PDA

Ver la Versión Completa : algae scrubber

luis@
26-feb-2011, 09:30
Buen dia amigos!!!

bueno les cuento que no he podido quitar el alga diatomea del sustrato.

apareció después de un mes de iniciado el ciclado del agua, el acuario
ya tiene 8 meses y nomas no se quita, a veces es mas, a veces menos pero
siempre esta ahí.

uso agua de garrafón
iluminacion. una lampara dimax de 75 watts, un foco azul y uno blanco
estoy aditando bacteria cada 15 dias
circulacion. dos koralias de 1400 gph
y alga scrubbert con un foco ahorrador de 25wtts a 8cm de la malla.

aquí fotos del escubbert, haber como la ven.

http://img822.imageshack.us/img822/9154/dsc08983g.jpg (http://img822.imageshack.us/i/dsc08983g.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img837.imageshack.us/img837/7550/dsc08980z.jpg (http://img837.imageshack.us/i/dsc08980z.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

SALUDOS!!!

FIRLO33
26-feb-2011, 11:01
Buen dia, mientras sigas usando agua de garrafon por mas que hagas no podras combatirel alga, recuerda que el agua de garrafon aportas o aditas a tu tanque fosfatos y silicatos que es de lo que se alimenta dicha alga, debes usar agua RODI O AGUA BIDESTILADA, solo asi podras olvidarte de eso.................

luis@
26-feb-2011, 14:02
Buen dia, mientras sigas usando agua de garrafon por mas que hagas no podras combatirel alga, recuerda que el agua de garrafon aportas o aditas a tu tanque fosfatos y silicatos que es de lo que se alimenta dicha alga, debes usar agua RODI O AGUA BIDESTILADA, solo asi podras olvidarte de eso.................

hola firlo33! por el momento no puedo comprar el filtro RODI, la situación económica ahorita esta mal para mi jee. y el agua bidestilada esta muy cara $120 un garrafon de 20 litros.

el agua que uso es CIEL y le hice test de fosfatos los cuales están en casi 0
y nitratos en 02 ppm, osea que no están tan mal, y bueno tal vez sean los silicatos, probare con PHOSGUARD de Seachem haber que resulta.

creen que este trabajando bien el alga scrubbert?

gracias por sus respuestas!!!

Alondra Galletosky
26-feb-2011, 14:13
hola firlo33! por el momento no puedo comprar el filtro RODI, la situación económica ahorita esta mal para mi jee. y el agua bidestilada esta muy cara $120 un garrafon de 20 litros.

el agua que uso es CIEL y le hice test de fosfatos los cuales están en casi 0
y nitratos en 02 ppm, osea que no están tan mal, y bueno tal vez sean los silicatos, probare con PHOSGUARD de Seachem haber que resulta.

creen que este trabajando bien el alga scrubbert?

gracias por sus respuestas!!!

Luisa,
Sino esta dentro de tu economia comprar agua ro/di, entonces la menos recomendable es ciel :o jeje, eh escuchado que el agua de donde rellenan garrafones a $8.00 pesos suele salir buena, pero una cosa si te digo... mientras no uses agua ro/di siempre tendras presente el alga cafe, lo que puede ayudar a aminorarla es ponerle circulacion apuntando al sustrato asi como un gobio diamante traga arena, en otro post ya te lo habia recomendado porque no lo has comprado?, tambien pueden ayudar los caracoles turbo..... aun asi con todas las mejoras o animales que pudieras agregar para que te ayuden con el alga no la vas a eliminar al 100 hasta que cambies de agua, las resinas sin dura te ayudaran pero creo que el problema deberia ser eliminado de tajo.

La scrubber luce bien, creo que ya le hace falta una limpieza, por ahi Tebo (amigo mio espero no te molestes por citar este fragmento) recomienda lo siguiente:

--------------------------->
método de limpieza

Si el alga crece delgada y oscura casi negra sin nada de verde: esta se limpia cada 3 días, full 100% de la maya

Si crece marrón oscuro sin nada de verde: esta se limpia cada 4 días, full 95%

Si crece marrón claro sin nada de verde: esta se limpia cada 5 días, casi full 80%

Si crece marrón pero con algo de verde: esta se limpia cada 6 días, se limpia casi toda la maya pero dejando algo de verde, algo así como un 80%

Si crece mitad marrón y mitad verde: esta se limpia cada 7 días, como un 70%

Cuando ya arranca en su totalidad la verde se limpia cada 10 días un 80%, una recomendación es que si solo se tiene una maya, esta se limpie por mitades cada 5 días, así tiene un máximo de crecimiento de 10 días y no baja la calidad del filtrado, esto es exclusivamente cuando se tiene alga verde únicamente.

