PDA

Ver la Versión Completa : estrella atacada

chaquito
23-mar-2006, 23:22
hola, tengo una estrella arenera, que desde hace tiempo que la traje la vi maltratada despu?s de que entr?, pens? que era por la arena como era muy gruesa quiz? para ella se lastimaba, hoy me encontr? que los hermita?os le estaban mordiendo, y pues los puse en el sump por mientras...
mi pregunta es qu? hacer, qu? es m?s importante? s? que los dos animales tienen sus funciones, pero pobre estrella, creo que lo mejor que puedo hacer es sacarla y venderla, o que me recomiendan?

mariocaz
23-mar-2006, 23:33
Primero habria que ver que tanto da?o le hicieron y lo mas probable es que como la vieron ya lastimada, ahi en las heridas le empezaron a comer.

Lo malo es que si esta muy lastimada y la sacas y las llevas a otro lugar puede que por el estres muera, lo mejor sera dejarla a que se recupere y ya despues ves si te la quedas o que onda.

chaquito
23-mar-2006, 23:37
okas, pues si realmente nunca supe con que se lastim?, la tendr? en observaci?n, y la estoy alimentando con papilla, los hermita?os se quedar?n un rato abajo, hasta ver si se recupera.
Por cierto mario la otra estrella pas? a mejor vida, quien sabe porqu?, llevaba conmigo casi un a?o y desde hace dos semanas se le estuvo despedazando un brazo, y despu?s muri?, creo que fue porque se qued? atrapada en una cabeza de poder un d?a...l?stima era increible esa estrella, aunque no muy colorida, pero bueno me abrir? paso a meter una de las azules o algo colordio.
saludos.

mr. gamer watch
24-mar-2006, 11:58
azules no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!, esas son Linkias, son animales super delicados en la aclimatacion, no compres de esas. un saludo

mariocaz
24-mar-2006, 12:44
okas, pues si realmente nunca supe con que se lastim?, la tendr? en observaci?n, y la estoy alimentando con papilla, los hermita?os se quedar?n un rato abajo, hasta ver si se recupera.
Por cierto mario la otra estrella pas? a mejor vida, quien sabe porqu?, llevaba conmigo casi un a?o y desde hace dos semanas se le estuvo despedazando un brazo, y despu?s muri?, creo que fue porque se qued? atrapada en una cabeza de poder un d?a...l?stima era increible esa estrella, aunque no muy colorida, pero bueno me abrir? paso a meter una de las azules o algo colordio.
saludos.

Por fin ya no entendi!!

Se murio o se esta recuperando ??

mr. gamer watch
24-mar-2006, 12:50
se refiere a que tenia dos y una murio jiji, un saludo

mariocaz
24-mar-2006, 12:59
MMmm ok entonces pues esperar a que se recupere la otra, es muy dificil ya que son estrellas bien bien delicadas, pero esperemos que todo salga bien.

chaquito
25-mar-2006, 01:03
mr gamer, s? que son delicadas, si la llego a comprar, tendr? todo el cuidado, sino seguir? buscando, aunque conozco gente que la ha tenido por mucho tiempo.
Mario, pues ojal? se recupere la estrellita que est? muybonita, saludos.

mundomarino
03-abr-2006, 19:49
hola yo te recomiendo que no la compres si piensas meter una linkia es super dificil de aclimatar y por lo regular cuando llegan a los acuarios ya llegan moribundas por lo mismo...

por cierto la aclimataciond e esta estrella en especial debe ser tan lenta y por goteo que te llevara varias horas poderla aclimatar correctamente y aun asi tendras un 80% probavilidad de que muera :(

piensalo bien...

y no compren ya estos animalitos por que si se siguen vendiendo se contribuye a que las saquen del mar para seguirlas vendiendo aun asi sabiendo que se mueren en casi todas las ocasiones :nono

suerte :mad:

All@n
03-abr-2006, 19:57
Solo para tanque muy maduros y establecidos (minimo dos a?os). Para expertos con mucha experincia. Solo asi sabras si comprar o no esa estrella linkia.

Saludo

chaquito
03-abr-2006, 20:53
hola pues, entonces tratar? de buscar otra opci?n, que me recomiendan ustedes?

tiburoncin_uh_ah_ah
11-abr-2006, 09:29
q ondas chaquito como te va pues q te puedo recomendar primero q nada para esa estrella q le estuvieron entrando los cangrejos , pues la recomedacion es quitar esos cangrejitos la verdad ami los cangrejis hermita?os y los demas no me causan mucha confianza el unico q me gusta es el porcelana, pq no buscas otro tipo de bicho q realize la misma funcion q los hermita?os y por lo de la linkia si e leido q son bastante sentiditas ademas de tener un tanque ya bastante madurito y tener mano santa se necesitan buena calidad en el agua son bonitas las azules y las naranjitas hehehehe yo alo maximo q e llegado de estrellas de mar es una verde como con espinas en los tentaculos bastante tragona y mantenia limpia la arena en cuanto caia algo al sustrato se lanzaba sobre el , la estrella era una de estas Brittle Sea Star (Assorted) - Ophiothrix purpurea dicen q se comen peces pero supongo q chiquitos y lentos

opciones de estrellas aver q opinan

Marble Sea Star, Assorted
(Fromia sp.)

Marble Sea Star
(Fromia sp.)

Red & Black Sea Star
(Fromia milleporella)

Red Sea Star
(Fromia milleporella)

chaquito
11-abr-2006, 14:30
gracias tiburonc?n, por lo pronto saqu? a los hrmita?os los coloqu? en el sump, pero mi sustrato se ensucia m?s rapido ahora jeje,
ver? que puedo hacer con esas estrellas el problema ser? conseguirlas...
saludos.

cag
04-may-2006, 19:52
que lastima yo queria una linkia de color naranja, :-(

carlos alberto
08-may-2006, 18:30
una recomendacion cunado compres estrellas asegurate que cuando te la den este bajo el agua ya que a ellas si les das aire" se estresan mucho o hasta se puedes quebrar ok asegurate siempre deq las instalaciones del acuario sean favorables. ok.