PDA

Ver la Versión Completa : Cual es la Mejor media para los reactores de Calcio ?

Reef_Discus
23-dic-2005, 11:25
Saludos a todos,

Amigos, les hago esta pregunta a todos aquellos que tengan reactores de calcio en pleno funcionamiento y me comenten por favor sus impresiones sobre cual es la mejor aragonita o media que colocan dentro de sus reactores.

Segun he leido ARM de CAribSea introduce algo de fosfatos, mientras que la marca Koralin introduce menos fosfatos pero al fin y alcabo tambien lo hace, que opinan uds.

En lo personal uso coral molido que he conseguido en las costas de aqui (en una area de arrefices coralino) y esta funcionando bastante bien pero esta introduciendo un poco mas de 0.1 mg/L segun test de fosfato de Seachem.

Asi que espero sus comentarios !!

Agradecidos de antemano

colt
23-dic-2005, 12:03
Hola Reef_Discus

desde el punto de vista de comparacion es mejor el Korallin, por el PO4.
el coral molido te refieres a esqueletos de algunos corales o a la grava de coral, si fuera lo segundo, estos en algunas o en todos los litorales, parte de su composicion es de silice

Reef_Discus
23-dic-2005, 12:58
Saludos Colt,

Me refieria a los primeros a esqueletos de corales ...

Y que piensas de que estos esqueletos en mi reactor esten generando como 0.1 mg/l ??

Conoces cuanto es el aporte de PO4 del Koralin ??

Gracias !!

Leopardshark
23-dic-2005, 22:48
ARM tiene fama de tener un poco de fosfatos (nada alarmante) y la Koralith menos, pero se disuelve mas lento y a un ph mas bajo por lo que requieres mas CO2
Yo he usado las dos y se me hacen iguales en cuanto a fosfatos (aunque no los he medido) pero la ARM si se disuelve mas facil
saludos

colt
24-dic-2005, 00:46
Saludos Colt,

Me refieria a los primeros a esqueletos de corales ...Y que piensas de que estos esqueletos en mi reactor esten generando como 0.1 mg/l ??

Conoces cuanto es el aporte de PO4 del Koralin ??.....Gracias !!

honestamente nunca eh tenido la curiosidad por medirlos los de ARM.

en teoria no deberia, (supongo) ya que en sus composiciones solo deberia de haber calcio, carbonatos, bicarbo, estrocio y magnesio. a menos que por el paso del CO2 haya una reaccion que genere este elemento (suposicion)

Agregado despu?s de 8 minutos:

ARM tiene fama de tener un poco de fosfatos (nada alarmante) y la Koralith menos, pero se disuelve mas lento y a un ph mas bajo por lo que requieres mas CO2
Yo he usado las dos y se me hacen iguales en cuanto a fosfatos (aunque no los he medido) pero la ARM si se disuelve mas facil
saludos

Hola Marco
la siguiente hipotesis se deriva a la lentitud para disolverse la media de Korallin:

la granulometria de esta media es mayor que la de ARM, por lo que creo que si necesitaria mas inyeccion del CO2, es decir en cuanto mas acidez haya mayor disolucion tendra la media......o tu que piensas?

Leopardshark
24-dic-2005, 01:03
claro, pero lo que pasa es que por alguna raz?n la ARM parece disolverse a ph?s no tan bajos y mas r?pido, lo que genera un mejor nivel de calcio en tu tanque. Y adem?s debes usar menos CO2.
Por el momento yo estoy usando koralith y tengo como para un a?o mas as? que la seguir? usando pero es probable que cambie a ARM.
saludos

colt
24-dic-2005, 01:14
yo creo que esa razon se debe al tama?o, y en cuanto al ph, eh observado que si ha llegado a bajar a unos 7.6.
el punto importante deribo que se radica en la inyeccion al reactor del CO2 segun el fabricante

que te la pases el dia de hoy, super.

Reef_Discus
24-dic-2005, 09:19
Agradecido muchachos !!

No tengo ni ARM ni Koralin cerca como para establecer criterios, pero basandome en fenomenos fisicos, la granulometria de estas medias deberia jugar un factor muy importante a la hora de determinar su disolucion ...

Con respecto a los fosfatos, toque el tema debido a que un amigo al enterarse de que usaba coral partido recogido y seleccionado de las playas de aqui y no una marca comercial, se alarm? y me indico que tubiera cuidado con los fosfatos que generaba. Pero observando el tema, preguntando aqui y alla, me he dado cuenta que comparado con las marcas comerciales, el aporte de fosfatos del coral molido es semejante o en el peor de los casos "desconocido", es decir, no conocemos cuanto es el fosfato que generan nuestros reactores de calcio.

Seria interesante que hicieran medidas del aporte de fosfato que generan sus reactores con las diferentes medias y asi reafirmar o desmentir lo que aclaman las marcas comerciales !!!!!

Francisco Arrabal
26-dic-2005, 11:39
A m?, la que m?s me gusta es el aragonita de CARIB SEA, la REEF BASE. Da algo de fosfatos, pero bastante m?s calcio que la ARM.

Un saludo

Francisco Arrabal