PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo reef sin skimmer con algae scrubber ayudaaaa

saulsitoreef
06-jul-2012, 13:09
Hola a todos soy nuevo en el foro y me encanta sobretodo la ayuda inemnnsa que toodos proveen, en verdad muchas gracias. Mi problema es que quiero empezar mi reef con algae y sin skimmer ya que siempre ha sido eso lo que me ha detenido. Ahora mi problema es que no se como empezarlo con este nuevo filtro. Aqui es donde ocupo la ayuda y asesoria para empezar desde cero con toda la asesoria. Gracias

danchris
06-jul-2012, 15:08
hola saul y bienvenido, oye pero para poderte ayudar platicanos mas sobre tu proyecto, que tanke piensas poner, con que lo vas a equipar y si puedes subir fotos de lo que tienes estaria mucho mejor. saludos.

agm
06-jul-2012, 15:47
Hola mi buen saul estoy de acuerdo con danchris

saulsitoreef
06-jul-2012, 15:50
Gracias estoy ahora tratando de subir dos fotos pero no puedo por po de las dimenciones en cuanto pueda las subo gracias

tebo
06-jul-2012, 15:55
Saul saludos, lo que tienes en la info es lo que tienes o lo que quieres???

Un acuario con alga scubber (ats) se debe manejar con la mis planeación que cualquier otro, las dimensiones de tu acuario son excelentes, muy cómodo a trabajar en realidad

Entonces lo primero es saber la ubicación del acuario en la casa, de cuantas caras a la vista será, esto es para planificar el rebosadero, colocación de sump, tuberías en general y si trabajaras con closed loop o cabezas de poder

En estas respuestas te tienes que centrar primero

Saludos

saulsitoreef
06-jul-2012, 16:03
Ok tu si sabes, mira va a ser a 4 caras y ya tiene las perforaciones para el sump, bajada y subida, mis especificaciones son lo que quiero, en realidad ahora solo tengo el tanque principal y el sump, este mide 80x40x30 y tiene varias divsiones unas mas grandes que otras, ahora mismo trato de subir fotos pero pa vdd no puedo, que si por el tamaño o las dimenciones.

saulsitoreef added 2 Minutes and 52 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

ok tengo un tanque de 130x50x50 y sump de 80x40x30, lo quiero mixto y al sump ponerle un algae scrubber. ahi van fotos actuales. oooops la neta no pude subir fotos haber si hasta con eso me ayudan:p gracias

RAYAHUGO
06-jul-2012, 16:29
intenta con ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/) o Image hosting, free photo sharing & video sharing at Photobucket (http://photobucket.com/) las cargas a la pagina y pones la dirrecion url y listo para poder entender un poco mas la idea que tienes porque 4 caras te dire que es de lo mas complicado unbicar el rebose

saulsitoreef
06-jul-2012, 17:06
Quiciera que vieran mi urna y poder comentar sobre el rebosadero cosa que no he terminado pero pensandolo bien de las cuatro caras la lateral izquierda se veria un poquitito afectada por el rebosadero pero no mucho. Espero poner fotos para que comprendan mejor. Gracias

saulsitoreef added 27 Minutes and 11 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/256/img1513fd.jpg/)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/17/img1516nu.jpg/)
espero que asi si pe puedan ver mis imegenes.

saulsitoreef added 1 Minutes and 38 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

aclaracion, el rebosadero no esta terminado y va a it en forma de "T" desde arriba hacia abajo para adecuarse al agujero de bajada. Saludos

RAYAHUGO
06-jul-2012, 17:09
Tienes que tener mucho cuidado con las perforaciones en el fondo ya que si por algun motivo te quedas sin luz te lo puede vaciar no alcanse a ver si contabas con valvulas chek si no es asi es lo primero que debes pensar

don vivo
06-jul-2012, 17:19
creo ke tu pecera se va a vaciar completa con ese hoyo en el piso de la pecera.
cuidado primero deberias checar eso. suerte.

