PDA

Ver la Versión Completa : Alga Scrubber Ayuda

Ruben81
14-ene-2011, 19:25
Hola, hace 10 dias que puse mi alga scrubber en el sump, quisiera ver si podrian comentarme si esta bien lo que hasta el momento esta generando o le hace falta algo para que trabaje al 100%, el fotoperiodo que lo tengo es de 24hrs, desde que lo puse siempre ha estado prendida la luz, tambien quisiera saber si eso esta bien, el dia de ayer le ingrese la segunda lampara que aparece de el lado derecho, les agradesco sus comentarios, saludos

http://img340.imageshack.us/img340/4112/dsc03325o.jpg (http://img340.imageshack.us/i/dsc03325o.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/508/dsc03326g.jpg (http://img89.imageshack.us/i/dsc03326g.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Alondra Galletosky
14-ene-2011, 20:43
Ruben,
Esta trabajando bien tu scrubber, y esta excelente que la tengas iluminada las 24 hrs y por ambos lados. Para los dias que lleva se ve bastante descente, deja pasar al menos 1 mes para que empieces a verla verde.

Solo comentanos que tipo de foco usaste?.

Saludos!.

hector mtz
14-ene-2011, 20:58
Ruben,
Esta trabajando bien tu scrubber, y esta excelente que la tengas iluminada las 24 hrs y por ambos lados. Para los dias que lleva se ve bastante descente, deja pasar al menos 1 mes para que empieces a verla verde.

Solo comentanos que tipo de foco usaste?.

Saludos!.
Tengo entendido que tienes que dejarla descansar 4 horas diarias apagando la luz

Alondra Galletosky
14-ene-2011, 21:13
Tengo entendido que tienes que dejarla descansar 4 horas diarias apagando la luz

De las dos maneras funciona, dejandolo descansar 4 hrs, y/o teniendolo las 24 hrs encendido, segun tengo entendido y por experiencia de otros compañeros ha dado mejores resultados los periodos de 24 hrs, sobre todo al inicio, pero ya es decision de cada quien, siempre y cuando sea iluminada al menos por mas de 12hrs al dia.

caracoles
14-ene-2011, 21:24
si no tiene l'a lampara prendida las 24 horas no da los mismo resultados que dejándola descansar 4?

tebo
14-ene-2011, 21:52
De las dos maneras funciona, dejandolo descansar 4 hrs, y/o teniendolo las 24 hrs encendido, segun tengo entendido y por experiencia de otros compañeros ha dado mejores resultados los periodos de 24 hrs, sobre todo al inicio, pero ya es decision de cada quien, siempre y cuando sea iluminada al menos por mas de 12hrs al dia.

Disculpen que me meta esto es totalmente erróneo

Saludos

Alondra Galletosky
14-ene-2011, 22:02
Disculpen que me meta esto es totalmente erróneo

Saludos

Que tal tebo,
No solo me corrijas, explica el porque por favor, para eso estamos aqui para aprender de todos.

Saludos.

juliovideo
15-ene-2011, 10:48
Porque necesitan la fase Oscura o Biosintetica para sintetizar materia organica por medio de sustancias inorganicas, de ahi la importancia en mantener un tiempo con luz y otro tiempo sin luz.

------------------

Ruben81
15-ene-2011, 14:23
Entonces si tengo que dejar descansar, es decir tengo que apagar los focos de el alga scrubber 4 hr al dia?

tebo
15-ene-2011, 18:14
Que tal tebo,
No solo me corrijas, explica el porque por favor, para eso estamos aqui para aprender de todos.

Saludos.

