PDA

Ver la Versión Completa : En donde va colocada la alga scruber? y k tipo de luz m recomiendan

naso
07-ene-2011, 21:32
hola k tal,me podrian orientar, tengo un acuario de 300lts y e leido sobre el filtro de alga scruber,por lo k he leido a muchos les a dado buenos resultados m gustaria a mi en lo personal instalar uno de estos pero la verdad no c en donde va colocada y k tipo de luz m recomiendan .alguien podria AYUDARME porfavor muchas gracias .:topes:

tebo
08-ene-2011, 08:31
Naso saludos, mira el ATS, es un sistema que se utiliza para el filtrado del agua de tu acuario de la materia inorgánica específicamente que es en sí las que nos preocupa, esto consta de hacer pasar por una maya de plástico un cantidad de agua de nuestro acuario con la presencia de luz, de esta manera se origina estas algas, las cuales son las que realizan el trabajo, claro esto es un poco más complejo peor es para que tengas una referencia de que es un ATS
Ahora hay muchas maneras de montar el ats, lo más fácil seria colocarlo en el sump te voy a dejar un link para que ves las fotos y así entenas mejor la cosa

Algae Scrubbers View topic - Misc Scrubber Designs (newest designs are at the end) (http://www.algaescrubber.net/forums/viewtopic.php?f=3&t=26)

naso
08-ene-2011, 19:52
muchas gracias tebo,me ha sido de gran ayuda tu i nformacion gracias y estamos en contacto :D

juliovideo
09-ene-2011, 23:33
muchas gracias tebo,me ha sido de gran ayuda tu i nformacion gracias y estamos en contacto :D

Disculpa la demora ,te respondi a tu mensaje...................... en esta seccion hay muchas fotos y puedes tomar ideas como te dijo tebo , no hay un lugar determinado en colocarlo ya que todos los sumps o refugios son de diferentes diseños ,solo te digo ..... -en donde tengas el espacio.

Saludos. :)

'''''''''''''''''

naso
11-ene-2011, 18:23
ok muchas gracias,una pregunta mas mi acuario es de 300lts cuanta alga seria la necesaria para poner ?

manuelink
11-ene-2011, 20:27
entre mas grande mejor pero mas que grande, efectiva!
por ejemplo es mas efectiva una malla que tiene 20x20cm bien iluminada con buen flujo que una malla de 40x40cm donde solo tiene iluminado un radio de 20cm y el flujo es pobre.
asi que te recomiendo una malla efectiva de 30x30cm para los dos lados 2 focos con un flujo que abarque bien

tebo
11-ene-2011, 21:13
ok muchas gracias,una pregunta más mi acuario es de 300lts cuanta alga seria la necesaria para poner ?

Mira aquí se hace un simple regla de 3 y ya que en tu caso seria así

Normalmente si se va a colocar iluminación de ambos lados se tomas 6cm2 por cada 3.7lts
(Aclaratoria el cálculo real es de 1”cuadrada que nos da como resultado es 2.54cm x 2 y esto se redondea a 6cm2)

entonces si 6 = 3.7 , x = 300 y esto no daría redondeando unos 490 cm2 esta representa la carga biológica manejada por la maya y entonces simplemente buscas una configuración de maya acorde con tu espacio y que te de esa medida por ejemplo una maya de 30cm x 20cm te da 600cm2 o 35cm x 15cm te da 525cm2 o los modelos clásicos un pelo menos eficientes que los largos seria así, 25cm x 25cm te daría 625 cm2, en fin la configuración que quieras que este por encima de 490cm2

La iluminación se calcula a 0.15 watts por litro de agua para un filtrado estándar y 0.26 watts para un alto filtrado

Solo recuerda que el ats necesita fuerte flujo de agua unos 135lts por cada 6cm2, una buena iluminación y mantenimiento

Saludos

naso
12-ene-2011, 20:16
Muchas gracias tebo,m va ser de gran ayuda el ejemplo k me has escrito,una pregunta ,en el acuario donde yo compro no tienen la alga, en donde me recomiendas k la compre yo vivo en el EDO DE MEXICO , y k costo tiene aprox la alga? muchas GRACIAS :topes:

cancholas
13-ene-2011, 02:46
Con el paso del tiempo y la sobre exposicion de luz sobre la maya hace que el alga cresca por si sola sobre la maya, no la tienes que comprar. Saludos:)

naso
13-ene-2011, 11:49
:topes:orale, pues muchas GRACIAS cancholas lo k pasa es k apenas estoy instalando al filtro d la alga pero lo k no sabia es donde la adkiria pero ya me has dicho la respuesta a mi pregunta MUCHAS GRACIAS:)