PDA

Ver la Versión Completa : Cómo lavar una pecera nueva?

azer
04-ago-2012, 17:37
Hola, acabo de comprar el día de hoy una pecera Boyu modelo mt 402, no es muy grande, pero la verdad es que es la que mejor me va ya que sólo quiero tenerla como ornato; es decir, no busco llenarla de corales y peces, si a caso sólo dos peces y algunos corales pequeños que sean compatibles entre sí. Mi duda es que no sé cómo lavarla, es nueva, no quiero lavarla con agua del grifo porque no sé si queden residuos. Como datos adicionales les digo que ya tengo el agua bidestilada, el skimmer marca resun, la sal marca instant ocean, la arena viva marca caribsea y mañana voy por la roca viva porque mi distribuidor la dejó en el espumador y tengo la bacteria marca api, el distribuidor me dijo que monte la pecera y que mañana le lleve una muestra del agua para que el la mida en lo que adquiero el densimetro, mi duda es esta: Cómo limpio mi pecera? la limpio con el agua bidestilada? o la puedo limpiar con agua de grifo? De antemano gracias y los estaré molestando en varias ocasiones, porque soy nuevo en esto, pero me interesa crear buenas condiciones de vida para el pez y los corales que llegue a tener en un futuro.

Derkomet
04-ago-2012, 19:32
Hola, acabo de comprar el día de hoy una pecera Boyu modelo mt 402, no es muy grande, pero la verdad es que es la que mejor me va ya que sólo quiero tenerla como ornato; es decir, no busco llenarla de corales y peces, si a caso sólo dos peces y algunos corales pequeños que sean compatibles entre sí. Mi duda es que no sé cómo lavarla, es nueva, no quiero lavarla con agua del grifo porque no sé si queden residuos. Como datos adicionales les digo que ya tengo el agua bidestilada, el skimmer marca resun, la sal marca instant ocean, la arena viva marca caribsea y mañana voy por la roca viva porque mi distribuidor la dejó en el espumador y tengo la bacteria marca api, el distribuidor me dijo que monte la pecera y que mañana le lleve una muestra del agua para que el la mida en lo que adquiero el densimetro, mi duda es esta: Cómo limpio mi pecera? la limpio con el agua bidestilada? o la puedo limpiar con agua de grifo? De antemano gracias y los estaré molestando en varias ocasiones, porque soy nuevo en esto, pero me interesa crear buenas condiciones de vida para el pez y los corales que llegue a tener en un futuro.
Para iniciar, bienvenido al foro :)
Bueno, pues creo que deberías de primero darle una pasada por agua de grifo, y después una buena lavada con agua bidestilada, pensándolo mejor, con pura destilada, y ¿el skimmer es el resun SK-05?
Bueno, pues yo tengo ese tubo de plástico como herencia de los dias feos de mi nano, y te digo, cuesta un chorro calibrarlo, para iniciar, es muy sensible a los cambios al nivel de agua y las ventosas no se pegan fácil, así que si puedes cámbialo, o haz un DIY, a todos nos gustan los diy bien hechos
Otra cosa, dudo que puedas mantener la promesa de sólo dos peces, jejejej
Y bueno, repito
Limpiala con el agua destilada!!!
Aunque recuerdo que una vez vi que un vendedor usaba vinagre primero y enjuagaba hasta que no quedara más
Por cierto, prepara el agua salada antes de meter la arena
y una pregunta
Dónde compraste todo? (por mp, sólo por curiosidad
A esperar a los expertos!!
P.d
espera a los expertos y pon fotos, espero que esta respuesta te sirva ;)

azer
04-ago-2012, 22:57
Hola gracias, pues ahora la lavé toda con agua bidestilada, preparé el agua salada llenando a la mitad la pecera y después coloqué la arena viva, lo del skimmer resun sk-05, sí es ese :(, y es un problema colocarlo jeje, creo que lo cambiaré, aunque me dijeron que en peceras pequeñas no es muy necesario un espumador, sin embargo pienso adquirir uno mejor antes de colocar mi primer arrecife, todo lo conseguí en el DF, en un mercado específico donde adquirí la pecera y los demás accesorios, queda cerca del metro morelos, pasando la avenida congreso de la unión. Muchas gracias por tu ayuda

azer added 6 Minutes and 59 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Por cierto, es necesario romper las redes en las que vienen envueltos los anillos de cerámica , o los puedo colocar así en la pecera? a propósito, leí que el carbón activo como filtro no es muy recomendable en peceras marinas, es verdad esto? debería quitarlos de mi pecera? Gracias por su ayuda de antemano.