Pido disculpas de verdad debí haber hecho el comentario completo, bueno ya el pana juliovideo lo aclaro

Pero para no perder el viaje como quien dice te coloco las pautas básica

El ats, necesita 4 cosas fundamentales y que ambas se den en la manera correcta para que se hagan eficientes

1. Tamaño correcto de maya
2. Flujo constante de agua 135lts por 6cm2
3. Iluminación correcta, entre 2700k y 6500k siendo la optima 3000k, bombillos ahorradores, rosca, t5 o t8 siendo siendo t5 HO o VHO los papas de los helados
4. Mantenimiento, esto tiene unas pautas también dependiendo del tipo de alga que salga

Entonces si tengo que dejar descansar, es decir tengo que apagar los focos de el alga scrubber 4 hr al dia?

Ruben81 saludos, lo ideal seria 16 trabajando y 8 en descanso y un dato adicional es que se haga orario invertido al acuario, es decir las mantienes prendidas para que abarquen la noche y las apagas en el dia

Saludos cualquier duda pregunten

Ruben81
15-ene-2011, 18:30
Pido disculpas de verdad debí haber hecho el comentario completo, bueno ya el pana juliovideo lo aclaro

Pero para no perder el viaje como quien dice te coloco las pautas básica

El ats, necesita 4 cosas fundamentales y que ambas se den en la manera correcta para que se hagan eficientes

1. Tamaño correcto de maya
2. Flujo constante de agua 135lts por 6cm2
3. Iluminación correcta, entre 2700k y 6500k siendo la optima 3000k, bombillos ahorradores, rosca, t5 o t8 siendo siendo t5 HO o VHO los papas de los helados
4. Mantenimiento, esto tiene unas pautas también dependiendo del tipo de alga que salga

Ruben81 saludos, lo ideal seria 16 trabajando y 8 en descanso y un dato adicional es que se haga orario invertido al acuario, es decir las mantienes prendidas para que abarquen la noche y las apagas en el dia

Saludos cualquier duda pregunten

Muchas gracias por la explicacion, en el caso mio yo puse el ats porqe vi que me iba a ayudar a eliminar el alga que estaba apareciendo en el tanke, le puse el tamano adecuado a la maya, con respecto a la luz no podria decir que es el correcto pero hasta ahorita parece que si esta funcionando, me imagino que el mantenimiento que le tendria que dar es cuando ya tenga bastante alga y tenga que limpiar la maya para empesar nuevamente como cuando la puse, lo que si no me queda muy claro y es algo que nunca calcule como hago para saber cuanta agua va a pasar por cada 6 cm2??, yo hice mi ats y a como Dios me dio a entender ranure el tubo de pvc y coloque la maya, el agua la pongo para que no salga ni mucha ni poca, como termino medio, no se si estoy bien o tenga que ajustarla mas, con respecto al horario le pondre un temporizador para darle el descanso necesario.

tebo
16-ene-2011, 21:13
Esta es una guía de limpieza

Si el alga crece delgada y oscura casi negra sin nada de verde: esta se limpia cada 3 días, full 100% de la maya

Si crece marrón oscuro sin nada de verde: esta se limpia cada 4 días, full 95%

Si crece marrón claro sin nada de verde: esta se limpia cada 5 días, casi full 80%

Si crece marrón pero con algo de verde: esta se limpia cada 6 días, se limpia casi toda la maya pero dejando algo de verde, algo así como un 80%

Si crece mitad marrón y mitad verde: esta se limpia cada 7 días, como un 70%

Cuando ya arranca en su totalidad la verde se limpia cada 10 días un 80%, una recomendación que hacen aquí es que si solo se tiene una maya, esta se limpie por mitades cada 5 días, así tiene un máximo de crecimiento de 10 días y no baja la calidad del filtrado, esto es exclusivamente cuando se tiene alga verde únicamente.

