PDA

Ver la Versión Completa : Si o No ?......

juliovideo
26-dic-2010, 03:26
Puede un acuario de arrecife andar sin Skimmer Si o No ?.......

Mi respuesta es Si ,prueba de ello es que llevo un año y medio sin skimmer ........donde mi algal scrubber hace un trabajo eficiente.

Este es un tema controvercial porque por un lado te encuentras intereses de (1)cientos de fabricantes de skimmer y por otro lado (2)la desinformacion de algunas tiendas.

En el primero obviamente es mejor vender y ganar 100.00 dolares que 5 dolares que seria el ridiculo precio de un simple algal scrubber.

El segundo ,estoy seguro que no vas a encontrar ninguna tienda funcionando con un reactor de calcio (porque es mejor vender botellas de lo que sea) y mucho menos encontraras un algal scrubber ,a todo esto a un brote de algo ej te preguntan y cuantas horas tienes tu las luces prendidas ?

Acaso me va a pagar la electricidad :eek: .......y es que los problemas no se acortan por ahi sino en mantener la mejor calidad posible en el agua.

La formula no es complicada y para mi seria.....buena iluminacion,buena circulacion ,buena temperatura ,cambios de agua ,reactor de Calcio y un algal scrubber.

Cada una de estas cosas mencionadas tienen individualmente un tema para desarrollar , pero debo destacar en tener tambien un equilibrio en el acuario donde cada especie no afecte a la otra y hagan su trabajo.Este comentario me refiero a un acuario de corales y peces y otras especies.

A todo esto no digo que el skimmer sea malo ,como invento es extraordinario sobre todo para acuarios de solo peces, pero en esta categoria existen skimmer mejores que otros.

Mantener un acuario de arrecife a largo plazo en mi opinion personal .....serias un esclavo en $$$ tratando siempre en mejorar el acuario porque el skimmer en ves de dar quita...... si los corales hablaran otro gallo cantaria. ;)

Saludos y Feliz fiesta y año nuevo. :)

'''''''''''''''''''''''''''''''

antonio reyes
26-dic-2010, 04:09
Buenos dias . Llevo una temporada, meditando sobre si poner o no poner éste sistema.
Tengo desde el verano una pequeña plaga de cianos, que sin motivo aparente, no llega a irse.
Con todos los niveles correctos,, aumento de corrientes, colocación de resinas, y siguen por aquí las dichosas y molestas bacterias.
He llegado incluso a desacerme de la chaeto, ya que su crecimiento era totalmente nulo ( la bombilla que le tenía puesta, procedía de un acuario en lo que la chaeto tenía el sump completamente lleno, y sin embargo en el mio nada de nada)
Me para. El pequeño espacio libre del que dispongo abajo. Aunque estoy pensando colocarlo casi casi horizontal sobre una bandeja.
Abriré un nuevo post para captar ideas.
Salu2 y me alegra leerte.
Antonio

rtsnp
26-dic-2010, 06:02
Buenos dias . Llevo una temporada, meditando sobre si poner o no poner éste sistema.
Tengo desde el verano una pequeña plaga de cianos, que sin motivo aparente, no llega a irse.
Con todos los niveles correctos,, aumento de corrientes, colocación de resinas, y siguen por aquí las dichosas y molestas bacterias.
He llegado incluso a desacerme de la chaeto, ya que su crecimiento era totalmente nulo ( la bombilla que le tenía puesta, procedía de un acuario en lo que la chaeto tenía el sump completamente lleno, y sin embargo en el mio nada de nada)
Me para. El pequeño espacio libre del que dispongo abajo. Aunque estoy pensando colocarlo casi casi horizontal sobre una bandeja.
Antonio

usas agua de osmosis???

antonio reyes
26-dic-2010, 06:16
Claro. Todo debería ir Ok. Sñimer potentisimo, 5 peces... Quizás sea eso, todo a cero no debe ser nada bueno....... Es por ello, que comienzo a echar la comida congelada con su agua y todo. Por si es eso del cero.
salu2

rubas
26-dic-2010, 12:00
hola, yo estoy montando mi acuario marino y en un tema que abri en este foro sobre que skimmer me recomendaban , otro miembro que no recuerdo su nombre me menciono que podia estar sin skimmer pero que pusiera un filtro de alga scrubber, entonces me puse a leer sobre este filtro eh incluso en algunos lugares mencionan eso que tu dices de que antes del skimmer era lo que se usaba para hacer la misma tarea eh incluso es mucho mejor que el skimmer ya que la alga elimina los elementos nocivos pero deja pasar lo que los corales ocupan para alimentarse y el skimmer elimina todo, por eso mejor me ah decidido montar un filtro de algas pero aun tiene dos dias, tu me puedes decir si en esta clases de filtro el alga crece sola? o tu necesitas introducirla ???

juliovideo
26-dic-2010, 12:13
Antonio

Metodo barato y efectivo para eliminar la Cyanobacteria .

http://c1.f3images.com/IMD/600/BE1115/BE1115_99.jpg

Siga exactamente las instrucciones del fabricante,para mejor resultado apague el UV sterilizer or Ozonizer and Protein Skimmer,quite Chemi-Pure o Carbon Filtration durante el tratamiento.