Nunca el crecimiento del alga verde se puede dejar más de 10 días, esto es lo MAXIMO.

La ultima alga en aparecer es la que le dio el nombre a este sistema de filtrado Algal Turf Scrubbing (ATS), esta alga contrario a lo que se cree crece mucho más lento y es mucho más oscura lo cual la hace mucho menos eficiente que el alga verde, esta alga aparece pasado los 6 u 8 meses, y debe ser quitada en su totalidad de hecho es bastante fuerte y debe utilizarse una cuchara o cuchillo metálico para retirarla.

acuartur
26-feb-2011, 14:51
Otra opcion es buscar purificadoras que vendan agua purificada por osmosis inversa yo tengo mucho usando de esa y la verdad funciona muy bien.

Salu2.

tebo
26-feb-2011, 17:05
Luis@ saludos, mira la amiga Alondra te coloco una metodología clave para mantener tu scrubber (Alondra no me molesta en lo absoluto la idea es que se riegue y todos mejoren sus acuarios), primero que nada independientemente del tipo de agua que uses, si tu scrubber está cumpliendo todos sus pautas al pelo no tendrías algas, lo que nos dice que tienes fallas, aquí te dejo los correctivos inmediatos

• Debes aplicar esta limpieza según tu tipo de alga presta atención esa metodología y aplícala
• Debes mejorar considerablemente el flujo de agua y por mucho 130lts por pulgada cuadrada
• Si notas en el medio de la malla tienes un punto muerto esto es debido a quemaduras en el alga, esto se resuelve con flujo de agua
• A mi per sección ya ese bombillo esta mas que gastado recuerda no deben superar los 4 mese de vida útil e incluso hay gente que no los deja pasar de 3 meses, no importa si a tus ojos se ve bien ya para esta fecha esta mas que gastado su espectro
• El cálculo de el tamaño de la malla es importante, si la malla es muy pequeña para manejar la carga biológica de tu acuario, es obvio que nunca va a quitar las algas de tu display

Hay otros lineamientos a seguir pero por ahora aplica estos correctivos y si puedes danos más datos en general

Saludos

PD: algo importante también y no mencionas, es el flujo de agua de sump a tu display de cuanto es???

tebo added 84 Minutes and 59 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Algo que se me olvido cual es el fotoperiodo que le estas dando

luis@
28-feb-2011, 12:59
Luisa,
Sino esta dentro de tu economia comprar agua ro/di, entonces la menos recomendable es ciel :o jeje, eh escuchado que el agua de donde rellenan garrafones a $8.00 pesos suele salir buena, pero una cosa si te digo... mientras no uses agua ro/di siempre tendras presente el alga cafe, lo que puede ayudar a aminorarla es ponerle circulacion apuntando al sustrato asi como un gobio diamante traga arena, en otro post ya te lo habia recomendado porque no lo has comprado?, tambien pueden ayudar los caracoles turbo..... aun asi con todas las mejoras o animales que pudieras agregar para que te ayuden con el alga no la vas a eliminar al 100 hasta que cambies de agua, las resinas sin dura te ayudaran pero creo que el problema deberia ser eliminado de tajo.

La scrubber luce bien, creo que ya le hace falta una limpieza, por ahi Tebo (amigo mio espero no te molestes por citar este fragmento) recomienda lo siguiente:

--------------------------->
método de limpieza

Si el alga crece delgada y oscura casi negra sin nada de verde: esta se limpia cada 3 días, full 100% de la maya

Si crece marrón oscuro sin nada de verde: esta se limpia cada 4 días, full 95%

Si crece marrón claro sin nada de verde: esta se limpia cada 5 días, casi full 80%

Si crece marrón pero con algo de verde: esta se limpia cada 6 días, se limpia casi toda la maya pero dejando algo de verde, algo así como un 80%

Si crece mitad marrón y mitad verde: esta se limpia cada 7 días, como un 70%

Cuando ya arranca en su totalidad la verde se limpia cada 10 días un 80%, una recomendación es que si solo se tiene una maya, esta se limpie por mitades cada 5 días, así tiene un máximo de crecimiento de 10 días y no baja la calidad del filtrado, esto es exclusivamente cuando se tiene alga verde únicamente.

Nunca el crecimiento del alga verde se puede dejar más de 10 días, esto es lo MAXIMO.