Nunca el crecimiento del alga verde se puede dejar más de 10 días, esto es lo MAXIMO

La ultima alga en aparecer es la que le dio el nombre a este sistema de filtrado Algal Turf Scrubbing (ATS), esta alga contrario a lo que se cree crece mucho más lento y es mucho más oscura lo cual la hace mucho menos eficiente que el alga verde, esta alga aparece pasado los 6 u 8 meses, y debe ser quitada en su totalidad de hecho es bastante fuerte y debe utilizarse una cuchara o cuchillo metálico para retirarla

Se utiliza 0.13 watts por litro para un filtrado normal y 0.26 watts por litro para un alto filtrado

Para calcular el flujo aquí te dejo una manera muy eficiente

Pantalla a lo ancho y el galonaje que debe correr por ella (GPH)
si es de 1”=35 gph y así es la cosa

1" 35
2" 70
3" 105
4" 140
5" 175
6" 210
7" 245
8" 280
9" 315
10" 350
11" 385
12" 420
13" 455
14" 490
15" 525
16" 560
17" 595
18" 630
19" 665
20" 700

y esto es un estimado para calcular el volumen de tu bajada

60 seconds = 60 gph
30 seconds = 120 gph
15 seconds = 240 gph
10 seconds = 360 gph
8 seconds = 450 gph
5 seconds = 720 gph

ElDok
17-ene-2011, 09:57
Que onda Ruben, ahi va tu ATS. Espero que este cumpliendo con su tarea.

Ruben81
17-ene-2011, 11:21
Esta es una guía de limpieza

Si el alga crece delgada y oscura casi negra sin nada de verde: esta se limpia cada 3 días, full 100% de la maya

Si crece marrón oscuro sin nada de verde: esta se limpia cada 4 días, full 95%

Si crece marrón claro sin nada de verde: esta se limpia cada 5 días, casi full 80%

Si crece marrón pero con algo de verde: esta se limpia cada 6 días, se limpia casi toda la maya pero dejando algo de verde, algo así como un 80%

Si crece mitad marrón y mitad verde: esta se limpia cada 7 días, como un 70%

Cuando ya arranca en su totalidad la verde se limpia cada 10 días un 80%, una recomendación que hacen aquí es que si solo se tiene una maya, esta se limpie por mitades cada 5 días, así tiene un máximo de crecimiento de 10 días y no baja la calidad del filtrado, esto es exclusivamente cuando se tiene alga verde únicamente.

Nunca el crecimiento del alga verde se puede dejar más de 10 días, esto es lo MAXIMO

La ultima alga en aparecer es la que le dio el nombre a este sistema de filtrado Algal Turf Scrubbing (ATS), esta alga contrario a lo que se cree crece mucho más lento y es mucho más oscura lo cual la hace mucho menos eficiente que el alga verde, esta alga aparece pasado los 6 u 8 meses, y debe ser quitada en su totalidad de hecho es bastante fuerte y debe utilizarse una cuchara o cuchillo metálico para retirarla

Se utiliza 0.13 watts por litro para un filtrado normal y 0.26 watts por litro para un alto filtrado

Para calcular el flujo aquí te dejo una manera muy eficiente

Pantalla a lo ancho y el galonaje que debe correr por ella (GPH)
si es de 1”=35 gph y así es la cosa

1" 35
2" 70
3" 105
4" 140
5" 175
6" 210
7" 245
8" 280
9" 315
10" 350
11" 385
12" 420
13" 455
14" 490
15" 525
16" 560
17" 595
18" 630
19" 665
20" 700

y esto es un estimado para calcular el volumen de tu bajada

60 seconds = 60 gph
30 seconds = 120 gph
15 seconds = 240 gph
10 seconds = 360 gph
8 seconds = 450 gph
5 seconds = 720 gph

Muchas gracias por el dato, la vdd me va a ser muy util esta informacion que me acabas de pasar, una pregunta solamente, desde que yo puse mi ats no la eh limpiado ya que estaba esperando a que creciera bien todo, en este momento en la parte de arriba hay alga como verde obscuro, la tengo que quitar? hace un par de dias casi la totalidad de la malla empeso a cambiar de color marron a color verde, le doy una limpiada? al parecer creo que si esta funcionando ya que en una roca que tenia alga y la vdd si se notaba mucho el alga, hoy por la manana amanecio casi sin nada de alga, es decir casi limpia, no se si sea gracias al ats o bien al skimmer o el cirujano se la comio, bueno mi pregunta es mas que nada si le tengo que dar una limpiada a la maya, gracias por sus comentarios, saludos

tebo
17-ene-2011, 19:14
Ruben81, mira puede ser varios factores, pero si te aseguro que el skimmer no es ehhehhe, algo en lo que se comete muchos errores es precisamente al arrancar un ats con respecto a la limpieza, no importa si solo tienes 3 día so 5 o 10 lo importante es seguí la guía de limpie que te pase, dependiendo del tipo de alga que crezca,