Cuando termine el tratamiento si tiene protein skimmer vigilelo ya que seguro necesitara regulacion para que no desborde.Haga cambios de agua del 50% (capacidad del acuario) despues del tratamiento por lo menos haga dos cambios cada 5 dias, despues puede continuar la misma rutina en los cambios de agua.

Este seguro que el agua que repone por la que se evapora este libre de silicatos y fosfatos ,muchos estan pendiente de los fosfatos ,pero por ej la mayoria de agua filtrada que venden como esas maquinas en los supermercados no quitan el silicato y es problema.

.....carencia de NITRATOS o exceso de FOSFATOS y SILICATOS = cianobacteria

Y ponga su algal scrubber please :),para que gane las peleas en todad las direcciones.

Saludos.

---------------

juliovideo
26-dic-2010, 12:30
hola, yo estoy montando mi acuario marino y en un tema que abri en este foro sobre que skimmer me recomendaban , otro miembro que no recuerdo su nombre me menciono que podia estar sin skimmer pero que pusiera un filtro de alga scrubber, entonces me puse a leer sobre este filtro eh incluso en algunos lugares mencionan eso que tu dices de que antes del skimmer era lo que se usaba para hacer la misma tarea eh incluso es mucho mejor que el skimmer ya que la alga elimina los elementos nocivos pero deja pasar lo que los corales ocupan para alimentarse y el skimmer elimina todo, por eso mejor me ah decidido montar un filtro de algas pero aun tiene dos dias, tu me puedes decir si en esta clases de filtro el alga crece sola? o tu necesitas introducirla ???

Extraordinario :) ,......... deje solo correr el algal scrubber ,mantenga la iluminacion ahi por 10 horas ,yo lo tengo por 12 horas..............como recien comienzas este pendiente a que el agua caiga bien y cubra todo el panel ,si tiene algun defecto en este sentido lo puedes solucionar ahora .

No te procupes ,al principio el avance es lento .......... trata de hacer una pieza donde la puedas colocar debajo ,es un filtro mecanico ....porque ? porque en el futuro cuando tengas que limpiar el algal scrubber no tienes necesidad de sacarlo ,con un simple cepillo de dientes puedes quitar el exceso de alga ..............en esa pieza que fabricaste atrapas todo .

Saludos.

-----------------------

rubas
26-dic-2010, 12:34
gracias, de hecho si tengo todo debajo en un sump que mande hacer, no sabes como cuanto tiempo tarda en salir esta alga??? gracias

juliovideo
26-dic-2010, 12:49
gracias, de hecho si tengo todo debajo en un sump que mande hacer, no sabes como cuanto tiempo tarda en salir esta alga??? gracias

Quizas a los 15 dias puede ver determinado color en el panel donde corre el agua .......... los acuarios cada uno es diferente pero ese es el average de tiempo,sinceramente es un proceso bello y ahi esta el hobby , es como tener una tranquilidad porque sabe y esta dando garantia a tener un acuario con exito.

:)

--------------------

rubas
26-dic-2010, 13:15
jeje gracias julio me has sacado de una gran duda saludos

rtsnp
26-dic-2010, 19:51

te comento k en mi algal scrubber, yo tengo 2 focos uno de 20 watss por lado y tardo casi 1 sem en salir

rubas
26-dic-2010, 21:34
:) tons ya no tarda en darme la sorpresa jeje como sea no hay prisa apenas tengo ciclando el agua jeje saludos

rtsnp
26-dic-2010, 22:18
recuerda k tienes k chacar k tan separados estan lños focos del algal y la potencia de estos, dicen k hay foto periodos peor yo dejare k kresca y despues usare el foto periodo por el momento estan prenidos dia y noche

wormside
27-dic-2010, 08:56
La verdad coincido con Julio.
En mi caso dure alrededor de 6 o7 meses sin skimmer, usando solo el scrubber, aun que no tenia el flujo necesario por la forma en que mi sump esta puesto, hacia muy buen labor.
Despues de este tiempo empece a tener problemas con ciano y volvi a poner el skimmer junto con el scrubber y santo remedio.
Hace aprox un mes me cambie de casa y el ciano volvio a aparecer, no tuve tiempo de instalar el scrubber asi que solo puse el skimmer desde el inicio. decidi poner una malla pero que ahora recibiera toda el agua del retorno y no la mitad como antes y en unos 3 o4 dias el ciano se paso del tanque principal, a la malla del scrubber!

Yo les recomiendo que lo pongan junto con si skimmer, asegurense que tenga buena corriente de agua (en mi caso ese fue el secreto ~350GPH para una malla del tmaño de una hoja de maquina) y ya despues que este funcionando animense a apagar su skimmer unos dias y veran que se mantienen los niveles como si nada.