saulsitoreef
06-jul-2012, 18:15
haber hice un simple dibujito del rebosadero espero se entienda. El rebosadero completo se va a fabricar con cristal del 6 para que aun asi se puedan observar los peces y demas cosas y tambien quiero colocar la roca a lo largo y por el centro de todo el acuario para que se puedan apreciar las diferentes criaturas desde todos los angulos.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/802/rebosadero.jpg/)

saulsitoreef added 5 Minutes and 49 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Lleva su rebosadero desde arriba, checar la nueva imagen gracias

saulsitoreef added 18 Minutes and 45 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://img802.imageshack.us/img802/1079/rebosadero.jpg

saulsitoreef added 3 Minutes and 37 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

haber pues, ya con el tema del rebosadero aclarado, espero, el ciclado va a ser el mismo? y si es asi como debera hacerse, en que momento debo de instalar el ats??

tebo
06-jul-2012, 18:16
Saul saludos, bueno esos diseños son súper viejos ehhehehe pero como ya lo tienes pues trabajados en función de ellos

Ahora te explico ahí se puede aplicar otra idea que si bien no es tan eficiente si es por mucho mas estética, bueno depende de ti claro está, te voy a dejar el link de un acuario que tiene estos mismos diseños
No sé si le metes al ingles, pero las fotos son bien explicativas, el tema es largo pero para tu caso queda ideal

My 180 4sided viewable in-wall build - Page 6 - Reef Central Online Community (http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1698960&page=6)

Ojo este tipo de rebosaderos se deben calcular bien en base a la bomba de retorno y como te dije es otra opción, la que tu planteas es buena pero hay que ajustarla más y entonces perderías esa cara, pero tu acuario va en ese lugar o que???? Porque hablas de 4 caras y ahí solo da 3, de todos modos si es 4 caras es decir va en otro sitio la opción que te planteo es la verdadera 4 caras

Tu retorno seria en el mismo etilo

Ahora lo que si me preocupa un poco es el tamaño de tu sump, lo veo muy chico y los bafles muy pegados, creo aquí tendrás que modificar debido a que tu manejaras un flujo considerable de agua, y ojo esto es otro contra del rebosadero que planteas, este maneja más agua que los normales, aunque bueno se puede ajustar como dije antes

Vamos un paso a laves así que primero vamos a salir de rebosadero bomba de retorno y tuberías y entonces vas a trabajar con puras cabezas de poder???

Saludos

saulsitoreef
06-jul-2012, 18:44
okla verdad hace como 3 o 4 años empece este proyecto, desde entonces he tenido muchas cosas maeriales y nunca le he metido al acuario, pero la verdad no sabia que mi sistema (planeacion) era viejo, pero no soy terco que me recomiendas que sea "nuevo" y modificar lo que ya tengo tienes razon en decir que laso a la vez asi que vamos con dimenciones de sump y deseño de rebosadero. gracias

saulsitoreef added 3 Minutes and 46 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

aclaro que el diseño que me presentas esta padre pero no es lo que tengo en mente aparte no entiendo para que sirven tantos agujeros yo tenia entendido que solo era una bajada y una subida y el acuario donde lo tengo ahora no es el lugar va a ir en la misma sala pero en medio.

RAYAHUGO
07-jul-2012, 11:19
mira los huecos son para darle circulacio interna al acuario que es importante para que lod desecho sean exportados, si tu tanque ira en el centro y quieres mas estetica tendras que disfrasar el rebosadero y obio no puede ir pegado al cristal, a menos que lo puesieras en una esquina algo asi
http://i1170.photobucket.com/albums/r534/RAYAHUGO/rebosadero1-1.jpg
o asi
http://i1170.photobucket.com/albums/r534/RAYAHUGO/rebosadero2.jpg

eso nos permitiria menejar un abundante flujo de agua , ahora con respecto al sum lo que nos dice el hermano TEBO es que las separaciones de sump estan demasiado juntas y eso ocasiona un flujo lento lo que puede causar desbordamiento suerte

agm
07-jul-2012, 12:53
hola mi buen saul estoy de acuerdo con rayahugo y con don vivo checa esas perforaciones del fondo x que de lo contrario vas a tener problemas.