Recuerden que el ats va acrecer si hay nutrientes en el acuario para ser consumidos, si no hay pues no crecerá, de ahí el que cuando se comienza a alimentar en un acuario recién ciclado que el ats crece, caso contrario cuanto se instala en un acuario ya establecido con nutrientes alto, este arranca a crecer casi de inmediato si el resto de los factores está acorde.

Saludos

Ruben81
17-ene-2011, 19:27
Ruben81, mira puede ser varios factores, pero si te aseguro que el skimmer no es ehhehhe, algo en lo que se comete muchos errores es precisamente al arrancar un ats con respecto a la limpieza, no importa si solo tienes 3 día so 5 o 10 lo importante es seguí la guía de limpie que te pase, dependiendo del tipo de alga que crezca,

Recuerden que el ats va acrecer si hay nutrientes en el acuario para ser consumidos, si no hay pues no crecerá, de ahí el que cuando se comienza a alimentar en un acuario recién ciclado que el ats crece, caso contrario cuanto se instala en un acuario ya establecido con nutrientes alto, este arranca a crecer casi de inmediato si el resto de los factores está acorde.

Saludos

Mil Gracias TEBO, creo que me esta quedando claro lo que devo hacer, ya le di su limpieza el dia de hoy a la maya a un 70 %, haber que tan empieza a trabajar el resto de la semana, algo que no me quedo del todo claro fue lo de que cantidad de agua y como calcular cuanta agua esta pasando por la maya, mi malla mide aprox 8 a 9" de ancho, que seria de 280 a 315 gph, ahi es cuando ya no entiendo, seria entre 10 a 15 segundos, pero es en 10 a 15 segundos o tengo que calcular que tarde en bajar el agua ese tiempo, es lo que no entiendo del todo lo demas me quedo perfectamente claro, agradecere me despejes esa duda, saludoss

tebo
17-ene-2011, 20:03
Lo haces así man, Agarras un perol de un galo o lo que es igual a 3.7 litros, de ahí lo pones a llenar con el bajante o con lo que le proveas de agua al ats, y el tiempo que tarde en llenar lo promedias con la listica que te coloque y listo, en tu caso debería tardar lo que dices entre 10 y 15 segundos, si es mas lo que tardas ya sabes que tienes que mejorar eso, si lo llena mas rápido excelente, cualquier cosa pregunte

Saludos

Ruben81
18-ene-2011, 00:50
Lo haces así man, Agarras un perol de un galo o lo que es igual a 3.7 litros, de ahí lo pones a llenar con el bajante o con lo que le proveas de agua al ats, y el tiempo que tarde en llenar lo promedias con la listica que te coloque y listo, en tu caso debería tardar lo que dices entre 10 y 15 segundos, si es mas lo que tardas ya sabes que tienes que mejorar eso, si lo llena mas rápido excelente, cualquier cosa pregunte

Saludos

Nuevamente muchisimas gracias, ahora si ya quedo entendido todo, ahora voy a ver que mas le aprendo jeje, gracias a todos por sus comentarios, saludos

juliovideo
18-ene-2011, 11:27
Excelente Tebo ....................eres todo un experto ! :)

-------------------

tebo
18-ene-2011, 15:07
Excelente Tebo ....................eres todo un experto ! :)

-------------------

Lo que pasa es que mi nuevo sistema esta basado en el ATS, es decir va a ser el unico elemento filtrante, por ende para haber tomado una decisión tan drastica en este hobby, pues me tube que informar muy bien, y bueno me gusta ayudar, heheheh
Saludos

juliovideo
18-ene-2011, 15:22
Lo que pasa es que mi nuevo sistema esta basado en el ATS, es decir va a ser el unico elemento filtrante, por ende para haber tomado una decisión tan drastica en este hobby, pues me tube que informar muy bien, y bueno me gusta ayudar, heheheh
Saludos

Mi sistema esta basado en estos momentos en el sump ...............