Saludos.

juliovideo
27-dic-2010, 09:03
La verdad coincido con Julio.
En mi caso dure alrededor de 6 o7 meses sin skimmer, usando solo el scrubber, aun que no tenia el flujo necesario por la forma en que mi sump esta puesto, hacia muy buen labor.
Despues de este tiempo empece a tener problemas con ciano y volvi a poner el skimmer junto con el scrubber y santo remedio.
Hace aprox un mes me cambie de casa y el ciano volvio a aparecer, no tuve tiempo de instalar el scrubber asi que solo puse el skimmer desde el inicio. decidi poner una malla pero que ahora recibiera toda el agua del retorno y no la mitad como antes y en unos 3 o4 dias el ciano se paso del tanque principal, a la malla del scrubber!

Yo les recomiendo que lo pongan junto con si skimmer, asegurense que tenga buena corriente de agua (en mi caso ese fue el secreto ~350GPH para una malla del tmaño de una hoja de maquina) y ya despues que este funcionando animense a apagar su skimmer unos dias y veran que se mantienen los niveles como si nada.

Saludos.

Gracias por compartir tu opinion............. :)

----------------

tisc-reef
27-dic-2010, 09:45
primero y antes que nada que bueno que estas de regreso, ya tenia bastante que no te veia participar y siempre es bueno ver tus aportes julio, fijate que en lo personal creo que si se puede tener un sistema sin skimmer aunque no de manera optina creo tambien que el scrubber no sustituye al skimmer ni el skimmer al scrubber creo que se complementantan ya que el scrubber retira materia inoganica y el skimmer materia organica, aparte sobre dimesionando la espuamacion de nuestro sistema tenemos mejor aereacion y por ende estable el ph y exelente oxigenacion en nuestros sistemas y de esta manera mejor salud y calidad de via a nuestros bicho, un saludo y reitero mi gusto por verte de regreso!

juliovideo
27-dic-2010, 10:18
primero y antes que nada que bueno que estas de regreso, ya tenia bastante que no te veia participar y siempre es bueno ver tus aportes julio, fijate que en lo personal creo que si se puede tener un sistema sin skimmer aunque no de manera optina creo tambien que el scrubber no sustituye al skimmer ni el skimmer al scrubber creo que se complementantan ya que el scrubber retira materia inoganica y el skimmer materia organica, aparte sobre dimesionando la espuamacion de nuestro sistema tenemos mejor aereacion y por ende estable el ph y exelente oxigenacion en nuestros sistemas y de esta manera mejor salud y calidad de via a nuestros bicho, un saludo y reitero mi gusto por verte de regreso!

Gusto en saludarte y gracias ,realmente aqui siempre he tenido grandes y buenos amigos y es gratificante que siempre conservan una imagen bonita y recuerdos hermosos como de tu parte y yo de ustedes............. yo siempre me he sentido muy apegao a este foro y recuerdo los primeros tiempos para all-reefs con gran emocion.

Saludos. :)

--------------

doca740810
27-dic-2010, 10:40
yo insisto en lo que siempre he mencionado....todo se vale en este hobby, con skimmer, sin skimmer, con algaescrubber, sin algaescrubber, con resinas, sin resinas, con vodka, sin vodka....en fin, siempre y cuando se apegue al respeto a la vida y a nuestros sistemas y objetivos personales...en mi caso, el quitar el skimmer representaria perdida de color en los sps...pero eso es mi tanque, en otros tal vez eso no ocurra o no les aplique al no tener sps...

y como siempre Julio, un gusto leerte, un abrazo a ti y a tu familia...

Eduardo B
27-dic-2010, 10:44
La mejor combinación y relación costo prestación, ALgae scrubber y skimmer.
Julio que alegría leerte.
Grandes abrazos y Muy Feliz Año Nuevo para ti y todos los tuyos.

tisc-reef
27-dic-2010, 10:46
de acuerdo contigo andres, no importa el camino que se tome lo importante es llegar el caso es no correr riesgo que pongan en peligro a los ambitantes de nuestros tanks.
un saludo hermano!

juliovideo
27-dic-2010, 11:26
yo insisto en lo que siempre he mencionado....todo se vale en este hobby, con skimmer, sin skimmer, con algaescrubber, sin algaescrubber, con resinas, sin resinas, con vodka, sin vodka....en fin, siempre y cuando se apegue al respeto a la vida y a nuestros sistemas y objetivos personales...en mi caso, el quitar el skimmer representaria perdida de color en los sps...pero eso es mi tanque, en otros tal vez eso no ocurra o no les aplique al no tener sps...

y como siempre Julio, un gusto leerte, un abrazo a ti y a tu familia...

Saludos Doca ! :) ................... no me hagas sacar la camara y hacer fotos a mis SPS :D jajajaja

--------------------

juliovideo
27-dic-2010, 11:28
La mejor combinación y relación costo prestación, ALgae scrubber y skimmer.
Julio que alegría leerte.
Grandes abrazos y Muy Feliz Año Nuevo para ti y todos los tuyos.