escualo
04-ago-2012, 23:46
que tal nuevamente posteo pues e visto varios temas y e sacado las mias ya inicie con la maduracion de agua lleva 2 meses y medio y empese a poblar mi tanque como saben tiene 1.80x50x70 tengo a la fecha un angel pigmeo 3 payasos 1 halcon 1 blenio y1 gobio mandarin se que es arriesgado pero me emocione los parametros son los siguientes salinidad 1.025 alkalinidad 1.7 a2.8 nitritos0.25 nitratos 25 amonia 0.1 temperatura 26 grados tambien quiero comentarles que es sump es de 1.30 x38x40 en el cual son 5 compartimientos en el 1 va el calsetin 2 alga chaeto 3 piedra viva 4 alga chaeto 5 bomba de subida king 5 reactor de fosfatos doble bomba de espumador ya que es externo y lo mande a hacer el cual lleva otra bomba interna es segun el fabricante hasta para 2000 l y me esta trabajando muy bien tiene 1metro de altura y es de 8 pulgadas tengo en el tanque principal 2 koralias 1050 y 2 resun 2000 lampara de leds de 16 leds de10w dimiable que yo diseñe 8 blancos y 8 azul royal 60k de roca y 15 en sump tambien iluminacion de leds en el alga 8 leds de 3w y gracias a dios todo va bien espero sus comentarios ya que eso me ayudara a mejoras gracias espero tambien me expliquen como puedo subir fotos gracias:rolleyes::rolleyes::)

mirer
05-ago-2012, 08:21
Que tal Azer con una simple lavabda con el agua destilada queda y antes de llevar el agua a algun a cuario o incluso de introducir algun pez tienes que ciclar el agua de preferencia junto con la roca viva a si lograras una fuerte colonia de vacteria benefica, el proceso dura aproximadamente un mes esto aun teniedo vacteria en frasco y cuando logres bajar los niveles de amoniaco y nitritos a cero el tanque esta listo para la introduccion de tu primer pez

tonyup3
05-ago-2012, 08:35
que bueno que fue con agua destilada, asi te evitas dejar algun rastro que pueda dejar el agua de grifo, pero tmb se puede lavar bien con agua de grifo, solo que hay que secarca con papel de cocina, y no dejar que se seque sola.
Pon unas imagenes jeje para ver tu proyecto.
Saludos!
Publicado vía Dispositivo Móvil

azer
05-ago-2012, 09:49
Hola buenos días, hoy voy por la roca viva y en cuanto la coloque subo fotos, otra cosa, aún no prendo la iluminación de mi pecera, será muy necesario que lo haga desde ya? lo único que tengo funcionando por ahora es el sistema de filtrado de la pecera. Gracias a todos por su interés :)

mirer
05-ago-2012, 11:58
azer, hay una discusion muy seria encuento a las iluminacio, yo prefiero no colocar ni prender la iluminacion esto para que el alga que sale durante el ciclado no se propage auque despues desaparesca

rtsnp
05-ago-2012, 13:13
eso es verdad, al momento de ver el alga como k te desanimas, pero no la prendas si no tinees nada

escualo
05-ago-2012, 13:52
que tal azer yo acabo de pasar por eso y si me resulto unicamente lavar la pecera con agua y una liga de agua 600 para quitar las impuresas te recomiendo vallas haciendo test para ver como va la maduracion

azer
05-ago-2012, 14:37
Hola, nuevamente les agradesco, ya tengo la roca viva, ahora sólo espero a que se aclare un poco el agua porque moví un poquito la arena, que bueno que me dicen eso de la luz, lo tengo en cuenta, será bueno que coloque el carbón activo en el filtro? sólo lo tengo con las bioesferas y los anillos de porcelana, lo del test estoy por hacerlo, les aviso y pronto subo la primer foto del proyecto, gracias por su atención.

