PDA

Ver la Versión Completa : mi scrubber

AHAU
24-feb-2011, 13:52
espero sus comentarios gracias
http://img683.imageshack.us/img683/3351/lgim0002iy.jpg

ocsassur
24-feb-2011, 14:05
cuanto tiempo tienes con el??? se ve bien el mio tiene 3 semanas y se ve = que el tuyo!!! saludos!!!!

AHAU
24-feb-2011, 14:09
tiene 15 dias mas o menos

Valdesk2
24-feb-2011, 16:26
Hola luce bien tu scrubber, que fotoperiodo le das, saludos.

AHAU
24-feb-2011, 16:29
de 9 am a 12 pm. una pregunta valdesk2 no la eh limpiado y tebo me dijo que pusiera una foto para ver si esta bien o no porq pensaba limpiarla en 15 dias mas que opinas tu?

dctrwho
24-feb-2011, 17:01
Limpia esa alga cafe cada que salga, si no esta no le permitira crecer a el alga verde que es la que queremos que poble tu scrubber.

saludos

polvo azul
24-feb-2011, 17:05
C ve muy bien la scrubeer, lo que me preocupa es la salpicadera que deves de tener x que se nota que esta en una orilla de tu sump, si con el scrubeer se evapora mas rapido el agua ahora con la salpicada ya me imagino, o hay algo que no permita que salpique?

AHAU
24-feb-2011, 17:18
ok dctrwho necesitaba saber si ya la limpiaba porq en un post manuelink la dejo 1 mes luego la limpio, pero dice tebo que no deveria dejarla tanto tiempo. polvo azul no salpica solo una que otra vez, y pretendia poner unos vidrios al ras del scrubber pero todo bien.

acuartur
24-feb-2011, 17:21
Se ve bien solo hay que limparla rigurosamente cada 7 dias para que cumpla su proposito.

Salu2

AHAU
24-feb-2011, 17:28
ok acuartur hoy mismo la limpiare para que funcione al 100% muchas gracias, y seguire el post para que vean la evolucion hasta que este verde esa alga y subir unas fotitos de mi tanque del antes, ya que no tenia sump, ni scrubber, solo tenia filtros rapidos pero el proceso es lento en este hobby y lleno de aprendizaje con refferos como usd que nos echan la mano a los principiantes.

Valdesk2
24-feb-2011, 17:33
Hola, ya la puedes realizar la primera limpieza de un lado de este no todo de jalon y como dice el compañero dctrwho, lo que queremos es el alga verde no esta cafe.

acuartur
24-feb-2011, 17:43
Precisamente depende de los nutrientes que se vayan eliminando del sistema es el color que tomara el alga al principio es cafe y despues de color verde por eso hay que darle limpieza seguido.

Te aconsejo que pongas doble maya para que la produccion de alga sea mas .

bowfinger
24-feb-2011, 17:58
Tengo una pregunta y a lo mejor aqui no es el luagr adecuado, pero que tan ruidoso es un scruber como este?

Quiero poner uno pero me preocupa el ruido, ya que el acuario le tengo en mi habitacion y en las noches podria ser muy ruidoso....

AHAU
24-feb-2011, 18:05
pues no hace ruido en absoluto, aparte porque lo tengo como 1 cm dentro del agua. saludos

tebo
24-feb-2011, 22:05
AHAU saludos, te mande un privado con la metodología de limpieza saludos

tos_yesk
25-feb-2011, 09:22
oye tebo y por q no aqui para tambien saber como,
cundo monte mi scruber tambien me salio esa alga cafe
y no la limpie durante un mes pero como q empezo a caerse, y en lagunas parte salio alga en el centro principalmete
decidi limpiarla totalmente, y como dice acuartur ponle doble maya es mas eficiente y
tambien si puedes frotala o talllala aumenta el agarre de la alga comprobado,
saludos

tebo
25-feb-2011, 14:29
oye tebo y por q no aqui para tambien saber como

Oye mala mía tienes toda la razón

Un ats debe tener una serie de parámetros a seguir para que sea eficiente aquí le coloco 2 de ellos

El flujo debe ser de al menos 130lts/h (35GPH) por pulgada cuadrada, para que sea súper barato un ats es mejor utilizar la baja del agua como línea de alimentación, pero esto nos genera un problema que no tenemos al ponerle una bomba, es como calculamos el flujo, bueno aquí les dejo el como

Para calcular el volumen de tu bajada y lo que debería pasar por la pantalla dependiendo del tamaño, aquí esta una guía.