saludos

saulsitoreef
07-jul-2012, 12:58
Ok entonces necesito hacer mas perforaciones en mi tanque? Toda la roca va air al centro y a lo largo del acuario. Encuanto al rebosadero, puedo poner uno como el de las fotos pero en donde ya tengo la perforacion???? Y que medida de sump me recomiendan y con cuantas separaciones. Muchas gracias.

tebo
07-jul-2012, 13:20
Señores señores están entendiendo mal la cosa, las perforaciones actuales no tiene problema alguno esas no va pegadas del sustrato, ahí se coloca un rebosadero interno central, para que el acuario sea 4 caras como se quiere

Saul, las rocas van como tu las quieras poner, eso es gusto de cada quién, lo importante es que dejes espacio de nado y escondrijos de seguridad

El sump se calcula en base a la tubería, pero en líneas generales debe manejar el 30 porciento de tu display, las separaciones van dirigidas a lo que quieras meter, en tu caso unos cuantos bafles y ya

Saludos

saulsitoreef
07-jul-2012, 13:28
A ok entonces como rebozadero hare algunos diseños y los muestro, en cuanto a la subida que onda de que manera quedaria bien, yo pensaba ponerle un tubo pqueño como de 10 cm hacia arriba y ya, no se si esto este bien. Ahora cuantos bafles; tres, sera? Y tendre que considerar el primero de ellos como lugar para el ats o el ultimo????

RAYAHUGO
08-jul-2012, 18:30
La verdad yo creo que 1 perforacion para la bajada sera muy poco asi que si pudieras ocupar las 2 como bajada 1 talves perforar 1 mas para la subida si quieres cerca de donde pongas el rebosadero para ponerla por ahi suerte

SantaMonica
08-jul-2012, 19:07
Start with how much feeding.

saulsitoreef
09-jul-2012, 09:23
Perdon santa monica no entiendo. A que te refieres con alimentacion?

RAYAHUGO
09-jul-2012, 10:29
Santa monica nos dices que el ats debe de ir acuerdo con la cantidad de comida administrada al acuario

saulsitoreef
09-jul-2012, 17:41
Aaaa orale perdon. Pues no sabria decir eso por que para mi acuario solo seria. Unos cuantos peces creo 3 o 4 y pues corales e invertebrados los que se puedan pero la verdad no se bien en este punto. Ahorae dedicare a terminar el rebosadero y hacer un nuevo sump que va a llevar 110 x 40 x 40 creo que asi va a quedar bien con unos tres bafles. En cuento a la subida, si la pongo a un lado de una de las bajadas como tendria que ser esta???? Y que bomba de retorno me recomiendan????

tebo
09-jul-2012, 19:10
Saul saludos

Ve hermano yo sé que cuando uno no entiende las cosas se torna un poco más difícil y se enfrasca en lo que uno entiende, entonces para por ahora de hacer las cosas, solo dedícate al sump que yo lo colocaría de alto 50cm, 40 es muy bajo para tu volumen de agua

Ahora tu acuario es 4 caras lo que quiere decir que tienes una única opción de hacerlo estético, entonces no le des mucha vuelta y hazlo como se debe, un rebosadero o bajada interna cualquier de las dos funciona y tu retorno lo sacas por ahí mismo, nada de tubos por fuera

Échale una revisada a este tema, ve todas las páginas, este proyecto está encabezado por uno de los papas de los helados del mundo, esta es otra opción que se acopla perfectamente a tu acuario

SiamReefClub tank project III - Page 2 - Reef Central Online Community (http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2166261&page=2)

