PDA

Ver la Versión Completa : reactor de calcio

pingou77
27-mar-2006, 13:42
hola que tal quiero hacer mi propio reactor de calcio pero creo que necesito la informacion de como construirlo y especificamente para que me puede servir este espero me puedan ayudar

gracias.
su amigo pingou.

gigio
27-mar-2006, 14:40
que diferencia hay en aditar manualmente el calcio vs colocar un reactor de calcio?

Gilprado
27-mar-2006, 15:29
Hola

Puedes checar este siempre me gusto por sencillo y facil de hacer, parece que funciona muy bien.

http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=587186

mariocaz
27-mar-2006, 15:39
Aqui la foto:

http://www.120gallonreefs.com/images/calciumreactor21.jpg
Imagen tomada de Reef Central

chaquito
27-mar-2006, 15:39
no se ve el link

colt
27-mar-2006, 16:03
basicamente te sirve para mantener aquellos elementos como el calcio, magnesio y carbonatos, mediante la inyeccion del dioxido de carbono (CO2).
aca mismo en los temas relacionados con los DIY, podrias encontrar algo que te ayude.
ahora, so lo quieres adquirir ya hecho te puedo recomendar ya sea el Korallin, Deltec o Knop.

colt
27-mar-2006, 16:09
que diferencia hay en aditar manualmente el calcio vs colocar un reactor de calcio?

basicamente el hacerlo manual a diario o segun se necesite.
sin embargo cuando lo instalas por primera vez el reactor, primero tendras que aditar el balance ionico entre el calcio y carbonatos, hasta alcanzar los rangos deseados y el reactor se encargara de mantenerlos.

mariocaz
27-mar-2006, 16:16
no se ve el link

Solo copia y pega la direccion en tu explorador.

colt
27-mar-2006, 16:20
Mario
puedes contactar a Amado123, el tiene un prototipo para un reactor DIY, ojala nos pueda ayudar

mundomarino
03-abr-2006, 18:55
por ahi no tienen los planos con el material requerido????

saludos... :surfer

colt
04-abr-2006, 10:35
por ahi no tienen los planos con el material requerido????

saludos... :surfer

habria con contactar a Amado123 o No one, tal vez ellos tengan alguna informacion al respecto

mariocaz
04-abr-2006, 12:36
En el post de RC ahi vienen. (arriba esta el link)

colt
04-abr-2006, 13:16
gracias, se ve el de RC

vargas
27-oct-2009, 18:53
hola a todos

me gustaria saber si alguien me puede enseñar para fabricar un reactor de calcio con co2

pues en algunos post (links) no abren y en algunos solo muestran el reactor cilindro de acrilico pero el controlador de burbujas y su coneccion no, completa paso a paso si es posible que pudiera compartir

y si no es asi que marca se recomienda

debido aque solo se muestran las fotos de los elaborados me parecen de marca sinceramente

porfa ya que he visto algunos acuario de algunos socios y estan de 10
y mi mayor ilucion es tener un acuario como estos porfavor ayudenme

atte.vargas