PDA

Ver la Versión Completa : Coloracion rosa en sustrato ???

pogeder
11-nov-2005, 09:17
Algui?n podra decirme a que se deber? una coloraci?n rosa tenue que esta apareciendo en mi sustrato, es como si la gravilla comenzara a colorearse, esto es en la parte inferior del sustrato, pues me di cuenta de este cambio en la parte del sustrato que esta pegada al cristal, a que se podra deber, o que es lo que esta pasando, es bueno o malo ?

Gracias por su tiempo y espero puedan ayudarme !!!

mariocaz
11-nov-2005, 09:31
Hola pogeder!!

Primero seria bueno si es que es posible que nos regalaras una foto, para poder ver mejor lo que comentas.

Que tipo de sustrato es ?? silico, calcareo ??

Puede ser alga coralina pero no se podria saber bien hasta viendolo.

Incubus
11-nov-2005, 10:49
No es por la superficie? o bueno por arriba?
Podr?a ser la alga esa que es roja creo que se llama ciano (bueno entonces no es alga)

rpm
11-nov-2005, 15:09
Hola pogeder.

Por lo que dices me inclino mas por ciano.... ( esta tambi?n te esta saliendo en el vidrio que hace contacto con el sustrato... si es as?.... si le pasas una escobilla sale con facilidad o esta bien pegada....

si esta bien pegada, es alga calc?rea, si sale con facilidad podr?a ser ciano, aumenta el m?v. de agua en ese sector y nos cunetas.

Lestat
11-nov-2005, 21:30
Seria ideal que nos pudieras regalar una fotografia para facilitarnos reconocerla.

Saludos

colt
11-nov-2005, 23:25
hola a t2

hasta donde yo conozco no hay ciano de color rosa si mas bien entre roja y vino
en cambio me inclinaria por la calcarea.
y concuerdo con la foto asi despejamos cualquier duda.

se parecera a esta?

SERGIÑO
22-nov-2005, 03:36
si esta bien pegada, es alga calc?rea, si sale con facilidad podr?a ser ciano, aumenta el m?v. de agua en ese sector y nos cunetas.

Concuerdo con RPM......es la mejor para verificar si es Ciano o Calcarea.....ojala sea Calcarea......por el color......da para pensar eso...... :lol:

ray
22-nov-2005, 05:46
me quedo con la opcion de coralina....!!!

rpm
23-nov-2005, 04:48
hola pogeder, has tenido alguna novedad... con esa famosa alguita...?