Saludos

saulsitoreef
09-jul-2012, 19:18
Yo agradezco la comprencion y si algo no entiendo es por eso que estoy en est foro, la verdad quiero aprender de todos ustedes lo mas que se pueda para sobrellevar las cosas venideras y estoy totalmente de acuerdo contigo que primero me tengo que enfocar en el sump. Entonces queda de 50 de alto y las paredes de los bafles a que distancia seian??? Y necesito explicacion sobre la subida ya que eso no lo entiendo muy bien, sacarla por donde es la bajada mo causaria que se revuelva el agua recien tratada con la que va de bajada???? Obio cada una con su propio tu tubo jiji gracias

tebo
09-jul-2012, 19:30
Saul tu rebosadero o bajada seria por el tubo más grande que creo es el de la izquierda y tu salida sería por el de la derecha, entonces, paso a paso, ve el link que te deje velo todo, es un acuario 4 caras a la vista, se ajusta perfecto, lo que no entiendas mételo en el traductor de google o pregúntalo, ve y de ahí cuando entiendas el concepto lo discutimos y si no lo entiendes pues lo discutimos también hehehe

Aquí nadie llego aprendido todos pasamos por dónde estas tu ahora

Saludos

saulsitoreef
09-jul-2012, 23:55
Decidido, voy a hacer algo parecido sobre todo por la estructra de los tubos camuflados cOn la piedra artificial y es ago que voy a empezar esta semana. Voy a comprar las puntas diamantadas para hacerle los otros agujeros pero si me mas a ayudar para dedirme donde conseguir las piedras artificiales y con que se pegan. Entonces las salidas sirven como flujo del mismo acuario solo que poniendo una bomba muy potonte verdad???? Que flujo seria por que creo que va a ser muy costosa. Exelente aporte me encanto como queda ya todo armado. Muuuuchas gracias tratare de hacerlo lo mas parecido posible.

saulsitoreef added 48 Minutes and 25 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Viendo la bomba de retorno del acuario del SiamReefClub, se me ocurrio ponerle una bomba de jacussi de las que le ponen a los turbojets. Creen que estara bien esta???? No se que tipo de eje traen y ssi debe de ser a fuerzas de ceramica. Que les parece???

saulsitoreef added 29 Minutes and 33 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

oh acabo de ver las bombas de feeflo y me acomoda una, donde puedo comprarla?????

saulsitoreef added 111 Minutes and 47 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Tebo, ya hice el boceto de distribucion de tuberia interior de subida y bajada como el de SiemReefClub y asi me quedo espero este bien, espero comentarios.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/198/tuberiainerior.jpg/)

tebo
11-jul-2012, 12:20
La piedras las puedes hacer tu de agroconcreto, en Venezuela se pegan con esto inetik (http://pu700.inetik.com/#tres)

Las salidas se utilizan también para el flujo pero igual necesitaras otras, la bomba de retorno debe manejar unas 10x o mas el volumen completo de tu acuario

Las bombas reeflo son las mejores en mi opinión, yo las compre en gringolandia por amazon

Vi el diseño y pinta bien, lo único es que en las salidas o retornos debes poner el aparatico este que se me fue el nombre para que no retorno el agua nuevamente, vamos a ver si alguien se acuerda ahahhaha

Creo esa sería la mejor opción

Ahora ten presente que en las demás perforaciones que hagas deben estar a una separación prudente unas de otros y del borde y que la base de tu mueble sea fija y completa preferiblemente una tabla de mdf de 12mm, sin anime para minimizar cualquier expansión del vidrio que origine ruptura

Saludos

saulsitoreef
11-jul-2012, 12:43
Ok tendre en cuenta la separacion de las perforaciones y del soporte le puse tablas de pino macizo de 1/2 de grosor eso no creo que se mueva aparte el mueble es de ptr de 1 1/2.

RAYAHUGO
11-jul-2012, 12:45
Creo que tebo se refiere a valvulas antiretorno ( check )no?
Bueno ya biendo como quedara ps a pensarle donde estara el scrubber y el sump

angelmen7
11-jul-2012, 19:08
yo tenia problema de algas y asi me estuve por medio año pense en dar por teminado el proyecto pero decidi dar el resto, eso fue implementar la finltracion natural y de vd en un mes me ha dado los mejores resultados. actualmente mi acuario lo tengo sin skimmer, tengo un refugio con alga chaeto y la scruber y en un mes casi han terminado con mi problema de algas y cyano.

ademas de estos sistemas naturales tengo organismos qc encargan de la limpieza, un erizo rosa, 2 cangrejos patas rojas y un gobio come algas, y en un mes termine con mis problemas.