La ultima alga en aparecer es la que le dio el nombre a este sistema de filtrado Algal Turf Scrubbing (ATS), esta alga contrario a lo que se cree crece mucho más lento y es mucho más oscura lo cual la hace mucho menos eficiente que el alga verde, esta alga aparece pasado los 6 u 8 meses, y debe ser quitada en su totalidad de hecho es bastante fuerte y debe utilizarse una cuchara o cuchillo metálico para retirarla.

hola Alondra!!! EL GOBIO DIAMANTE no lo encontré, y compre un caracol turbo patas rojas (solo había uno jee)

seguiré los consejos de la limpieza del scrubbert.
SALUDOS!!

luis@ added 1 Minutes and 43 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Otra opcion es buscar purificadoras que vendan agua purificada por osmosis inversa yo tengo mucho usando de esa y la verdad funciona muy bien.

Salu2.

GRACIAS!!
buscare una buena purificadora de agua.

luis@ added 7 Minutes and 44 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Luis@ saludos, mira la amiga Alondra te coloco una metodología clave para mantener tu scrubber (Alondra no me molesta en lo absoluto la idea es que se riegue y todos mejoren sus acuarios), primero que nada independientemente del tipo de agua que uses, si tu scrubber está cumpliendo todos sus pautas al pelo no tendrías algas, lo que nos dice que tienes fallas, aquí te dejo los correctivos inmediatos

• Debes aplicar esta limpieza según tu tipo de alga presta atención esa metodología y aplícala
• Debes mejorar considerablemente el flujo de agua y por mucho 130lts por pulgada cuadrada
• Si notas en el medio de la malla tienes un punto muerto esto es debido a quemaduras en el alga, esto se resuelve con flujo de agua
• A mi per sección ya ese bombillo esta mas que gastado recuerda no deben superar los 4 mese de vida útil e incluso hay gente que no los deja pasar de 3 meses, no importa si a tus ojos se ve bien ya para esta fecha esta mas que gastado su espectro
• El cálculo de el tamaño de la malla es importante, si la malla es muy pequeña para manejar la carga biológica de tu acuario, es obvio que nunca va a quitar las algas de tu display

Hay otros lineamientos a seguir pero por ahora aplica estos correctivos y si puedes danos más datos en general

Saludos

PD: algo importante también y no mencionas, es el flujo de agua de sump a tu display de cuanto es???

tebo added 84 Minutes and 59 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Algo que se me olvido cual es el fotoperiodo que le estas dando

hola, el scrubbert esta conectado al tubo de bajada del agua, lo que hice fue cerrar un poco la llave de paso de la bajada para que llegue mas agua al escrubbert.

reemplazare el foco por uno nuevo, cual me recomiendas?

no se exactamente cuanta agua sube al display, lo investigare.

SALUDOS!!!

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!

Alondra Galletosky
28-feb-2011, 13:03
hola Alondra!!! EL GOBIO DIAMANTE no lo encontré, y compre un caracol turbo patas rojas (solo había uno jee)

seguiré los consejos de la limpieza del scrubbert.
SALUDOS!!

Luisa,
Trata de conseguir el gobio diamante, la caracteristica es que todo el tiempo esta tragando arena y esto hace que tu aragonita no este estatica, en si no la traga solo la hace pasar por su boca y la saca por la parte de atras de sus branqueas.

tebo
28-feb-2011, 13:23
hola, el scrubbert esta conectado al tubo de bajada del agua, lo que hice fue cerrar un poco la llave de paso de la bajada para que llegue mas agua al escrubbert.

Bueno te voy a poner una forma de calcular cuánta agua está bajando por ahí, para que así hagas el correctivo adecuado y le brindes la mejora a tu ats

Esto es un estimado para calcular el volumen de tu bajada
Metodologia: colocas un pote que equivalga un galón de agua o a 3.7 litros justo en la bajada que usas para alimentar tu ats, lo que vas a medir es el tiempo que tarde en llenarse y de ahí lo calculas con la tablita y listo, tienes el promedio de bajada de agua y así puedes aplicar el correctivo
60 seconds = 60 gph
30 seconds = 120 gph
15 seconds = 240 gph
10 seconds = 360 gph
8 seconds = 450 gph
5 seconds = 720 gph

Recuerda necesitas 30GPH por pulgada cuadrada o lo que es igual a 130lts/h

reemplazare el foco por uno nuevo, cual me recomiendas?

Un ahorrador en espiral entre 2700k y 6500k siendo de 3000k el más idóneo tu necesitas tener para un filtrado mínimo 70 Watts repartidos por ambos lados en la malla y 105 watts para un filtrado máximo igual repartidos en la malla estos watts no son equivalentes, es decir tiene que ser reales, seria 2 bombillos de 35 watts para la mínima uno por lado o 4 para la máxima 2 por lado separados a unos 10 cm con un buen reflector

no se exactamente cuanta agua sube al display, lo investigare.