Hala Edu como van esos equipos medicos ? :) ............ no te puedes quejar estas en pleno verano y a disfrutar. :)

----------------

PACMAN910
27-dic-2010, 15:40
Saludos Doca ! :) ................... no me hagas sacar la camara y hacer fotos a mis SPS :D jajajaja

--------------------

ps a mi si me gustaría muchisimo que tomaras fotos de tu tanque y de tus sps... la verdad está interesante el tema...
Tambien me gustaría que me explicaras lo que pusiste en el primer post "el skimmer en vez de dar, quita" a que te refieres con eso?? lo mejor sería no tener skimmer?
Saludos Julio!

juliovideo
27-dic-2010, 19:36
ps a mi si me gustaría muchisimo que tomaras fotos de tu tanque y de tus sps... la verdad está interesante el tema...
Tambien me gustaría que me explicaras lo que pusiste en el primer post "el skimmer en vez de dar, quita" a que te refieres con eso?? lo mejor sería no tener skimmer?
Saludos Julio!

Asi me gusta :D ...................

Un dia me vi lleno de botellas plasticas , ampollas etc .....tenia inestabilidad en el comportamiento de mi acuario,y dije ...... - y esto que cosa es ! analiza julito ........,estuve mirando todo mi sistema de filtracion y me detuve ante el skimmer. :confused: ,me di a la tarea de investigar y esperimentar.

A tu pregunta........

La utilizacion del Protein skimmer se benefician acuarios de solo peces y acuarios de arrecifes bien poblados .............en este ultimo la logica indica que en el caso que se utilice debe ser al reves a la formula como se conoce actualmente.......es decir calcular el skimmer para una capacidad menor de tu acuario.

El Protein Skimmer tiene algunos efectos negativos dignos para mencionar.

Se creia que un skimmer era totalmente necesario para cualquier acuario de arrecife, si bien puede eliminar compuestos organicos diferentes y mejora la filtracion mecanica como muchas particulas he incluso parasitos y esporas de algas retirados por el ............ también retira del agua valiosos oligoelementos.

La presencia de residuos organicos tienen mas de un impacto negativo sobre el coral ,mas teniendo la ausencia de elementos traza convierte todo en un desastre.La solucion es aditar o hacer cambios de agua diariamente seria de un costo elevadisimo....... y cualquiera de estas dos formas es $$$$$$$

Es decir el skimmer aqui quita quita y quita y no da ,lo ideal seria que retirara lo conveniente pero no es asi....Entonces retiro mi skimmer y que pongo ? aqui entra el Algal Scrubber magistralmente a trabajar .

Todo esto tiene sentido en incorporar un Skimmer cuando se inicia un acuario,cuando han pasado 4 semanas y se tiene una colonia bacteriana estable se retira el skimmer.

Algun dia el protein skimmer sera solo una pieza para iniciar un acuario o mantener acuarios de arrecifes bien poblados de peces.

Muchos corales requieren la presencia de varios elementos traza para prosperar a largo plazo.......si estos elementos faltan con el tiempo habra un costo para el coral,algunas personas argumentan que no es necesario oligoelementos pero los experimentos han demostrado que su valor es significativo......esto es facil de ver en su reaccion una vez que se agregan o despues que un cambio de agua se hace.

Como dijo alguien ......este pensamiento es similar a la persona que dice que se siente bien a pesar de que tienen presion arterial alta,seguro que estara muy bien con la presion arterial alta ahora, el proximo mes, el proximo año etc, pero con el tiempo habra un costo.

La eliminacion de elementos traza es la parte principal de un skimmer, por lo que sugiero a cada uno considerar la obtencion de un Protein Skimmer y lo utilicen en tanques nuevos o mas poblados.

Saludos. :)

------------------------

Valdesk2
27-dic-2010, 20:01
Hola Julio, en lo personal todos los que estamos dentro de este hobby, podemos dar ejemplos de que todo es posible, yo mi skimmer en ocaciones lo apago en las noches y solo lo prendo por timer y la verdad no he tenido ningun problema con mis bichos, yo tambien tengo un alga scrubber y este le doy su mantenimiento semanalmente y la verda me ha funcionado bien, pero todos tenemos una forma de mantener a nuestros bichos a otros les gusta el skimmer y a otros el alga yo creo que todo depende de como cuidemos a nuestros bichos, en lo personal yo les dedico 3 hrs diarias (mañana tarde noche) yo creo por eso las cosas se me van dando poco a poco la cosa no es desesperarce ya que si no esto acaba mal y desertamos, esta es mi experiencia, saludos

juliovideo
27-dic-2010, 21:02
Hola Julio, en lo personal todos los que estamos dentro de este hobby, podemos dar ejemplos de que todo es posible, yo mi skimmer en ocaciones lo apago en las noches y solo lo prendo por timer y la verdad no he tenido ningun problema con mis bichos, yo tambien tengo un alga scrubber y este le doy su mantenimiento semanalmente y la verda me ha funcionado bien, pero todos tenemos una forma de mantener a nuestros bichos a otros les gusta el skimmer y a otros el alga yo creo que todo depende de como cuidemos a nuestros bichos, en lo personal yo les dedico 3 hrs diarias (mañana tarde noche) yo creo por eso las cosas se me van dando poco a poco la cosa no es desesperarce ya que si no esto acaba mal y desertamos, esta es mi experiencia, saludos

Ahi esta el punto .................... yo no toco mi acuario ,y desde hace tiempo no me preocupo de nada , solo hago esto....