Derkomet
05-ago-2012, 20:58
Bueno, si tengo entendido, las bioesferas y anillos son una fábrica de nitratos, la filtración biológica de un acuario marino se basa en el uso de la roca viva y a veces biopellets, saca las biobolas y eso y sólo con la roca y arena, volviendo al carbón, sólo úsalo cuando lo necesites, como por si algo raro le pasa a la pecera (muerte de bichos y picos de cosas nocivas) y otra pregunta, ¿no puedes meter en ese sump un refugio de algas?
Si bien entiendo los boyu tienen una especie de sump en la parte trasera

azer
05-ago-2012, 22:03
Gracias Dercomet ok, tengo en consideración tus comentarios, le sacaré las biobolas y los anillos, sí tiene una especie de sump donde quizá pueda adecuar ese refugio de algas, por cierto le realicé el test de salinidad y salió muy bajo, se debe a que apenas lleva un día de ciclado?, me salió a 1.012, qué puedo hacer? perdón por tanta pregunta, estuve investigando en el foro y al parecer es bueno que agregue sal a un recipiente con agua de mi pecera, la disuelva y después la reintrodusca poco a poco en la pecera.

tonyup3
05-ago-2012, 22:54
si, disuelve la sal en agua unas 24 horas o 12 horas antes de agregarla al acuario, hasta que llegue a 1.025, asi iniciaras bien el ciclado, lo de las bioesferas y eso si sacalos, es mas lata lavarlos casi a diario que no tenerlos. El carbon activo absorve amonia tambien, pero lo que se desea en el ciclado es que las bacterias lo hagan y no el carbon, asi se desarrollan y se termina el ciclado, las luces, es un tema algo complicado, si las apagas, no tendras casi algas, pero tampoco sabras si tienes en exeso fosfatos o algun otro compuesto fuera de nivel, la verdad yo preferiria encender las luces por lo menos un rato al dia pero ya a las 3 semanas de ciclado, no al comenzar., y si veo ciano o alguna otra plaga de algas, tomar accion en eso y tratar de controlar lo que esta fuera de lugar... Como usas agua destilada no creo tengas tantos problemas de algas. pero hay que esperar la mas opiniones, pero la gravedad especifica si tienes que ajustarla bien y rapido,
saludos!

JJAVIER1976
06-ago-2012, 03:28
Bien venido al foro. Mira no veo ningun problema que laves tu pecera con agua del grifo. Eso de usar agua destilada para lavarla lejos de ser una mejora te acarrea un gasto onnecesario. Asi que con toda la seguridad te lo digo no te perjudica nada su uso para lavar l pecera. Ya que de todos modos es agua que vas a tirar. Mejor guarda la destilada para usarla en el llenado con sal y cambios parciales y relleno. De la luz igual no te aporta mas que gasto ciclar la pecera con luz. Las algas con o sin luzlas vas a tener pues son una constante en los ciclados bien hechos. Skimmer no lo requieres para el ciclado. Lleva cpn tranquilidad ese ciclado y veras cpmo todova bien. Saludos.

azer
06-ago-2012, 21:51
Les agradesco mucho, de verdad, por el momento no tengo más dudas, los estaré molestando cuando mi ciclado esté casi completo o a menos que una anomalía ocurra (espero que no) Saludos, y nuevamente gracias

azer added 18 Minutes and 12 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

La última pregunta lo prometo jeje, tengo que retirar las esponjas también? o esas sí las puedo dejar? ya retiré las bio bolas y los anillos, sólo tengo las esponjas y tengo conectada la bomba... así está bien?

tonyup3
06-ago-2012, 22:07
tambien seria bueno quitar las esponjas o estarlas lavando, solo quitarle la basura que se le acumule, no escurrirlas, te podrian servir despues para tener bacterias ahi en caso de que necesites un acuario hospital, o para agregarlas a las cuarentena en caso de ser necesario.
Tienes pura roca viva o tambien le pusiste roca base o muerta?
Saludos!

azer
06-ago-2012, 22:46
Gracias por el tip, sólo tengo roca viva

JJAVIER1976
07-ago-2012, 00:41
La esponjA te ayuda a retenerdetrito pero hay que estarla limpiandotodos los dias o cuando mmenos cada tercer dia. Ya que ese detrito que retiene se descompone e importanutrientes a la pecera.
Tony sobre lo que comentas de su uso en pecwra hospital o cuarentena no la requieres pues esa pecera solo se usa para tratar esporadicamente a los peces por lo que no es necesario la bacteria en estos ya que lo funcional son los cambios de aguacontinuosy eldesmonte cuando se termine de cuarentenar o medicar. Al menos es mi opinion.

saludos.