PDA

Ver la Versión Completa : no funciona mi scrubber?

tosa
24-jun-2010, 21:02
hola pues tengo el scruber desde hace ya casi mes y medio
y aun no tengo nadita de alga verde
pero lo que se dice nada
mis niveles de fosfatos son elevados
y tengo mucha filamentosa en el tanque principal, y hasta en cristales del sump
estoy apenas empezando a usar agua bidestilada

tengo buena circulacion en el scrubber y un foco ahorrador de 25W a 6500K (espero no ekivocarme, es el que la mayoria tienen)

en el scrubber solo lo "podo" de alga cafe.. y tengo mucha alga como rojisa, como mermelada pero eh visto fotos de cyanobacteria y creo que no es... y si si por que esta pasando esto en lugar de alga verde que es la que queremos... ???

gracias por sus respuestas espero si me puedan contestar saludos :o

gacosta
24-jun-2010, 22:17
Hola
Por que no pones unas fotitos para ver?? Un saludo

Lic. Cuate
25-jun-2010, 00:07
hola tosa, pues te comento que yo tengo el mismo problema, solo se queda en color cafe y rojo pero jamas verde, en lo personal, siento que es porque el foco esta nuy alejado de la malla, yo creo que es por eso.

tosa
25-jun-2010, 00:22
el mio esta muuuuy cerca como a 3 o 4 cms de la malla!!! con reflectores de los favoritos de todos.. aluminio jejeje :P

osomix73
25-jun-2010, 01:07
pues santamonica recomienda minimo de cercanía unos 10 cm (4 pulgadas). no será que el calor que genera el foco te dañe tu alga y por eso no prolifera????

CFL bulbs should be within 4 inches (10cm) from the middle of the screen. If you cannot get the light nearer than 6 inches (15cm), then do some reconfiguration. Don't build a scrubber at all if you can't get the light to within 6 inches (15cm). T5HO bulbs can be within 1 inch (2.5 cm) of the screen, but 2 inches is OK. Algae needs LIGHT POWER to grow.
saludos!!!

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/osomix73@allreefs.com%20all-reefs.gif

tisc-reef
25-jun-2010, 08:54
el error esta en el kelvinaje de tu foco el alga crece de manera mas rapido con luz calida que con luz fria necesitas, un par 38 de 2700 k y checar que la columna de agua sea uniforme y de corriente regular!

acuartur
25-jun-2010, 09:43
No te desesperes esto es de paciencia al principio sale pura alga cafe y esto es bueno por que esta funcionando bien tu scrubber, hasta despues de un tempo se empezara a generar el alga de color verde conforme se vayan eliminando los fosfatos te recomiendo la limpieza de el scrubber cada 7 dias ni un dia mas ni uno menos por que si no lo haces el alga empieza a morir y los nutrientes regresan a el tanque, recuerda que para que crezca hay que podarlo y veras que en un par de meses empezaras a ver alga verde en tu scrubber, los focos se recomienda ponerlos a una distancia de 10 cm puede ser luz calida o fria a 6500°k aun que con la calida se ve mejor crecimiento.

Saludos

amanriqu79
25-jun-2010, 09:54
El mio tardo casi 2 meses en que apareciera la verde. pero no estarian de mas unas fotos. saludos

nosarajc
25-jun-2010, 09:59
me parece q tienes muy poca iluminacion pero con unas fotos te podriamos ayudar bastante mas

armand
25-jun-2010, 10:46
Según yo el color de tu alga depende mucho de tu carga de nutrientes y de la antigüedad de tu tanque. Mas que nada por la acumulación de fosfatos en tu tanque. En mi caso por ejemplo, tengo cinco años e inicialmente era de solo peses y antes compraba agua de garrafón o incluso de la llave para reposición. Y cuando empecé con corales ase como diez meses, buum una detonación de algas por todos lados por la intensa iluminación. En ese momento empecé con el alga scrubber y solo tenia pura alga cafe, aproximadamente cinco meses dure hasta que empezó poco a poco a ponerse verde, pero para ayudarle compre equipo de OR/DI, cambios periódicos de agua y buen skimmer. Te recomiendo que agregues otro foco y no mas de diez centímetros porque la quema y no crece en el área donde esta el foco. Yo tengo uno de cada lado, uno es de 4,200k y el crecimiento es muy rápido pero de un tono verde amarronado y del otro es 6,500 k y es el crecimiento mas lento pero de un verde brillante. Saludos

javier peynado
25-jun-2010, 12:08
creo que lo mejor es un foco de 2700K para un mejor crecimiento saludos
Publicado vía Dispositivo Móvil

osomix73
25-jun-2010, 12:33
http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/hola(1).gif

los que recomienda santamonica son de 2700°K..........

Q: What kind of light do I need?
A: Experience has shown that at least a 23 Watt Compact Fluorescent (CFL) floodlight, of the 2700K or 3000K color, works best. One on each side of the screen, about 4" from the screen, and pointed at the middle of the screen. And note that 23W is "at least", unless it's for a nano. These CFL lights have also shown to only last about three months before their power drops off (even though they "look" fine). T5HO has also shown tremendous growth, although they are more difficult to design and build, however their even spread of light from side to side is superior to CFL bulbs. And recently, it has been found that there is an upper limit on CFL bulb size; CFL bulbs in the 50 watt range are at the top, whereas anything in the 60 watt range is too much. If you must use 60 watts or more, then use two smaller bulbs instead. The lighting just needs to be spread out more, and not concentrated so much on one spot. And whatever wattage you use, always get a "floodlight", which has the reflector built-in. If you already have bulbs and they are not floodlights, be sure to get "CFL reflectors" so you can point the light at the center of the screen, and not waste any.

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/saludos.gif

http://www.paginasprodigy.com.mx/du73h/osomix73@allreefs.com%20all-reefs.gif

Publicado desde la Cueva del osomix73!!!

tisc-reef
25-jun-2010, 12:49
un 2700 k nos desarolla el alga verde y es el tipo de alga que estamos buscando con un 6500k el alga se torna mas cafe y esa es menos efectiva

tosa
25-jun-2010, 17:42
en estos momentos estoy subiendo un video a youtube de mi scrubber pero tarda...
en conclusion de lo que todos me comentan.hasta ahorita...
el alga roja es por:

-demasiado cerca de la malla el foco... (es por cuestiones de espacio no puedo ponerlo de otra manera :S)
- luz fria... pero esto no puede ser por que mi luz es luz calida.. (lo siento por no tenerles exactamente las especificaciones de mi foco :( pero creo son 6500K)

exceso de nutrientes.. tengo fosfatos elevados... empiezo apenas como les comente en un principio a usar agua bidestilada... apenas la proxima semana sera su segundo cambio de 40L
a partir de ahi comenzare a hacer cmabios semanales de 20L
gracias a todos esperemos que salga de mis dudas y poder hacerf algo para que me salga alga verde en lugar de roja

tosa added 100 Minutes and 43 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

http://www.youtube.com/watch?v=5J3-FAbXxNM&feature=youtube_gdata

se ve de baja calidad espero puedan distinguir el color del alga que les menciono

javier peynado
25-jun-2010, 17:50
te recomiendo que uses un foco de 2700K y no este mas serca de 4" saludos cambiara tu scrubbert te lo aseguro saludos