
09-dic-2012, 17:22
para agregar a lo que bien dice tebo, con dos mp40 en 240cm de largo también es insuficiente, tres como minino cuatro lo ideal.
Lo mismo con la iluminacion led, que longitudes de onda vas a poner en tus pantallas?

JJAVIER1976
09-dic-2012, 20:02
para el ciclado en 3 meses con aragocreto se me hace muy poco. aun estando bieb curado el ciclado no dura menos de 6 meses. ojo con eso.