Un dia si y uno no hecho comida ,tiempo 1 minuto en un mes serian 16 minutos.

Cada 15 dias ........Limpio el cristal y le saco el aire al calcium reactor,todo en 5 minutos en un mes serian 10 minutos

Cada mes .......... Cambio 35 galones de agua y cambio el filtro mecanico (pad) y muy suavemente con un cepillo de dientes le quito al Algal Scrubber el exceso de alga verde sin sacar el Scrubber, todo en 25 minutos.

mensual serian 16+10+25 = 51 minutos mensual de trabajo :eek: todo el tiempo demas es mirar el acuario........ no compro ningun producto y llevo asi bastante tiempo. :)

Amigo consegui la formula ,para mi trabaja ;)

nota : se me olvidaba ,adito hydroxide de calcium un galon por semana ,que seria 2 cucharitas por un galon ,tiempo 10 segundos en porciones un dia si y otro no.

--------------------

juliovideo
27-dic-2010, 21:15
Se me olvidaba gastos en dinero de mi acuario en dolares mensual.........

$60.00 electricidad
$1.00 Pad filtro mecanico (lo compro por rollos uno en 10 dolares) me da para 6 meses.
$10.00 en comida variada
$17.50 en 35 galones de agua salada (ahora la compro )

total 88.50 dolares mensuales y no me preocupo nada ni mido nada......... obviamente hice una rutina de tres meses midiendo y siempre todo estaba igual ;)

-------------------

mariocaz
27-dic-2010, 21:27
Julio pues entonces ya para que quieres tu acuario ?? para solo mirarlo ?? naaa que aburrido jajajajaja

Que bueno que te esta resultando como kerias, al fin y al cabo para eso es el hobby y lo mas importante que mantengamos a nuestros animalitos como debe de ser, sea el camino que sea que uno decide llevar/tomar.

juliovideo
27-dic-2010, 21:57
Julio pues entonces ya para que quieres tu acuario ?? para solo mirarlo ?? naaa que aburrido jajajajaja

Que bueno que te esta resultando como kerias, al fin y al cabo para eso es el hobby y lo mas importante que mantengamos a nuestros animalitos como debe de ser, sea el camino que sea que uno decide llevar/tomar.

Eso mismo digo yo muy aburrido jajajaja :) ;Saludos Mariocaz ................de los buenos se han escrito los grandes libros y tu estas entre los buenos y los grandes. !

Abrazos. :)

------------------

PACMAN910
28-dic-2010, 01:56
me parece bien tu lógica y más aun si te ha funcionado....
Te comento que en mi tanque yo sí uso skimmer y además scrubber. El skimmer es uno cónico rateado para el doble de galones de mi tanque. Sinceramente yo no soy ningun experto en la materia y en el hobby tambien soy relativamente nuevo, pero he aprendido montones y montones desde que empecé, he conocido personas que son verdaderos expertos y que llevan en esto mucho más tiempo que yo y son mi modelo a seguir por sus amplios conocimientos pero sobre todo por la calidad de sus tanques y todos ellos tienen en común que sus skimmer están rateados para una cantidad de agua muy superior a la que sus tanques manejan.
Sé que hay tanques increíbles que no usan skimmer, el tuyo seguramente es uno de ellos, pero físicamente no me ha tocado verlos, por lo que hasta el momento yo he usado lo que sé que funciona... Y te comento que desde que instalé mi nuevo skimmer el tanque se ha visto cada dia mejor.

Otra cosa que me gustaría comentarte es que yo no podría alimentar a mis peces 1 vez al dia, mucho menos 1 vez al dia y 1 dia sí y un dia no, no digo que esté mal o que tus peces no estén bien alimentados, solo digo que a mi me gusta alimentar bastante a mis peces un par de veces al dia y siento que esto no sería posible sin un buen skimmer.

Por ultimo espero que no me dejes con las ganas de ver tu tanque, ya que la tendencia las tendencias de ahora y la de los tanques que les toca ser tanques del mes, etc... es que tengan un gran equipo, entre ello un gran skimmer, por lo que todos los nuevos es lo que vamos a intentar pues vemos que funciona, y si la gente como tu sin skimmer por ejemplo, empieza a publicar sus tanques con el mismo nivel de uno con skimmer pues tendremos una nueva tendencia y otro ejemplo a seguir.