Esto te lo determina tu bomba de retorno de cuanto es??

Otra cosa que note viendo nuevamente la foto y es que tu malla es un poco pequeña para tu acuario, claro si aplicas los correctivos que te e dado pues mejorara mucho, pero estas al límite en la malla

Saludos

luis@
06-mar-2011, 16:14
Luisa,
Trata de conseguir el gobio diamante, la caracteristica es que todo el tiempo esta tragando arena y esto hace que tu aragonita no este estatica, en si no la traga solo la hace pasar por su boca y la saca por la parte de atras de sus branqueas.

Mil discupas por no contestar antes, tratare de conseguir el pez, solo he visto areneros con puntos rosas, estaba grandisimo el que vi.

tebo
06-mar-2011, 16:50
Luis@ saludos, háblanos como va tu acuario en general y tu scrubber, ya realizaste algunas de las recomendaciones

Actualízanos

cleychar
06-mar-2011, 16:57
Un agua posible de usar sin filtro y barata son:
Descongelación de neveras o hielo
Agua de condensación de los aires acondicionados

Alondra Galletosky
06-mar-2011, 17:25

Es un tanto extraña esta informacion para mi, podrias compartirnos la fuente?.

Saludos.

FIRLO33
06-mar-2011, 17:39
buen dia el agua q mencionas es posiblemente una opcion, sin embargo es bueno analizar q contienen esas aguas, la de descongelacion del refri posiblemente contenga un poco de residuos de comida, y la de los climas por lo regular es agua q ha estado en contacto con tuberia de cobre y polvo de los mismos ventiladores de los climas
Publicado vía Dispositivo Móvil

luis@
06-mar-2011, 21:15
Luis@ saludos, háblanos como va tu acuario en general y tu scrubber, ya realizaste algunas de las recomendaciones

Actualízanos

que tal tebo!!

lo que hice fue mejorar un poco el flujo del agua sobre la malla, no he hecho el remplazo del foco que la ilumina. esta semana lo haré.

la limpieza del sbrubbert la hice hace 7 días, deje el centro de la malla y limpie todo al rededor, y en estos 7 días se fue pintando de café muuyy lentamente, pero de verdad muy poco esta alga cubrió el alga verde que deje.

aquí una foto
http://img69.imageshack.us/img69/6840/dsc09053g.jpg (http://img69.imageshack.us/i/dsc09053g.jpg/)

por cierto, en tu otro mensaje me preguntas del flujo de la bomba para subir el agua al display. y es de 3500 lt/hora, es una bomba resun kING 3.

SALUDOS!!

luis@ added 4 Minutes and 38 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

La verdad no sabia de esto!.

podrias hablarnos un poco mas al respecto?

y gracias por tu ayuda!!

saludos!!

hoffman666
07-mar-2011, 04:37
Bueno te voy a poner una forma de calcular cuánta agua está bajando por ahí, para que así hagas el correctivo adecuado y le brindes la mejora a tu ats

Esto es un estimado para calcular el volumen de tu bajada
Metodologia: colocas un pote que equivalga un galón de agua o a 3.7 litros justo en la bajada que usas para alimentar tu ats, lo que vas a medir es el tiempo que tarde en llenarse y de ahí lo calculas con la tablita y listo, tienes el promedio de bajada de agua y así puedes aplicar el correctivo
60 seconds = 60 gph
30 seconds = 120 gph
15 seconds = 240 gph
10 seconds = 360 gph
8 seconds = 450 gph
5 seconds = 720 gph

Recuerda necesitas 30GPH por pulgada cuadrada o lo que es igual a 130lts/h

Un ahorrador en espiral entre 2700k y 6500k siendo de 3000k el más idóneo tu necesitas tener para un filtrado mínimo 70 Watts repartidos por ambos lados en la malla y 105 watts para un filtrado máximo igual repartidos en la malla estos watts no son equivalentes, es decir tiene que ser reales, seria 2 bombillos de 35 watts para la mínima uno por lado o 4 para la máxima 2 por lado separados a unos 10 cm con un buen reflector

Esto te lo determina tu bomba de retorno de cuanto es??