es posible mantener un acuario sin skimmer SIIII, apesar de loq todos digan hay soluciones mas naturales para mantener un acuario en perfectas condiciones

saulsitoreef
11-jul-2012, 19:10
Orale pues eso es lo que yo quiero. Puedes subir fotos de tu sump y tus filtros????

edgardo de lara
11-jul-2012, 23:44
hola saulsitoreef yo te recomiendo que busques a un experto aqui en aguitas esta uno se llama polo ACUAPROF el te hace el diseño que quieras te instala y te deja funcionando tu tanque a la perfección, es un experto en estos menesteres, el esta en frente de la funeraria ramires la calle es general barragan no se el numero saludos.

tebo
12-jul-2012, 11:31
No digo que el experto sea necesario, pero hermano si usted lo puede hacer y ahorrase los reales, pues hágalo, creo que una de las cosas bonitas de este hobby es precisamente el armado del tanque, ahora el asesoramiento de acuaprof creo también será muy útil

Saludos

saulsitoreef
12-jul-2012, 11:58
Pues como asesoramiento estaria bien pero como dice mi buen tebo, lo bonito de esto es hacer las cosas uno mismo y sobre todo aprender a hacer las cosas para saber bien como funcionan por que el dia que la cosa se desconchinfle ahi va uno llorando con el instalador y eso haber si puede el hombre aparte de sus respectivos honorarios. De todas maneras gracias por el dato y me da gusto encontrar a gente de por aqui.

SantaMonica
12-jul-2012, 13:21
Angelmen7: When your Algae Scrubber is very strong, the Chaeto will maybe die.

angelmen7
12-jul-2012, 21:13
ok primero les paso el link de donde agarre la idea para la scruber

Hundreds of Waterfall Scrubber Designs (http://algaescrubber.net/forums/showthread.php?28-Hundreds-of-Waterfall-Scrubber-Designs&)

angelmen7 added 3 Minutes and 48 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

pues si les subo fotos nomas qno se burlen creo qno es el acuario mas bonito jaja pero recuerden q estuve a punto de desmontarlo y vendi muchas cosas, ahora estoy en un proceso reinvención

es mi ultimo intento y me esta dando resultados asi q puedo pensar a futuro ja y sobre todo mejorar y modificar algunas cosas de mi acuario, y como dice TEBO, lo bonito es la dedicacion q cada uno le ponga

angelmen7 added 4 Minutes and 12 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

este es mi acuario bueno lo que quedo jaja y con loq estoy iniciando nuevamente, no se ve espectacular pero lastima qno tengo fotos del antes, xq verian toooodooo lleno de algas cafes y cyano toooodas las piedras y arena. sacaba las piedras las tallaba y las metia no tardaban mas de 3 dias y estaban llenas otra vez (algo feo un problema muy grave) y ahora tengo un mes con la piedra limpia y la arena igual ya le veo el color ja xq antes sin exagerar el sustrato era negro ja

angelmen7 added 0 Minutes and 47 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

................ups problemas con las fotos ....

angelmen7 added 19 Minutes and 12 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=102562739890363&set=a.102562679890369.4614.100004099114868&type=3&theater

creo ya esta la foto ja

angelmen7 added 16 Minutes and 3 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/425048_102562739890363_1202447049_n.jpg

x fin la foto jaja se ve borrosa xq la tome con el cel y con la luz apagada

angelmen7 added 2 Minutes and 35 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

es de mi acuario de 150 lt con un usando la alga scruber

angelmen7 added 1 Minutes and 54 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/179951_102562766557027_572077857_n.jpg

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/391180_102562953223675_763682439_n.jpg