Saludos julio! que aunque no tengo el gusto de conocerte solo se escuchan buenos comentarios sobre ti.

javier peynado
28-dic-2010, 02:10
que tal pues yo estoy sin skimmer desde que puse mi tanke y todo marcha bien solo por un accidente de cloralex :( pero en si no veo nada malo estoy penzando poner mas roca viva uno 150K pero poco a poco.
Para el usuario que posteo de la ciano como yo no tenia skimmer y no pude usar el producto que dice julio yo adite biodigest y bioptim y en menos de una semana wuala desaparecio!!!
saludos

tebo
28-dic-2010, 10:27
Este es un Buen tema de discusión ya que en base a los sistemas cerrados que nosotros poseemos hay un gran mito sobre que equipos y que cosas son buenas para esto

Si bien sabemos que el skimmer es un buen aliado en nuestros acuarios, debemos estar claro que no es el único y no precisamente el mejor.
Señores el skimmer no discrimina nada es decir quita lo bueno y lo malo, para ser un poco mas especifico, el skimmer quita el material orgánico (Comida) y el alga scrubber quita material inorgánico (toxico), de hecho lo que leen nuestros test de no3 y no2 etc, esta dado en compuestos inorgánicos.
Veamos con trabajan cada uno

El skimmer: se encarga de quitar cualquier material orgánico de la columna de agua antes que sea descompuesto por las bacterias en material inorgánico, esto es el fundamento de un skimmer o separador de proteínas ( de aquí su nombre) ahora, que es lo malo de esto, que elimina el alimento claro esto es para un sistema de arrecife si fuera un solo peces el skimmer es la mejor opción, pero en un arrecife los corales y demás animales pequeño se alimenta de de esta micro comida que retira el skimmer, ojo no estoy siendo nada científico precisamente par que se entienda de la mejor manera, si requieren términos específicos de cómo se llama cada cosa, se los pongo después hehehe

El ATS: Este se encarga de quitar lo que es la materia orgánica después de que ha sido descompuesta por las bacterias, es decir la materia Inorgánica, esta materia es la que establece los altos parámetros de nuestros acuarios, entonces el ats quita lo malo y deja lo bueno, por eso el ats puede ser usado como único sistema filtrante, claro este tiene unos lineamientos a cumplir para que puede ser eficiente

Recapitulando un skimmer es perfectamente eficiente para nuestros acuarios, lo malo es que al no discriminar elimina muchas de las cosas necesarias para nuestro acuario forzándonos a aditar de manera regular una serie de productos, que de otra manera no fueran necesarios, mientras que el alga aparte de eliminar las cosas malas, adita otro poco de cosas buenas haciendo de este una buena opción

Saludos

manuelink
28-dic-2010, 12:21
Buenos Dias a todos!!! tengo mucho tiempo de no postear y reaparesco con esta opinion mia (como me fue a mi en la feria)

Estuve por un laaargo tiempo alrededor de 1 año o mas que no tenia skimmer y sin cambios de agua posiblemente un año, solamente mi algal scrubber, en mi acuario hubo modificaciones sin que yo metiera mano, por ejemplo algunos corales blandos se mantuvieron mejor y crecieron mucho, ningun pez murio al contrario crecieron mucho.
la anemona condy muy saludable de buen tamaño y color, los hongos, las clavularias, gorgonias, discosomas, etc todo lo blando siguio vivo, lo que se murio fue los duros, poco a poco fueron soltando tejido.
el tener un algal scrubber es muy bueno para mantener tu acuario de peces y corales blandos pero no para mantener un reef con duros
ahora ya puse mi remora aqua c solamente para mantenerlo y que no este abandonado.
pongan un scrubber para blandos y para duros consigan un reactor de calcio y buen skimmer!!
saludos!!!

tebo
28-dic-2010, 18:05
Manuelink, es tu experiencia y te lo respeto, pero yo te puedo decir que se han mantenido acuarios por mucho más tiempo que el tuyo solo con el alga scrubber y están de lujo de echo par de ellos dominados por sps, claro hay que ver en si tu configuración, pero la de ellos eran algo distinta una de la otra, te doy mi experiencia, las 2 tienen ATS perfectamente diseñado para ser lo más eficiente posible, como mencioné antes esto tiene su ciencia, no es simplemente una mayita un bombillo y agua, volviendo al tema, uno tiene reactor de calcio y el otro usa los productos Ay B, el de calcio es de 500lts sumando todo y el de parte AyB es de 700lts sumando todo, ambos van para casi 3 años y tienen unos sps espectaculares, lo único que difieren de lo que se cree con un ats, es que estos si hacían sus cambios de agua regulares, el de 500 un 25% al mes y el de 700 un 40% cada 2 meses

Te digo que funciona, claro hay otra cosa que yo he aprendido en este hobby que precisamente lo que es bueno para uno no necesariamente es bueno para el otra, y más importante aun, nada es REGLA

Saludos

juliovideo
28-dic-2010, 23:12
Buenos Dias a todos!!! tengo mucho tiempo de no postear y reaparesco con esta opinion mia (como me fue a mi en la feria)

saludos!!!