Otra cosa que note viendo nuevamente la foto y es que tu malla es un poco pequeña para tu acuario, claro si aplicas los correctivos que te e dado pues mejorara mucho, pero estas al límite en la malla

Saludos hola que tal se supone que son 35gph por pulgada lineal ia que si lo hacemos por pulgada cuadrada el flujo de agua se va hasta las nuves ejemplo si tenemos una maya de 10 x 10 pulgadas nos daria como resultado 100 pulgadas cuadradas entonces necesitariamos un flujo de agua de 3500gph y lo correcto seria 10 pulgadas lineales nos daria un flujo de 350 gph
salu2x

tebo
07-mar-2011, 08:06

Esto no es para nada recomendado, hay factores contaminantes, las tuberías normalmente son de cobre, algo fatal para nuestros acuarios, como comentan más arriba, así que no inventen que esto no ayuda

lo que hice fue mejorar un poco el flujo del agua sobre la malla, no he hecho el remplazo del foco que la ilumina. esta semana lo haré. .

Bueno esperemos ese foco nuevo

la limpieza del sbrubbert la hice hace 7 días, deje el centro de la malla y limpie todo al rededor, y en estos 7 días se fue pintando de café muuyy lentamente, pero de verdad muy poco esta alga cubrió el alga verde que deje. .

No amiga, limpia todo, no dejes nada, solo un poco de alga verde, pero en general limpia toda la malla, el alga marrón límpiala como te dice en la guía no esperes 7 días sigue la guía, ahorita es un poco fastidioso tal vez pero es por el bien de tu acuario, seria buenos que nos montaras un videíto de cómo quedo el flujo o una buena foto, el remplazo del foco es importante

por cierto, en tu otro mensaje me preguntas del flujo de la bomba para subir el agua al display. y es de 3500 lt/hora, es una bomba resun kING 3.

Excelente aquí tienes para sacar un buen flujo, si te produce salpicaduras le puedes poner un protector para que no salpique, si necesitas referencia solo dime

hola que tal se supone que son 35gph por pulgada lineal ia que si lo hacemos por pulgada cuadrada el flujo de agua se va hasta las nuves ejemplo si tenemos una maya de 10 x 10 pulgadas nos daria como resultado 100 pulgadas cuadradas entonces necesitariamos un flujo de agua de 3500gph y lo correcto seria 10 pulgadas lineales nos daria un flujo de 350 gph
salu2x

Hermano mala mi usted tiene toda la razón un error gramatical :p, es pulgada lineal
Gracias por aclarar yo ni cuenta me di de lo que escribí ehhehe

Aquí coloco la guía basada en pulgada lineal

Pantalla a lo ancho y el galonaje que debe correr por ella (GPH)
si es de 1”=35 gph y así es la cosa

1" 35
2" 70
3" 105
4" 140
5" 175
6" 210
7" 245
8" 280
9" 315
10" 350
11" 385
12" 420
13" 455
14" 490
15" 525
16" 560
17" 595
18" 630
19" 665
20" 700

cleychar
07-mar-2011, 13:00
Esto no es para nada recomendado, hay factores contaminantes, las tuberías normalmente son de cobre, algo fatal para nuestros acuarios, como comentan más arriba, así que no inventen que esto no ayuda

Pues amigo se hará así en tu tierra, aqui el agua de condensación de los aires se recoge con pvc y sale al exterior en pvc.

Alondra Galletosky
07-mar-2011, 22:59
Pues amigo se hará así en tu tierra, aqui el agua de condensación de los aires se recoge con pvc y sale al exterior en pvc.

Platicamos mas de la tecnica entonces, para que no sean tomados a mal tus aportes, asi todos comprenderemos de la metodologia de tu lugar de origen.

Saludos.

tebo
08-mar-2011, 07:39

Ahí tienes razón aquí también sale del aire en pvc, pero dentro del aire el contacto que tienes es con cobre y quien sabe que más contaminantes, pero bueno solo dije que no es recomendable, no que no funcionara, si al caso vamos es agua pura la que sale de ahí, el problema es por donde paso esta agua

Pero como siempre lo he dicho uno solo da sus experiencias a si como tu das las tuyas y cada quien posee libre albedrío

Saludos

FIRLO33
08-mar-2011, 15:13

Nunca pense que fuera ud a enojarse por querer aportar algo que creo estamos correctos, la condensacion del agua se hace en la parte mas fria del equipo que es en el serpentin de cobre de cada clima, y sin duda es agua desmineralizada, pero esta esta en contacto directo con la tuberia de cobre y demas contaminantes, polvo, insectos, etc.

sin embargo respeto su forma de pensar

danyqiu
02-feb-2013, 08:16
mi caso estaba igual pero compre caracoles turbo y coloque alga chaeto en el sump y no mas alga pues ya en mucho menor esta alga en mi tanque, pues yo hago cambios de agua con agua santorini no me va tan mal saludos