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/555920_102562989890338_1863125320_n.jpg

mi erizo rosa y el gobio come algas faltaron los hermitaños de patas azules pero estaba detras de las piedras

angelmen7 added 3 Minutes and 46 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/319490_102562939890343_1315044755_n.jpg

una vista general de mi acuario, no se burlen en funcional no estetico jajajaja bueno como dije es mi nuevo comienzo asi q todo fue de rapido y a bajo costo, la vd no lo pense mucho solo lo hice a partir de la mañana y en la noche ya estaba funcionando jaja, pero pues como funciona ya vere las futuras modificaciones, con un diseño mas pensado y abajo de la mesa donde no se vea el bote jaja

angelmen7 added 10 Minutes and 50 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

l la idea la saque del link qpuse, es algo provisional pero me esta funcionando

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/389171_102563003223670_257750271_n.jpg

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/375644_102562856557018_771344054_n.jpg

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/487194_102562896557014_1571009369_n.jpg

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/556519_102563086556995_1080751689_n.jpg

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/391183_102563063223664_702476918_n.jpg aqui se ve la chaeto esta esta a plena luz del foco y se pone cafe de arriba, del otro lado de la rejilla hay mas chaeto pero esta es de un color verde intenso y crece mucho mas q la q esta a plena luz

http://i1256.photobucket.com/albums/ii488/angelmen7/Facebook/Untitled%20Album/319490_102562939890343_1315044755_n.jpg les explico ja ya vieron todo muy economico no me gaste ni 100 pesos, la cabeza de poder sube agua por la manguera comun (no encontre transparente) y de ahi se conecta a un tubo de pvc q tiene la malla

el tubo esta sujeto con esas cintas de plastico, la ranura del tubo la hice con un cuchillo caliente y luego la lije para q fuera uniforma la caida de agua, al otro lado del tubo una toma de aire( no la he tapado no encuentro tapon de ese diametro) pero igual cuando se tapa y cae poca agua por ahi se soplo y sale lo sucio y el agua vuelve a caer uniformemente, el bote marque un limite d agua y a esa altura le hice un agujero y coloque un tubo de pvc como salida, y ese mismo lugar tiene un calcetn para retener lo solido qc pueda ir

ahorita de ve cafe, pero estaba mucho mas negra, este fin de semana cumplio un mes y se me ocurrio lmpiarla por eso apenas esta creciendo

aaa algo q note esq al principio dentro del bote se persebia un olor muy intenso como a alga o a pescado jaja y ahora ya no huele a nada el agua

.......aaaaa donde esta puesto el bote se ve cristal, ese es mi sump jaja lo puse arriba xq asi solo uso una bomba pa subir y lo demas es por gravedad, bueno el agua sube por la manguera pasa por la malla, se acumula para contener el alga pero asi como llega cae por la abertura que hice al calcetin y de ahi pasa al sump donde tengo trozos de roca, luego viene un tramo con arena y grava mas chaeto y el termostato para luego pasar por el carbon y de ahi vuelve directamente la pecera por por gravedad por una bajada de pvc en el lado opuesto alq esta la cabeza de poder

angelmen7 added 9 Minutes and 0 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

por ultimo una disculpa por duplicar post y fotos no le entendia a esto jaja :ontopic:

angelmen7 added 4 Minutes and 10 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

:confused: ahora yo les pregunto, hice bien en limpiar la malla, se pondra verde algun dia??? jaja

....loq si esq en un mes me cambio todo mejoro todo, de vd era un desastre y en este tiempo la pecera ha estado tan limpia como nunca lo estubo qno lo puedo creer jaja

angelmen7 added 3 Minutes and 4 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

;) por ay si alguein me quiere donar un pequeño frag qle sobre se lo agradeceria jajaja no soy exigente loq sea para iniciarme en esto gracias saludos a todos

tebo
13-jul-2012, 13:29
Saludos hermano si de verdad quieres ver mejores resultados ponle un reflector a ese bombillo puede ser algo así

http://i1043.photobucket.com/albums/b440/tebomarino/UserMariusmeyerOnSARK-1.jpg
http://i1043.photobucket.com/albums/b440/tebomarino/UserMariusmeyerOnSARK-2.jpg

Saludos

angelmen7
13-jul-2012, 13:49
ok gracias :cool:

de echo pues esto es provisional y lo hice de rapido pero si ya ando viendoo en poner todo en algo mas grande bajo la mesa, poner foco de los dos lados de la malla y los reflectores para q se refleje mas la luz.