aaaaaaaaa estabas perdido !! ;) .....yo tambien :D

Manuel gusto en saludarte . :)

--------------

juliovideo
28-dic-2010, 23:17
Manuelink, es tu experiencia y te lo respeto, pero yo te puedo decir que se han mantenido acuarios por mucho más tiempo que el tuyo solo con el alga scrubber y están de lujo de echo par de ellos dominados por sps, claro hay que ver en si tu configuración, pero la de ellos eran algo distinta una de la otra, te doy mi experiencia, las 2 tienen ATS perfectamente diseñado para ser lo más eficiente posible, como mencioné antes esto tiene su ciencia, no es simplemente una mayita un bombillo y agua, volviendo al tema, uno tiene reactor de calcio y el otro usa los productos Ay B, el de calcio es de 500lts sumando todo y el de parte AyB es de 700lts sumando todo, ambos van para casi 3 años y tienen unos sps espectaculares, lo único que difieren de lo que se cree con un ats, es que estos si hacían sus cambios de agua regulares, el de 500 un 25% al mes y el de 700 un 40% cada 2 meses

Te digo que funciona, claro hay otra cosa que yo he aprendido en este hobby que precisamente lo que es bueno para uno no necesariamente es bueno para el otra, y más importante aun, nada es REGLA

Saludos

Interesante tu comentario ................y gracias por compartirlo .

-----------------

juliovideo
28-dic-2010, 23:31
que tal pues yo estoy sin skimmer desde que puse mi tanke y todo marcha bien solo por un accidente de cloralex :( pero en si no veo nada malo estoy penzando poner mas roca viva uno 150K pero poco a poco.
Para el usuario que posteo de la ciano como yo no tenia skimmer y no pude usar el producto que dice julio yo adite biodigest y bioptim y en menos de una semana wuala desaparecio!!!
saludos

Interesante ................. experimentare algun dia con ese metodo haber que sale en el caso de un brote de Ciano.

--------------

-------------------

keketito
29-dic-2010, 19:20
Soy de la idea de combinar ambos:

Skimmer para materia inorgánica en suspensión, oxigenación del agua (por ende ph mejor controlado) si tenemos por desgracia en el tanke un metal (no digo que lo metamos pero que entre sin saberlo si) el skimmer si lo elimina, si falta oxigenación proliferan también las cianos (uno de tantos factores de su crecimiento y casi nunca se menciona), agua más cristalina por ende mejor coloración de sps a razón de mejor penetración de luz. Estos son algunos factores de entre otros tantos por los cuales me agrada el uso del mismo, comentan que elimina oligoelementos, pues si en efecto pero también los corales lo hacen (requieren de oligoelementos) para su desarrollo así que con o sin skimmer los oligoelementos se van del acuario.

Scrubber, eliminación de materia orgánica en suspensión, ayuda en la oxigenación, no elimina metales (en caso de tenerlos y no saberlo) ayuda mucho con fosfatos!!!..

Para tankes de solo peces mejor el skimmer si, pero si tenemos un acuario de arrecife con "muchos peces" creo que sería necesario no?? los oligoelementos al tener un sistema CERRADO tarde o temprano los aditamos ya que NO tenemos manera "NATURAL de reposición como pasa en el mar"...

Es mi opinión..

Julio un gusto leerte de nuevo!!!! y como siempre tus posts más que aportar enseñan!!!

Un abrazo a ti y tu seres queridos...

tebo
30-dic-2010, 15:02
Soy de la idea de combinar ambos:

Skimmer para materia inorgánica en suspensión, oxigenación del agua (por ende ph mejor controlado) si tenemos por desgracia en el tanke un metal (no digo que lo metamos pero que entre sin saberlo si) el skimmer si lo elimina, si falta oxigenación proliferan también las cianos (uno de tantos factores de su crecimiento y casi nunca se menciona), agua más cristalina por ende mejor coloración de sps a razón de mejor penetración de luz. Estos son algunos factores de entre otros tantos por los cuales me agrada el uso del mismo, comentan que elimina oligoelementos, pues si en efecto pero también los corales lo hacen (requieren de oligoelementos) para su desarrollo así que con o sin skimmer los oligoelementos se van del acuario.

Para aclarar el Skimmer, quita lo que es materia Orgánica y el ATS Inorgánica, el ats sobre oxigena el agua; precisamente lo corales necesitan oligoelementos lo cuales retira el skimmer y la idea es que estén en el acuario para ser usados por los corales, el ats reponer mucho de estos oligoelementos.