#1 Algal Scrubber
#2 Plenum
#3 Refugio con Chaetomorpha Algae

Eso es todo :)............ no skimmer.

:)

http://www.liveaquaria.com/images/categories/large/lg-80574-chaetomorpha-algae.jpg

---------------

tebo
18-ene-2011, 17:56
Julio y cuanto tiempo tienes con el plenum???, yo después de haber investigado mucho sobre los distintos métodos naturales, me dio como resultado un ATS aplicado de la forma correcta y un buen DSB, el alga chaeto, es buena pero no se compara con el ats, de hecho me extraña que siga viva, fotos fotos donde puedo ver tu acuario

Saludos

Ruben81
18-ene-2011, 19:21
Mi sistema esta basado en estos momentos en el sump ...............

#1 Algal Scrubber
#2 Plenum
#3 Refugio con Chaetomorpha Algae

Eso es todo :)............ no skimmer.

:)
.

http://www.liveaquaria.com/images/categories/large/lg-80574-chaetomorpha-algae.jpg

---------------
Que bueno que mencionas eso, mira yo tengo el alga scrubber, skimmer y alga chaeto en el refugio(es igual a la de la foto), estare haciendo bien en tener las cosas como las tengo? tambien algo que es muy notorio es que se me esta evaporando bastante agua, alrededor de 1 galon diario, la temperatura que tengo es de 27 grados, constantes, no varia mucho ni en el dia ni en la noche

juliovideo
18-ene-2011, 22:02
Julio y cuanto tiempo tienes con el plenum???, yo después de haber investigado mucho sobre los distintos métodos naturales, me dio como resultado un ATS aplicado de la forma correcta y un buen DSB, el alga chaeto, es buena pero no se compara con el ats, de hecho me extraña que siga viva, fotos fotos donde puedo ver tu acuario

Saludos

Este plenum lo tengo desde que inicie este ultimo tanque ,tal vez 4 años ,quizas no sepas la historia ,yo hace muchos años estoy en este hobby ,me aparte por un largo tiempo y despues regrese. :D

El problema del plenum es cuando dosificas kalkwasser , nunca hechar lo que queda en el fondo , y muchos cuando tienen este filtro plenum ponen demaciado Kalk ................lo que trae es la calcificacion de la arena y se hace piedra ...Si mantienes la rutina correcta , veras que es poderoso.

Los otros dias hice unas fotos con luz de luna, debo hacer otras con las MH .......... y el tiempo se me va corriendo donde aveces se me escapan cosas,hoy por ej me llamo la FPL donde mañana estare sin electricidad por 4 horas ,tuve que sacar el kit de huracanes.

Consiste en 4 bombas de aire por bateria ,y no me tocaba pero tuve que poner filtro mecanico nuevo (pad) para cuando suba el nivel del sump no se esparza la suciedad.

Mi acuario se mantiene y todo crece ,no tengo un acuario repleto de corales como los que vez por ahi ,es sencillo en cuanto a poblacion ,pero buen diseño en cuanto a sistema ,todo hecho al detalle y casi todo lo he fabricado yo.

No he querido invertir mas en corales ,porque la plata se la he puesto a mi sistema de audio ,pero si dios quiere a mediados de este año lo lleno un poco mas.

Las fotos pronto :)

Te pongo cuando inicie mi tanque .................aunque ha cambiado mucho.

All-Reefs (http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=4896)

''''''''''''''''''''''