Pantalla a lo ancho y el galonaje que debe correr por ella (GPH)
si es de 1”=35 gph y así es la cosa

1" 35
2" 70
3" 105
4" 140
5" 175
6" 210
7" 245
8" 280
9" 315
10" 350
11" 385
12" 420
13" 455
14" 490
15" 525
16" 560
17" 595
18" 630
19" 665
20" 700

y esto es un estimado para calcular el volumen de tu bajada
60 seconds = 60 gph
30 seconds = 120 gph
15 seconds = 240 gph
10 seconds = 360 gph
8 seconds = 450 gph
5 seconds = 720 gph

Y aquí les coloco el método de limpieza

Si el alga crece delgada y oscura casi negra sin nada de verde: esta se limpia cada 3 días, full 100% de la maya

Si crece marrón oscuro sin nada de verde: esta se limpia cada 4 días, full 95%

Si crece marrón claro sin nada de verde: esta se limpia cada 5 días, casi full 80%

Si crece marrón pero con algo de verde: esta se limpia cada 6 días, se limpia casi toda la maya pero dejando algo de verde, algo así como un 80%

Si crece mitad marrón y mitad verde: esta se limpia cada 7 días, como un 70%

Cuando ya arranca en su totalidad la verde se limpia cada 10 días un 80%, una recomendación es que si solo se tiene una maya, esta se limpie por mitades cada 5 días, así tiene un máximo de crecimiento de 10 días y no baja la calidad del filtrado, esto es exclusivamente cuando se tiene alga verde únicamente.

Nunca el crecimiento del alga verde se puede dejar más de 10 días, esto es lo MAXIMO.

La ultima alga en aparecer es la que le dio el nombre a este sistema de filtrado Algal Turf Scrubbing (ATS), esta alga contrario a lo que se cree crece mucho más lento y es mucho más oscura lo cual la hace mucho menos eficiente que el alga verde, esta alga aparece pasado los 6 u 8 meses, y debe ser quitada en su totalidad de hecho es bastante fuerte y debe utilizarse una cuchara o cuchillo metálico para retirarla

tebo added 7 Minutes and 5 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

AHAU saludos, tu flujo de agua tiene que mejorar, el que posees en la actualidad es muy pero muy bajo, y bueno también me puedes dar el dato de que luz esta usando

Saludos

AHAU
25-feb-2011, 14:33
que tal tebo pues puedo abrir mas la llave bola para aumentear el flujo solo que al hacerlo salen borbotones de agua de arriba de la malla.

tebo
25-feb-2011, 14:38
Ahau saludos, mira debe haber una manera de que mejores la salida del ats para que no pase esto, pero si de verdad quieres que funciona como dios manda necesitas mejorar ese flujo y por mucho, otra cosa no mencionas el tipo de luz, por la foto solo utilizas la malla de un solo lado, lo que te deja un margen mayor de necesidad de luz, es decir necesitas mas luz con un buen reflector, claro no se si es tu caso, aclara esto

Saludos

AHAU
25-feb-2011, 14:42
utilizo un foco ahorrador de 23 watts 65000k y tengo un reflector para un hq bastante bueno.

tebo
25-feb-2011, 15:19
AHAU la malla mide cuanto 20cm o mas?? 23 watts esta dentro de lo que es, pero recuerda no deben superar los 4 mese de utilidad no importa si a tus ojos se ve bien, ya a esta fecha a perdido su espectro de luz y si quieres que trabaje mucho mejor ponle otro de 23 watts a unos 10 cm de distancia máximo del otro lado, claro esto solo hazlo cuando mejores el flujo, utiliza la tablita que coloque antes para que saques cuenta de cuanto flujo le das a tu ats ahorita

Saludos

AHAU
25-feb-2011, 15:26
la malla mide 30 cm de largo por 20 de ancho y el foco que tengo esta el la distancia de 10 cm, ahora el tengo que ranurar mas ancho el tubo de pvc para que no chisguetee el agua?, el flujo entonces esta bajo con la medida que te di?

tebo
25-feb-2011, 18:10
AHAU saludos, mira en definitiva ranuras mas no debería chispotear pero también puedes ponerle unos perfiles de plástico justo en la salida para que bloque el agua y baje directo a la malla, esto también ayuda a bloquear la luz y así no se crea alga en esa zona y no tapa la ranura, a mi per sección el flujo es bajo, de todos modos aplica la formulita de descarga en tu bajante y ahí ya salimos de dudas

Saludos

AHAU
01-mar-2011, 15:00
esta foto es con mas flujo

http://img202.imageshack.us/img202/3797/lgim0003p.jpg

AHAU added 2 Minutes and 34 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://img819.imageshack.us/img819/2685/lgim0004e.jpg

tebo
01-mar-2011, 22:45
Si se ve mejor, pero creo que le puedes dar más, ahora veras como tu ats trabaja mejor, solo recuerda los tips de limpieza

Te monto un link para que veas los flujos, en la foto 18 o 19 vas a ver un excelente flujo, no con esto te dio que lo tienes que poner así peor si podrías mejorar aún más este

Algae Scrubbers View topic - Hundreds of Scrubber Designs (http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=26)

Saludos

AHAU
02-mar-2011, 13:54
gracias tebo en la noche ya tenia mas alga marron se forma mas rapido y si la limpieza la seguire de la guia que me diste, muchas gracias.

tebo
02-mar-2011, 14:02
AHAU saludos, hermano que bueno que ya notes mejoría, pendiente de cambiar ese bombillo cuando le toque y del resto de las cosas, recuerda estamos aquí para ayudar

Saludos

AHAU
02-mar-2011, 14:12
que tal tebo, pues si poco a poco mejorara mi tanke gracias a ustedes ya que me pase año y medio sin sump y la verdad es de lo mejor para mis inquilinos ya despues pongo las fotos de la mejoria de mi tanke con el sump y el scrubber. mis mejores vibras tebo y a echarle ganas con ese tankezote esta de lujo.