Scrubber, eliminación de materia orgánica en suspensión, ayuda en la oxigenación, no elimina metales (en caso de tenerlos y no saberlo) ayuda mucho con fosfatos!!!..
En el caso de los metales, el ats también retiro mucho de los metales :)

Para tankes de solo peces mejor el skimmer si, pero si tenemos un acuario de arrecife con "muchos peces" creo que sería necesario no?? los oligoelementos al tener un sistema CERRADO tarde o temprano los aditamos ya que NO tenemos manera "NATURAL de reposición como pasa en el mar"

En relación con los tanques de solo peces si es mucho mejor el skimmer y pero en cualquier sistema que contenga animales que se alimentan de la micro fauna, entiéndase corales y animales bentónicos es mejor un ats que no retira toda esta micro fauna

Claro como tú dices al principio al utilizar las dos formas, de una manera equilibrada se obtiene buenos resultados, lo que hay es que cuidar que el skimmer no está 100% prendido

Saludos

juliovideo
30-dic-2010, 20:01
Para ayudar a los que se confunden con los terminos .......

ATS = Algae Turf Scrubber

ATS = Algas Césped Depurador

Mas corto Algal Scrubber :)

------------------

tisc-reef
31-dic-2010, 09:49
buenos aportes compañeros cada quien habla de como le va en la feria como bien lo dice manuelink, pero creo que tanto el scrubber como el skimmer son excelentes filtros y uno so sustituye al otro, si,no que complementan para una buen filtracion.
todo suma nada resta!

manuelink
31-dic-2010, 17:08
agregado al glosario ATS !!
gracias juliovideo, tambien es un gusto el haberte leido!!

igual opino que los que van iniciando tengan los dos equipos de filtracion tanto el skimmer como el ATS. y ya conforme vallan teniendo experiencia podran hacer el intento de dejar el algal scrubber solo. aunque la experiencia nunca acaba
saludos!!

rtsnp
02-ene-2011, 04:10
pues les comentare, yo tengo mi skimmer k segun espara 600 litros, y pues como la econimia anda ahi ams o menos, me kedare con el un tiempo, por eso me dedike a hacer 3 placas para scrubber para reforzar el ciclo, no se como lo vean, sera buena idea meter 3 ????

tebo
02-ene-2011, 14:10
Rtsnp saludos, mira en definitiva no importa mucho si metes una o tres, lo que de verdad importa aquí es que sea eficiente, hay muchas maneras de montar un ATS, pero solo unas pocas son súper efectivas, de aquí la recomendación e que hagas un buen diseño de la misma

Saludos

rtsnp
02-ene-2011, 15:49
tenia pensado hacer esto, poner (malla)(foco)(malla)(foco)(malla) no se como la ven???

manuelink
03-ene-2011, 09:51
pues si hazlo no importa solo que en los extremos el lado que no tenga foco no va a funcionar, simplemente no se llena de alga lo demas si, ocea que tendrias 4 lados con alga solo con 2 focos!

o puede ser un cuadrado asi con 1 foco iluminas 4 lados pero ocupas 4 mallas

tebo
03-ene-2011, 11:19
Rtsnp saludos, mira esa configuración ya se ha probado y normalmente se torna incomoda a la hora de hacer mantenimiento y surtir le el agua, pero indistinto de esto, es que pongas las mayas más anchas que largas hacia abajo y con bombillos t5 estos son la mejor opción para un ats eficiente, sin embargo con los otros funciona perfectamente solo que es un poco más difícil cuadrarlos
Por ejemplo si tenemos una maya de 35 x 10 nos cae de perlas 2 bombillos t5 de 32 cm pero si usamos un bombillo normal ahorrador este tendrá que ponerse muy lejos para que cubriera la maya completa pero contrario a esto sería perjudicial ya que se aleja mucho y ese tipo de bombillo debe estar máximo a 10 cm de distancia de la maya lo que nos deja un cono de luz que abarcaría poco a menos que le pongamos un buen reflector o en su efecto 2 bombillos, claro todo esto calculando la luz necesaria y eso

El ats en forma de cuadrado resulta incomodo al mantenimiento y al surtir le agua, es mejor un diseño mas simple y como a la limpieza

Saludos

GUILLO1
05-ene-2011, 16:23
Julio me da gusto volver a verte el los foros. Ase muchisimo tiempo que no te veo. Pues mira que casualidad que tienes un ATS corriendo. Tengo un amigo que tambien tien un rato con un ATS y el opina igual que tu que es posible tener un aquario sin usar un skimmer.

juliovideo
05-ene-2011, 22:02
Julio me da gusto volver a verte el los foros. Ase muchisimo tiempo que no te veo. Pues mira que casualidad que tienes un ATS corriendo. Tengo un amigo que tambien tien un rato con un ATS y el opina igual que tu que es posible tener un aquario sin usar un skimmer.

Saludos igual Guillo !,haber cuando puedas y pones fotos de tu acuario .

------------------

GUILLO1
05-ene-2011, 22:11
Saludos igual Guillo !,haber cuando puedas y pones fotos de tu acuario .

------------------

despues empieso in thread nuevo de mi aquario. Aqui esta un video corto
http://i264.photobucket.com/albums/ii178/6uillo1/th_00004.jpg (http://s264.photobucket.com/albums/ii178/6uillo1/?action=view&current=00004.mp4)

juliovideo
05-ene-2011, 22:23
Esto merita un thread de tu acuario ...................

:eek:

Felicidades !!!! ;)

''''''''''''''''''''''''